5 maneras en que las mascotas pueden mejorar los estudios escolares de sus hijos

<p style=”text-align: justify;”>¿Has estado pensando en comprarle una mascota a tu hijo? De acuerdo a Thesishelpers.com, las mascotas realmente pueden ayudar a su hijo a crecer. Les ayuda a aprender a ser responsables y bondadosos con los demás, y puede cultivar estas virtudes si sigue animándoles a alimentar a sus mascotas, pasearlas o jugar con ellas.

Una cosa asombrosa que las mascotas también pueden hacer es ayudarles en la escuela ayudándoles a reducir el estrés que aumenta su rendimiento académico.

Así juegan las mascotas este papel

Índice de contenidos

Aumento de las habilidades motoras de su hijo

Mientras juega con la mascota, su hijo se vuelve activo, lo que finalmente aumenta sus habilidades motoras y la coordinación ojo-mano.

Les ayudan a mantenerse físicamente sanos

Las mascotas caseras ayudan a su hijo a permanecer sin contraer enfermedades respiratorias. Un estudio realizado por una escuela infantil estadounidense determinó que los niños que a menudo juegan con perros y gatos rara vez contraen infecciones respiratorias. Además, si se enfermaban, el tiempo de recuperación era más corto en comparación con aquellos que no tenían mascotas con las que jugar. Además, la mascota te calmará, bebé, quizás se enferme.

Mejor soporte

Se ha informado que las mascotas estimulan la lectura de los niños. Un estudio realizado en 2011 mostró que los niños que tenían que leerle un cuento a un perro se volvían buenos en la lectura más rápido que el niño que tenía que leerlo a un adulto. La explicación fue que los niños prefieren el apoyo sin prejuicios que proviene de las mascotas, lo que no siempre ocurre con los padres o maestros.

Un perro también puede ayudar a su hijo a mejorar en matemáticas; Puede lograrlo pidiéndoles que cuenten la cantidad de tazas de comida que consume el perro en una semana.

Reduciendo estrés

El estrés puede reducir la calidad del sueño o disminuir el nivel de concentración, lo cual reduce el rendimiento de su hijo en la escuela. Las mascotas juegan un pequeño papel crucial en la mejora de las habilidades sociales y las expresiones emocionales de su hijo. Los estudiantes bajo estrés se sienten aliviados cuando juegan con sus mascotas o se sientan con ellos y conversan con una persona que no los juzgará. Esto los libera del estrés y el cerebro puede reanudar su funcionamiento normal.

Interacción social mejorada

Los niños normalmente pueden crear vínculos fuertes con sus mascotas que ayudan a mejorar las habilidades de interacción social. Esto se manifiesta cuando un niño ve a otro niño en las casas vecinas que también tienen mascotas, tienden a arrullarlos como amigos solo porque tienen algo en común; la mascota.

Conclusión

Los amigos peludos normalmente tienen varios beneficios para su hijo, incluido mejorar su rendimiento escolar, mejorar la salud mental del niño, ayudarlo a mantenerse físicamente saludable y adquirir buenas habilidades sociales.

Por lo tanto, no debería preguntarse si comprar una mascota para su hijo o no; los beneficios son simplemente abrumadores y no puede permitirse que su hijo se lo pierda.

Dejar un comentario