7 formas de hacer que la redacción de un trabajo de investigación sea una gran experiencia

<p style=”text-align: justify;”>Escribir un trabajo de investigación puede ser una experiencia difícil. Requiere tanto un contenido académico creíble como una coherencia impecable con los estándares académicos. Estos dos aspectos asustan mucho a los estudiantes.

Sin embargo, escribir un trabajo de investigación es una experiencia realmente interesante y gratificante. Este tipo de trabajo se basa en su comprensión del problema, el experimento y la investigación. No hay nada más empoderador que aprender cosas nuevas, analizarlas y procesarlas y hacer una contribución a la comunidad científica.

Estas son reglas y requisitos académicos que lo hacen complicado. Estos requisitos hacen que los estudiantes anticipen la redacción de trabajos de investigación con miedo. Sin embargo, hay una salida para esto. Le preguntamos a Lucy Klein quién escribe para Estudiar para compartir sus consejos sobre cómo convertir la redacción de investigaciones en una gran experiencia. Aquí están.

7 formas de hacer que la redacción de un trabajo de investigación sea una gran experiencia

Índice de contenidos

Lea y comprenda las instrucciones

Cada trabajo de investigación viene con su propio conjunto de instrucciones. Su maestro generalmente comparte alguna guía con usted o le envía la rúbrica que debe seguir. Lo mejor que puede hacer es comenzar por leer este documento.

Estas instrucciones contienen excelentes consejos y sugerencias sobre cómo hacer que su papel sea excelente. A veces, incluso especifican qué tipo de cambios en la estructura académica son aceptables. Además, los profesores pueden enumerar las fuentes recomendadas para que sepa qué buscar.

Estas guías son excepcionales para ayudar a los estudiantes a establecer el estado de ánimo de estudio adecuado. También explican qué es lo que quiere tu profesor. Si tiene éxito en seguirlo, es muy probable que su experiencia de escritura de investigación no sea tan difícil como esperaba.

Organice un lugar agradable para su trabajo

Tener un lugar acogedor para aislarse y concentrarse en su trabajo es esencial para escribir un buen artículo. Debe tener una sala con todo el equipo que necesita para concentrarse en su investigación. Idealmente, este lugar debería tener de todo, desde libros hasta impresoras, para que se sienta equipado.

Al mismo tiempo, la habitación debe ser conveniente para usted. Cuida la iluminación, los muebles y otras cosas. Tener una puerta que se pueda cerrar con llave en cualquier momento también es una ventaja.

El lugar donde trabaja y estudia es el lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo. Sentirse cómodo y libre de distracciones es esencial para que su experiencia de escritura académica sea placentera.

Cuídate

Cada tarea requiere su atención y energía. Muchos estudiantes tienen problemas con esto. Invierten demasiado en estudiar, olvidando que su mente y su cuerpo no son máquinas. Sus sistemas necesitan combustible para funcionar.

Por lo tanto, no se salte las comidas ni reduzca su tiempo de sueño de calidad si desea elaborar un excelente trabajo de investigación. No hagas eso si quieres pasar un buen rato escribiéndolo. La calidad de la comida y el sueño tiene un impacto directo en su estado de ánimo y concentración.

Planifique su escritura

Si no quiere tener problemas para escribir un artículo, asegúrese de comenzar con anticipación y conocer las Revisión de Studyfy. Los diferentes temas requieren diferentes enfoques del proceso de investigación. La cantidad de tiempo que se dedica a escribir, el número de fuentes y otros parámetros varían de un artículo a otro.

Su objetivo es medir estos factores para planificar su escritura. Esto evitará que te estreses más debido a la falta de tiempo. Empiece a investigar y escribir con anticipación. No lo dejes para el último minuto. Los estudiantes que escriben tareas cuando tienen prisa generalmente terminan insatisfechos y preocupados demasiado.

La gestión y planificación del tiempo son de vital importancia para los estudiantes que trabajan en sus asignaciones de escritura. Cualquier apuro en este asunto puede agregar estrés y obstaculizar la calidad de la asignación. Por lo tanto, para tener una gran experiencia mientras investiga, no demore su escritura.

Encontrar arte en la redacción de artículos de investigación

Para convertir la redacción de su trabajo de investigación en una gran experiencia, intente disfrutar cada paso del camino. Tómate tu tiempo para profundizar en el tema. Resuma sus ideas, mida su conocimiento previo y defina brechas. Investigue más sobre ellos, ya que son las áreas clave de su investigación.

Tómese un tiempo para disfrutar del proceso de obtención de nuevos conocimientos. Incluso puede perderse investigando más allá del tema si el tiempo lo permite. La investigación es un arte y la escritura también. No te limites. Por el contrario, aprenda a disfrutar de la investigación y la escritura, ya que son fundamentales para el aprendizaje.

Sepa dónde encontrar las fuentes adecuadas

Algunos estudiantes dicen que filtrar fuentes creíbles de fuentes no confiables es tedioso y abrumador. Por supuesto, sería mucho más fácil hacer referencia a Wikipedia en cada paso del camino. Especialmente teniendo en cuenta que la mayor parte de su investigación diaria probablemente se realice usándolo.

Sin embargo, las fuentes académicas creíbles no son tan difíciles de encontrar. Incluso las referencias de Wikipedia pueden ayudarte con eso. Recomendamos crear una lista de referencias a primera hora cuando empiece a trabajar en su investigación. Le ahorrará mucho tiempo al escribir y formatear.

Google Académico, bibliotecas en línea, versiones en pdf de artículos, revistas en acceso abierto: todas estas son fuentes confiables que puede utilizar en su trabajo. Si necesita algo específico, vaya a los sitios web oficiales o visite las bibliotecas para obtener documentos de archivo. No requiere tanto tiempo y esfuerzo como parece.

Sepa dónde encontrar las fuentes adecuadas

Encuentre un amigo o un mentor

Encontrar a alguien que pueda asesorarlo y alentarlo a trabajar en su artículo es excelente para el resultado final. Un buen amigo o un mentor puede ayudarlo a administrar mejor el tiempo, sugerir cosas que necesitan mejorar y corregir su trabajo en la etapa final.

En realidad, un mentor tiene preferencia sobre un amigo en este asunto. Suelen ser profesionales que pueden ver las cosas desde la perspectiva de un profesor. Sin embargo, un amigo puede atraerlo a una competencia saludable. Los guiarás, ellos te guiarán a ti. Esto lo mantendrá motivado para llegar a tiempo con los hitos de su proyecto.

Ultimas palabras

Escribir un trabajo de investigación es una tarea responsable que influye en tu calificación final. Definitivamente deberías tomártelo en serio. Sin embargo, no lo convierta en una tarea de vida o muerte. Planifique el proceso para disfrutarlo y trabajar en él a su propio ritmo. Estudiar debería ser un placer después de todo. No se deje atrapar.

Relacionado: ¿Son éticos los servicios de redacción de ensayos?

Dejar un comentario