5 cosas que debe hacer si no puede manejar todos sus proyectos académicos

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Los estudiantes deben trabajar en muchos proyectos académicos antes de graduarse o terminar un curso. Junto con proyectos relativamente grandes, como disertaciones, trabajos de investigación y tareas grupales, los estudiantes también deben escribir innumerables ensayos, informes y otros trabajos académicos. La cantidad de trabajo que requieren los instructores puede ser abrumadora, pero también es importante tener en cuenta que los estudiantes deben pasar mucho tiempo preparándose para los exámenes, asistiendo a conferencias y participando en actividades extracurriculares. Incluso si eres un estudiante muy organizado, esa carga de trabajo puede ser abrumadora y llevarte a un agotamiento total.

La enorme carga de trabajo es una de las razones por las que la tarea es un tema de discusión candente en los Estados Unidos. Algunos educadores incluso piensan que la tarea es absolutamente innecesaria. En 2017, la tarea fue abolida en el condado de Marion, Florida, siguiendo las mismas decisiones de los educadores de Massachusetts y Vermont. Muchos maestros del este de Tennessee también están de acuerdo en que una política de no hacer deberes puede ser una gran solución porque los estudiantes que hacen los deberes demostrar el mismo rendimiento como los que no lo hacen. Sin embargo, algunos proyectos académicos son cruciales para el crecimiento académico de los estudiantes, y la evaluación del progreso de los estudiantes basada en proyectos escritos se ha practicado durante muchos años, por lo que deshacerse de todos los proyectos académicos es una tarea imposible.

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Burnout académico

El agotamiento académico es un fenómeno complejo que incluye una reacción psicológica, emocional y física negativa al estudio. Los estudiantes que experimentan agotamiento académico sufren de falta de motivación, frustración y agotamiento, al mismo tiempo que demuestran un rendimiento académico general deficiente. Por lo general, el agotamiento académico es el resultado de muchas semanas o incluso meses de estudiar la misma materia o trabajar en el mismo proyecto. Existe una diferencia entre el agotamiento académico y el sentimiento de frustración a corto plazo que los estudiantes pueden experimentar ocasionalmente al estudiar durante muchas horas porque el agotamiento académico es una condición crónica.

El agotamiento académico puede llevar a muchos problemas psicológicos y físicos, que incluyen ansiedad, fatiga, insomnio, dolor de cabeza, hipertensión, tensión muscular y trastornos gastrointestinales. Cuando experimente agotamiento, puede perder la confianza general en sus habilidades y sentirse irritado. Puede que le falte creatividad y pierda la inspiración. También puede ser extremadamente difícil para usted concentrarse, por lo que la productividad general disminuirá y también puede perder el interés en los temas que solía disfrutar.

Si siente que no puede manejar todos sus proyectos académicos, debe minimizar sus posibilidades de agotamiento académico. Aquí hay algunos consejos y prácticas efectivos que lo ayudarán a organizar sus estudios, mejorar su productividad y evitar el agotamiento.

Cosas que hacer cuando tienes demasiados proyectos académicos

1. Determina tus metas

En primer lugar, debe averiguar cuáles son sus metas y responsabilidades académicas. También debes saber qué espera tu profesor de ti. Tener objetivos claros lo ayudará a planificar su flujo de trabajo general para que pueda abordar cualquier tarea de escritura preparada. Al desarrollar un proceso de trabajo por separado para cada tarea en particular, puedes perder mucho tiempo por lo que te recomendamos que consideres tu área de estudio y los principales tipos de asignaciones con las que tienes que lidiar, estableciendo un flujo de trabajo estándar para que puedas gestionar todo sus proyectos de escritura de manera similar.

2. Planifica todos tus proyectos académicos en un mismo lugar

Planear todos los proyectos en un solo lugar es un enfoque muy efectivo porque de esta manera, es mucho más fácil rastrear cada tarea y determinar lo que necesita. También le resultará más fácil realizar un seguimiento de todas las fechas de vencimiento y priorizar las tareas que consumen más tiempo si tiene un documento en el que planifica sus proyectos. Sin ver una imagen completa, es mucho más probable que olvide algo importante, así que asegúrese de organizar sus proyectos correctamente. No tiene sentido planificar si es complicado. Puede planificar todos sus proyectos en una hoja de cálculo o lista. Incluso puede utilizar una variedad de herramientas de gestión de proyectos que ofrecen paneles de proyectos visuales convenientes.

3. Dar prioridad a los proyectos en función de su complejidad y plazos.

Los estudiantes tienen que lidiar con diferentes tipos de proyectos académicos y los diferentes proyectos tienen diferentes plazos. Si necesita escribir un ensayo, es posible que deba entregarlo en dos días, mientras que una disertación puede tardar un año en redactarse. Betterwritingservices.com afirma que los estudiantes estadounidenses utilizan empresas de redacción de ensayos (o las denominadas fábricas de ensayos) para cumplir con sus plazos, aunque la legitimidad de algunas empresas es cuestionable. Para enviar sus proyectos a tiempo y optimizar su flujo de trabajo, asegúrese de priorizar los proyectos en función de su alcance y urgencia. Si siente la necesidad de contratar a un redactor de ensayos para que termine su ensayo, hágalo de manera oportuna.

Muchos estudiantes tienden a hacer primero las tareas más simples y luego pasan a las más difíciles. Puede parecer que hacer las tareas más fáciles primero es un buen enfoque porque no requieren mucho tiempo, por lo que puede completar más tareas más rápido. Sin embargo, el enfoque correcto es priorizar los proyectos en función de la rapidez con la que debe enviarlos. Considere los plazos y luego piense en la complejidad de cada proyecto específico. Algunos proyectos pueden ser más difíciles que otros, por lo que dedicará más tiempo a ellos. Por lo tanto, tiene sentido comenzar a trabajar en ellos antes.

4. Garantizar una comunicación eficaz

Al trabajar en proyectos grupales, no todo depende de ti. La comunicación eficaz tiene un impacto directo en el éxito de un proyecto grupal. Todos los miembros del grupo deben comunicar claramente sus expectativas. De esta manera, podrá tener un plan claro y ceñirse a él, en lugar de cambiar de plan cada vez que alguien se dé cuenta de que el proyecto no cumple con sus expectativas.

La comunicación también es necesaria para asignar tareas a los participantes y asegurarse de que todos tengan responsabilidades claras. Al comunicar las expectativas, también es importante estimar la contribución de cada participante. Su grupo debe trabajar dentro de un contexto comprensible y todas las expectativas de los participantes deben estar sincronizadas. Leer también: guías sobre cómo escribir cualquier artículo

5. Sea flexible

No solo debe planificar su trabajo y mantenerse organizado, sino que también debe realizar un seguimiento de su progreso. Además, debes tener en cuenta que algunas de tus prioridades pueden cambiar, por lo que también tendrás que cambiar tus planes. Por ejemplo, es posible que de repente obtenga una nueva tarea importante con una fecha límite ajustada, por lo que tendrá que dejar de lado su proyecto actual.

En este caso, deberá reflexionar sobre estos cambios en su plan y reconsiderar su carga de trabajo. Cuando se trabaja en proyectos grupales, también es importante tener la fuente de información principal para que cada colaborador esté al tanto de cualquier cambio en la prioridad. De esta manera, también podrán planificar su tiempo adecuadamente y trabajar en otras tareas.

Terminando

Los estudiantes universitarios están constantemente abrumados con proyectos académicos. Necesitan escribir innumerables artículos y trabajar en proyectos grupales, por lo que no es de extrañar que los estudiantes a menudo experimenten agotamiento. Si no está seguro de si puede o no manejar todos sus proyectos académicos, haga un esfuerzo en la planificación adecuada. Priorice y programe sus tareas para que pueda enviarlas todas a tiempo y planificar su trabajo correctamente.

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