Si algo nos ha enseñado el coronavirus es que hay más cosas que hacer online de las que jamás podrías haber imaginado. Esto va desde las compras hasta los juegos de azar e incluso el aprendizaje. Muchas personas optaron por usar su tiempo encerrado para aprender nuevas habilidades o perfeccionar las existentes.
Ahora que se están flexibilizando las regulaciones, son libres de solicitar el trabajo de sus sueños o comenzar un negocio usando lo que aprendieron durante los largos meses que se vieron obligados a pasar en casa.
Agregar nuevas habilidades o mejorar las que ya tiene puede hacer realidad sus objetivos profesionales. La ventaja de tomar clases de e-learning es que puedes asistir a clase cuando te conviene, incluso si es a las 4 am mientras el resto de la casa está profundamente dormido. También puede ajustar el ritmo de aprendizaje, lo que ayuda a las personas con horarios completos y múltiples compromisos.
Los cursos en línea también ofrecen un enfoque multimedia, que se adapta a más estudiantes que la metodología de ‘tiza y habla’ aplicada en los entornos de aprendizaje convencionales en el aula. Esto significa que complementan más estilos de aprendizaje, lo que los hace lo suficientemente versátiles como para satisfacer las necesidades de los diferentes alumnos.
En estos días, hay tantos cursos en línea disponibles que es difícil elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades. Sin embargo, si está buscando adquirir algunas habilidades de gran demanda en el mercado laboral, aquí hay cinco que debe considerar:
Mira al futuro…
Con los constantes avances en la forma en que hacemos las cosas, no es de extrañar que exista una demanda masiva de personas que tengan el conocimiento para hacer el trabajo detrás de escena que hace que nuestra vida diaria sea mucho más fácil.
Piense en las aplicaciones que utiliza con más frecuencia e imagine que podría ser el desarrollador de una. Necesitará habilidades de codificación para esto, y estos cursos son abundantes en línea tanto para principiantes como para expertos.
La tecnología de chatbot se está convirtiendo en una parte cada vez más vital de cómo interactúan las empresas con clientes y proveedores. Alivian la presión de los empleados humanos al tratar con preguntas de rutina o enrutar las consultas al departamento correspondiente.
Sin embargo, si ha tenido una experiencia negativa con un chatbot, sabrá que aún queda mucho por aprender sobre cómo hacer que los chatbots sean más efectivos. Este es el tipo de aprendizaje de inteligencia artificial (IA) que puede realizar en línea.
Los tipos de habilidades que ofrecen los cursos basados en tecnología se prestan para encontrar un nuevo trabajo o comenzar un trabajo independiente como autónomo en su tiempo libre. De cualquier manera, tendrá un poco de dinero extra disponible al final de cada mes.
Una imagen dice más que mil palabras …
Existe una mayor demanda de diseñadores gráficos porque trabajan en sitios web, y hay pocas empresas en la actualidad que no tengan un sitio. El trabajo de diseño gráfico implica aprender sobre diferentes software y cómo usarlos para obtener el máximo efecto.
La fotografía fue alterada para siempre por la revolución digital, aunque saber cómo usarla de la mejor manera es una habilidad que tienen pocos fotógrafos aficionados. Dado que muchas empresas requieren fotografías profesionales para los productos en sus sitios web y páginas de redes sociales, existe una demanda creciente en este campo.
La fotografía es una habilidad práctica, que se aprende mejor a través de la práctica, y muchos cursos en línea adoptan este punto de vista en la forma en que presentan el contenido y establecen las tareas. Si tiene un don para las artes y desea combinarlo con un enfoque tecnológico, este es el campo ideal para mejorando sus habilidades con e-learning.
Di lo que quieres decir …
Otra habilidad útil que puede aprender en línea es un nuevo idioma. O será un caso de comenzar desde cero o construir en un lenguaje rudimentario del que quizás tenga algún conocimiento.
De cualquier manera, los cursos de aprendizaje en línea de idiomas están diseñados para ayudar a los estudiantes a adquirir nuevas habilidades lingüísticas, ya sea para conversar o para convertirse en intérpretes o traductores expertos.
Con un nuevo idioma en su haber, podría ser el mejor momento para ir al extranjero en busca de trabajo, una vez que se levanten las restricciones de viaje. Esto podría ofrecerle un mundo de oportunidades completamente nuevo. Sin embargo, deberá tener paciencia consigo mismo. Aprender un nuevo idioma puede llevar mucho tiempo, dependiendo del nivel de alfabetización que pretenda alcanzar.
Pon la pluma en el papel
Quizás llevas muchos años guardando una historia dentro de tu cabeza que necesita ser contada. Alternativamente, escribir blogs como autónomo o convertirse en un escritor fantasma podría ser su vocación. Cualesquiera que sean sus ambiciones de escritura, existen oportunidades de aprendizaje electrónico que lo ayudarán.
Cualquier autor le dirá que perfeccionó sus habilidades a través de la práctica, precisamente lo que ofrecen los cursos de escritura en línea. También pueden ayudar a las personas que necesitan mejorar sus habilidades en inglés, ya sean hablantes de primer o segundo idioma. El idioma inglés es difícil de dominar ya que es muy complicado, por lo que un poco de ayuda en este departamento nunca estará mal.
Vendido al mejor postor …
Los dueños de negocios se han dado cuenta de que no se puede negar el valor de las redes sociales con respecto a la comercialización de sus productos y servicios. El marketing digital es una industria en crecimiento y llegó para quedarse. Debido a que pocas empresas pueden permitirse contratar a un comercializador digital a tiempo completo, confían en los trabajadores autónomos.
El marketing digital requiere optimizar los sitios web y las páginas de las redes sociales para crear una presencia en línea y dar a conocer la empresa y sus productos.
Entender las redes sociales y combinar sus aspectos técnicos con habilidades escritas que atraerán a los clientes es vital para construir una base de datos de clientes y ventas incrementadas, y es una combinación de arte y ciencia.
Esto implica el uso de técnicas de SEO (optimización de motores de búsqueda) para crear visibilidad en línea en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y en las redes sociales mientras se produce contenido que los lectores humanos encuentran relevante y significativo.