fbpx

Estancias

Consiste en la asistencia regular en otra institución nacional o extranjera durante uno cuatrimestre para labores de investigación y/docencia.
La Universidad en la que deseas hacer tu estancia tiene que tener suscrito un convenio con la el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad Galileo Galilei.

Los requisitos para participar en dicho programa se enlistan a continuación:

– Ser Profesor Investigador regular de la IES de la UNIGAL (en estatus activo durante todo el proceso).
– Presentar un plan de trabajo indicando los entregables elaborados durante su estancia.
– Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
– Comprobar el nivel de idioma requerido por la institución de destino.

Proceso para participar:

Etapa 1: Registro
– Realizar el registro en la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la IES de la UNIGAL, de acuerdo a los tiempo que marca la convocatoria del Programa de Estancias Académicas.
– Entregar la siguiente documentación:

1. Curriculum vitae en español y en el idioma de la institución de destino en el caso de las universidades no hispanoparlantes (máximo dos cuartillas, sin anexar constancias).
2. Constancia de dominio de idioma requerido por la institución de destino (consultar especificaciones en la Unidad de Becas e Intercambio Académico -UBIA- del Centro Universitario). Por ejemplo, para ciertos países de no habla hispana como EUA, Canadá, Australia, Inglaterra, etc. es indispensable presentar un examen oficial de inglés (TOEFL iBT, IELTS, CAE, etc.).
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
4. Copia de identificación oficial (pasaporte vigente para movilidad internacional, o credencial de elector para movilidad nacional).

Etapa 2: Pre-selección

El Profesor recibirá notificación de su validación mediante correo electrónico. Deberá de hacer llegar a la Coordinacion General de Investigación yPosgrado de la IES de la UNIGAL) en físico todos aquellos documentos adicionales que la institución de destino le haya solicitado (en la fecha que se determine en la convocatoria actual).

Etapa 3: Aceptación

La Universidad Socia puede emitir una aceptación o rechazo.
El Profesor investigador debe de confirmar su participación y anexar la siguiente documentación:
1. Comprobante de contratación de seguro médico internacional para estancias en el extranjero o copia de la inscripción al IMSS en caso de intercambio nacional.
2. El visado (en el caso de movilidad internacional).

Etapa 4: El regreso.

Al término de la estancia académica, cuando el Profesor Investigador regrese, deberá integrar a la Coordinación General de Investigación y Posgrado la constancia emitida por la institución receptora con su visto bueno y liberación de la estancia.

Para entrar en contacto, escribe un correo:

cgiposgrado@unigal.mx;

o llama a los Teléfonos: (961) 688 2939

WhatsApp:961 21 50 265.