6 factores para determinar si necesita tutoría SAT

<p style=”text-align: justify;”>Muchos estudiantes y padres a menudo se preguntan cuál es la mejor manera de prepararse para el SAT. Ningún método puede adaptarse a todas las categorías de estudiantes. Muchos estudiantes cometen el error de elegir la preparación incorrecta para sus SAT y terminan pagando por la nariz. Las siete preguntas pueden ayudarlo a decidir la forma ideal de prepararse para sus SAT.

Índice de contenidos

¿Ha realizado un SAT de práctica?

Quizás se pregunte por qué debería tomar un examen de práctica antes de comenzar a prepararse para los SAT. Una prueba de práctica puede parecer exagerada, pero te ayudará a determinar qué tan lejos estás de tu puntuación objetivo. Entonces, si aún no ha realizado el examen de práctica, hágalo de inmediato.

De esa manera, podrá comprender las áreas en las que está rezagado y formular un plan de preparación en consecuencia. La prueba de práctica también les abre los ojos a muchos estudiantes. A veces, es fácil sentirse demasiado confiado y tener una idea errónea de lo preparado que está para los SAT.

Puede pensar que no necesita ninguna Tutoría SAT y que puedes hacerlo bien por tu cuenta. Una prueba de práctica revelará si tenía razón en su pensamiento o no.

La importancia del SAT para ti

Para identificar los métodos correctos de preparación para sus SAT, debe preguntarse qué tan importantes son para sus metas futuras. Es posible que no se requieran preparativos y tutoría si:

  • Tu objetivo es asistir a una escuela pública
  • Tienes un GPA extremadamente alto
  • No te preocupa ganar becas

Si su objetivo es asistir a un colegio comunitario, ni siquiera tienes que rendir el SAT. Sin embargo, si las declaraciones anteriores no se aplican a usted, debe realizar los preparativos necesarios para sus SAT.

¿Qué tan alto es su puntaje inicial?

Si su puntaje inicial en una prueba de práctica no es superior a 1200, debería considerar tomar clases y tutoría para sus preparativos. Cubrirán las estrategias esenciales requeridas para tomar los SAT. Si bien las clases son menos costosas que las tutorías, es posible que sienta una ausencia de desafío, lo que puede afectar su preparación.

Si su puntaje inicial ya estaba por encima de 1200, asistir a clases no podrá aumentar mucho su puntaje. Es posible que haya notado que la mayoría de las clases SAT ofrecen una garantía de devolución de dinero. Pero eso solo se aplica si los estudiantes que comenzaron la escuela fueron inferiores a 1200. Sin embargo, con la tutoría, puede esperar que su puntaje aumente en 150-200 incluso cuando su escuela inicial ya estaba por encima de 1200.

¿Cuánto tiempo tienes que prepararte para los SAT?

Tu preparación para los SAT dependerá de cuánto tiempo te quede antes de los exámenes. ¿Tienes que concentrarte en tus estudios o tienes tiempo suficiente para controlar tu ritmo? No hace falta decir que si tiene tiempo disponible, obtendrá el mayor valor de la tutoría o las clases.

Sin embargo, tomar una clase o los servicios de tutoría no serán adecuados si faltan entre 3 y 4 semanas para los exámenes. Si no está completamente seguro de su cronograma para los preparativos, puede aprovechar una de las listas de verificación de preparación para el SAT disponibles en Internet.

Los servicios de tutoría también brindan una versión gratuita de la lista de verificación de preparación para el SAT para sus estudiantes. Le ayudará a comprender si tiene tiempo suficiente para prepararse para los SAT o no. Sugerido: cómo ayudar a su hijo a prepararse para la prueba NAPLAN

¿Prefieres las clases o la tutoría privada?

A algunos estudiantes no les va bien en un aula, ya que podrían tener problemas para concentrarse. Entonces, si necesitas atención personalizada para estudiar, la tutoría privada es mejor para ti.

Como mencionamos antes, las clases son menos costosas que las tutorías privadas. Sin embargo, si no puede beneficiarse del entorno del aula, estará desperdiciando su dinero. Recuerde que está tomando los SAT para poder obtener una beca por valor de miles de dólares.

La tutoría privada siempre es más eficaz que entornos de aula. Dado que también puede obtener tutorías SAT en línea, tiene acceso a muchos tutores calificados. No todos los tutores pueden enseñar por igual, por lo que es necesario elegir a alguien competente. Tendrá la oportunidad de elegir entre una selección de los mejores tutores en línea sin las limitaciones de la tutoría en persona.

¿Estás motivado por ti mismo?

Si eres un estudiante motivado y puedes estudiar bien por tu cuenta, hay varios programas de autoaprendizaje disponibles en Internet. Estos programas tienen conferencias pregrabadas para segmentos individuales para SAT con cuestionarios detallados. Sin embargo, estos son efectivos solo si tiene la motivación y la disciplina para seguir estos programas por su cuenta.

Prepararse para los SAT es un proceso complejo y es posible que los estudiantes no puedan lograr sus objetivos por sí mismos. Por lo tanto, deben aprovechar las clases o las tutorías para obtener mejores resultados en los SAT. Esperamos que estas preguntas puedan ayudarlo a determinar si necesita clases o tutoría para prepararse para los exámenes.

MÁS PARA TI:

¿Cómo prepararse para el examen de ingreso a TEAS?

4 formas de ayudar a un estudiante universitario a prepararse para el primer semestre

Dejar un comentario