Los profesores también son estudiantes. Sí, lo escuchaste bien: incluso los profesores siempre están aprendiendo.
Lo hacen tanto formal como informalmente. Los maestros que participan en la educación continua mejoran en su trabajo. Para descubrir tres formas en las que el aprendizaje de los profesores puede ayudarlo a sobresalir en su trabajo, siga leyendo.
- Aprenda a enseñar mejor de forma remota
En esto era del coronavirus, muchos profesores se encuentran, al igual que otros profesionales, trabajando de forma remota.
Incluso si todavía enseña en persona, lo más probable es que enseñe de forma remota al menos parte del tiempo.
Ponte en el lugar de tus alumnos. ¿Cómo puede ofrecer una experiencia de aprendizaje que se adapte exclusivamente a la experiencia en línea? Pregúnteles a sus alumnos sobre eso.
Investigue en qué se diferencia la instrucción virtual de la del mundo real. Establezca nuevas reglas y expectativas para que los estudiantes las sigan cuando aprendan de forma remota. Practique su nuevo estilo de enseñanza remota y solicite comentarios al respecto.
Si bien el lugar puede haber cambiado, sus habilidades no lo han hecho. Confía en la fuerza de tus habilidades y trata de no dudar de ti mismo.
- Haz algo de desarrollo profesional
El crecimiento como educador nunca se detiene. Si bien el desarrollo profesional se promociona con frecuencia como una vía de crecimiento, algunos tipos de desarrollo son mejores que otros.
Los mejores cursos de desarrollo profesional se destacan de varias maneras.
Son colaborativos, con profesores que comparten conocimientos entre ellos. Son profesores experimentados que desafían a practicar lo que aprenden. También son intensivos y sostenidos, apoyados por entrenamiento, modelado y resolución de problemas.
Los cursos de desarrollo profesional más innovadores cuentan con entrenamiento y observación entre pares; tutoría; y redes locales y grupos de estudio para temas específicos. Esté atento a las academias de profesores con seminarios y un certificado de liderazgo escolar. Consulte las asociaciones entre escuelas y universidades con visitas entre escuelas e investigación colaborativa.
- Diferencia tus lecciones
Los estudiantes aprenden de manera diferente unos de otros. Mientras que un estudiante puede ser un aprendiz visual, otro puede ser un aprendiz auditivo. Vaya más allá de las presentaciones espaciales, visuales y auditivas habituales para adaptarse a todo tipo de estilos de aprendizaje.
Tus estudiantes quieren aprender. Puede que no siempre lo parezca, pero los niños son curiosos por naturaleza y están sedientos de estimulación intelectual. Si su clase es demasiado poco atractiva, unidimensional o demasiado difícil, atrofiará el potencial de aprendizaje de sus estudiantes.
En un entorno de aprendizaje remoto, es tentador volver al modelo de enseñanza frontal menos atractivo. Resista esa tentación y, en su lugar, involucre a sus estudiantes con búsquedas del tesoro de vocabulario, disfraces, el juego de pulgar hacia arriba / pulgar hacia abajo y más. ¿Por qué no desafiar a su (s) clase (s) a resolver acertijos o incluso jugar con ellos?
La enseñanza a distancia presenta dificultades, pero con un espíritu adaptable y comprometido, las superarás.
La ironía del aprendizaje de los profesores
El aprendizaje del profesorado es un concepto irónico y paradójico si nos preguntas.
Se supone que los profesores son los que, bueno, enseñando, ¿Derecha? Entonces, ¿qué negocio tienen aprendiendo? ¿No deberían saber ya lo suficiente como para no tener que asumir el rol (estudiante) que ya dominan?
Resulta que incluso los profesores pueden ser estudiantes. Aprender como un estudiante te convierte en un mejor maestro… ¿qué tal eso?
Para conocer más formas de aprender y mejorar, consulte la sección Educación de nuestro sitio.