30 60 90 Triángulo: Metodología de trabajo

<p style=”text-align: justify;”>Para resolver nuestro triángulo rectángulo como 30 60 90, primero tenemos que establecer que los tres ángulos del triangular son 30, 60 y 90. Resuelve los tamaños de los lados; ya debe entenderse un mínimo de 1 tamaño de lado.

Si sabemos que estamos colaborando con un triángulo apropiado, entendemos que una persona de los ángulos tiene 90 grados. Si ubicamos que un ángulo más es de 30 o 60 grados, se verifica que es un triangular de 30 60 90. Esto se debe a que los ángulos interiores de un triángulo siempre sumarán 180 grados.

Tan pronto como entendamos que los ángulos siguen las razones de 30 60 90, podemos aplicar la relación de que la hipotenusa es dos veces más larga que el cateto corto.

El lado opuesto al ángulo de 30 grados es el más rápido, el lado opuesto al ángulo de 60 grados es el segundo más corto (o el segundo más largo), y el lado opuesto al ángulo de 90 grados es la hipotenusa y el más largo. .

Índice de contenidos

Trabajo del teorema de Pitágoras

Un triángulo 30-60-90 es un triángulo rectángulo único que contiene ángulos interiores de 30, 60 y también 90 grados. Cuando identificamos un triangular como un triangular 30 60 90, los valores de todos los ángulos y también de los lados se pueden determinar rápidamente.

Imagínese reducir un triángulo equilátero verticalmente, justo en el medio. Cada mitad se ha convertido ahora en un triángulo 30 60 90. Esta visualización es muy beneficiosa teniendo en cuenta que la hipotenusa es dos veces más larga que el cateto corto en un triangular 30 60 90.

Echemos un vistazo a la teoría pitagórica aplicada a un triángulo 30 60 90. Recuerda que la tesis pitagórica es a2 + b2 = c2. Haciendo uso de un tamaño de pierna corto de 1, una longitud de pierna larga de 2 y también un tamaño de hipotenusa de √ 3, se aplica la teoría de Pitágoras y también nos ofrece:

12 + (√ 3) 2 = 22, 4 = 4 ✓

La teoría se aplica a las longitudes de los lados de un triángulo 30 60 90.

Consejos para principiantes

Para comprender el triángulo ideal 30-60, necesitamos evaluar un tema anterior: el triángulo equilátero o equiangular. Comencemos por atraer un triángulo con los tres lados de la misma longitud. Esto no necesita ser preciso, sin embargo, cuanto más cerca, mejor. Haga que la representación sea lo suficientemente grande para que pueda ver los componentes y las etiquetas fácilmente. Tenga en cuenta que las formas equiláteras de los tres lados son equivalentes y también equiláteros también son equiangulares, lo que implica que los tres ángulos son equivalentes. Asimismo, recuerde que la cantidad de los tres ángulos de un triángulo siempre completa 180 grados. Esto le informa que cada uno de los tres ángulos iguales debe medir 60 grados.

Es más probable que incluyamos un sector de línea más en nuestro triangular. Desde el vértice superior, suelte una sección de línea vertical hacia el lado contrario. Esta sección se llama elevación del triangular. Además de su medida es la elevación del triangular.

Uno de los atributos realmente distintos y también especiales de un triángulo equilátero es que la elevación es también la media. Esto sugiere que biseca (se divide en dos partes equivalentes) el lado contrario además de ser perpendicular a ese lado. No solo eso, sino que también divide el ángulo de ataque en dos ángulos más pequeños de 30 grados. Un sector que es perpendicular se biseca a un lado y también biseca un ángulo. ¡Eso es único!

¿Qué nos informa el triángulo con respecto a los lados?

Actualmente, recuerde en su triángulo apropiado 30-60. Igualmente, a modo de ejemplo, permite actuar la hipotenusa (el lado opuesto al ángulo ideal) tiene longitud 4. Recuerde que la hipotenusa es siempre el lado más largo en un triangular apropiado. Comprender esta longitud también debe indicarnos el tamaño del lado corto, ya que es exactamente el cincuenta por ciento de un primer lado o 2.

Lea también: ángulos verticales

Tenga en cuenta: La asociación entre el lado corto y la hipotenusa es siempre la misma y también se comparte como an y 2a. Pon estas etiquetas en el triangular.

Ahora, tenemos un triángulo rectángulo con 2 lados bien conocidos. ¿Cómo encontramos el tercer lado? ¡Eres correcto! Hacemos uso de la Teoría de Pitágoras: c ^ 2 = a ^ 2 + b ^ 2. Para nuestro ejemplo, esto termina siendo 4 ^ 2 = 2 ^ 2 + b ^ 2 o 16 = 4 + b ^ 2 o 12 = b ^ 2. Entonces b = sqrt12 = kind (4 × 3) = 2sqrt3. Por lo tanto, los 3 lados, en orden del más rápido al más largo, es 2, 2sqrt3, 4.

Si necesita mucha más prueba, haga varios ejemplos más para validar la conexión de los tres lados de un triángulo apropiado 30-60 SIEMPRE a: an sqrt3: 2a.

Dejar un comentario