7 mejores formas de cuidar tus ojos mientras estudias

<p style=”text-align: justify;”>Cuando eres estudiante, pasas la mayor parte de tus días leyendo, escribiendo, mirando una pizarra y usando una computadora. Todas estas actividades requieren que estés mirando algo durante horas, lo que, por supuesto, puede provocar problemas en los ojos.

Si desea estudiar bien sin sacrificar la salud de sus ojos, aquí hay algunas formas en que puede proteger sus ojos mientras estudia:

  1. Use sus anteojos o lentes de contacto

Si su oftalmólogo le recetó un par de anteojos o lentes de contacto, úselos con regularidad, especialmente mientras hace la tarea o lee. De lo contrario, puede terminar esforzándose o entrecerrando los ojos para ver con claridad, lo que puede empeorar sus problemas de visión.

Además, si tiene problemas para ponerse los contactos porque no puede verlos claramente en el contenedor, puede optar por contactos de color natural de TTDEYE.

  1. Usa mucha luz

Ya sea que esté en su habitación pasando la noche o en la biblioteca estudiando para su próxima clase, debe tener buena iluminación. Incluso si tiene una visión de 20/20 y puede ver bien con poca luz, leer o escribir sin la iluminación adecuada puede forzar la vista y también dañar su vista si lo convierte en un hábito.

Para evitar dolores de cabeza y fatiga ocular debido a la fatiga visual, asegúrese de tener suficiente luz en la habitación. Si no tiene buena iluminación en su habitación, puede conseguir una lámpara de escritorio o una lámpara de libros que puede colocar en sus libros.

  1. Prevenir la fatiga de la pantalla

Siempre que tenga que usar la computadora para sus tareas escolares, asegúrese de que esté configurada correctamente para sus ojos. Para empezar, no se acerque demasiado a la pantalla de la computadora. Si no puede ver las letras con claridad, aumente el tamaño de la fuente o haga zoom en el navegador en lugar de entrecerrar los ojos o inclinarse hacia la pantalla.

Además, asegúrese de que la pantalla de su computadora no tenga ningún resplandor. Si la luz se refleja en su pantalla, cambie de posición para que pierda el resplandor.

  1. Parpadear con frecuencia

No somos conscientes de cuántas veces parpadeamos, especialmente si nos enfocamos en algo mientras estudiamos. Sin embargo, parpadear muy poco puede hacer que sus ojos pierdan humedad, lo que puede hacer que se enrojezcan y se sequen. Entonces, incluso si te estás concentrando demasiado en algo, no olvides parpadear.

  1. Masajea tus ojos

Si sus ojos comienzan a sentirse cansados, intente masajear la piel alrededor de los ojos para ayudar a que la sangre circule mejor. De vez en cuando, también puede hacer el ejercicio de palmas para relajar los músculos alrededor de los ojos. Para hacer esto, frote sus manos juntas hasta que sus palmas estén calientes por la fricción, luego presiónelas contra sus ojos durante 20 a 30 segundos.

  1. Toma descansos frecuentes

No importa cuán importante sea el examen para el que estás estudiando, no evites tomar descansos. Aproximadamente cada media hora, cierre los ojos durante unos minutos. Si lo desea, también puede caminar y estirar un poco las piernas. Hacerlo puede ayudarlo a concentrarse mejor en su material de lectura y evitar que sus ojos se cansen.

  1. Evite abarrotarse

Para muchos estudiantes, abarrotar se ha convertido en un hábito, y además no es saludable. A veces, pasar toda la noche es inevitable, especialmente si tiene varios exámenes el mismo día. Aún así, siempre debe hacer todo lo posible para evitar dejar todo para el último minuto.

Conclusión

Ser estudiante implica horas y horas de estudio. Pero incluso si leer, escribir y usar la computadora son partes inevitables de la vida de un estudiante, el cuidado adecuado de los ojos mientras estudia debe ser una prioridad. Si eres un estudiante que va a la escuela secundaria o la universidad, estos consejos te ayudarán a pasar estos años con poco o ningún problema con la vista.

Dejar un comentario