7 trabajos alternativos principales para profesores en 2020

El mejor trabajo para profesores que no quieren enseñar

Enseñar puede ser bastante agotador. Usted obtiene agotado mental y físicamente, manejando estudiantes todo el día. Como resultado, muchos maestros buscan hacer la transición a otros trabajos. Además, algunos profesores no quieren un trabajo en el aula de por vida y buscan cambios.

Hoy vamos a presentar los mejores trabajos para profesores que no quieren enseñar. Estos trabajos no necesitarán que manejes a los estudiantes directamente. Además, algunos trabajos ni siquiera están relacionados con la educación.

Por lo tanto, abróchese el cinturón mientras exploramos las mejores carreras posibles después de la enseñanza. Lea también: 6 carreras interesantes para aquellos que no quieren quedarse en un solo lugar

1. Desarrollador de currículo

El desarrollo del plan de estudios es uno de los trabajos alternativos más adecuados para los profesores. Pasas tus días planificando materiales que los estudiantes y profesores usarán. En la actualidad, eso incluye tanto materiales tradicionales como recursos de aprendizaje digitales. Su trabajo también implicará asegurarse de que el plan de estudios siga las pautas educativas estatales.

Por lo general, necesitará un poco de experiencia en la enseñanza y una maestría para convertirse en un desarrollador de planes de estudio. Los sueldos oscilan hacia arriba de $ 60,000 por año.

2. Consejero de educación

Los consejeros educativos guían a los estudiantes de todos los niveles hacia el logro de sus metas. Es uno de los trabajos más adecuados para los profesores e implica ayudar a los estudiantes. Serás responsable del desarrollo general de los estudiantes. Eso incluye su carrera y aspectos personales.

Los requisitos para asesorar a los estudiantes de secundaria son menores en comparación con los estudiantes de posgrado. Necesitará una maestría en consejería o campos relacionados para manejar a los estudiantes universitarios. Los consejeros educativos pueden solicitar un trabajo asalariado o trabajar de forma independiente.

3. Consultor de admisiones

El consultor de admisión es uno de los trabajos favorables para los profesores que no enseñan. Este trabajo es especialmente adecuado para profesores universitarios que conocen varios títulos. Evaluará los talentos y las capacidades de los estudiantes y sugerirá cursos probables.

El trabajo también implica preparar a los estudiantes para las entrevistas, ayudar con las solicitudes y más. Es necesario un título en consejería educativa u otro campo académico. Puede trabajar en un empleo o iniciar su negocio independiente. Lea también: ¿Cómo elijo la universidad adecuada?

4. Escritura

Escribir es uno de los trabajos más sencillos para los profesores que dejan la docencia. Puede escribir para publicaciones, revistas y otras plataformas. Si lo desea, también puede probar la redacción de textos publicitarios y el contenido de marketing.

Algunos de ustedes pueden buscar carreras de escritura similares a la enseñanza. En ese caso, puede escribir para varios servicios de ensayos en línea según su área de especialización. Por ejemplo, puede escribir artículos para EscribirHistoriaEnsayo si la historia es lo que enseñas.

Escribir también es una excelente opción para aquellos que desean trabajar a tiempo parcial o como autónomos.

5. Trabajador social

La enseñanza necesita un poco de compasión y la capacidad de ayudar a los demás. Como resultado, ser trabajador social es una de las mejores oportunidades profesionales para los maestros. Puede optar por trabajar en cualquier campo que le interese. Sin embargo, trabajar con niños puede ser una opción natural.

Varias organizaciones sin fines de lucro contratan trabajadores sociales. Incluso las empresas corporativas pueden necesitar trabajadores sociales para cumplir con sus deberes de RSE. Además, también puede viajar por el mundo y ayudar a personas en países pobres y en desarrollo.

6.Hacer contenido educativo

Esta es una de las carreras únicas relacionadas con la docencia. Puede crear guías, explicaciones y videos sobre temas educativos y subirlos a YouTube. Con el tiempo, puede ganar dinero con su contenido a medida que aumentan las visualizaciones de sus videos. También puede vender su contenido a través de un modelo de negocio utilizando varios canales como sitios web o aplicaciones.

7. Capacitación corporativa

La formación empresarial es un gran negocio. Las empresas invierten mucho en educar a sus empleados para impulsar la productividad. Desde el liderazgo hasta el manejo del estrés, la capacitación corporativa lo abarca casi todo.

Esto lo convierte en una de las posibles alternativas a la docencia con un título de docente. Puede trabajar como formador, diseñar un plan de estudios o coordinar actividades.

Sus ganancias dependerán de la función en la que trabaje. Relacionado: por qué los cursos de aprendizaje en línea de liderazgo son importantes para líderes y gerentes

8. Administración

La administración es uno de los trabajos más simples para las personas con títulos de enseñanza. Puede pasar de la enseñanza en el aula al rol de administrador. Los puestos incluyen directores, subdirectores, superintendentes, coordinador educativo y más.

Lo mejor es que es posible que ni siquiera necesite dejar a su empleador actual. Es posible que pueda encontrar una vacante haciendo su solicitud con anticipación. Los roles de administración vienen con salarios altos y puede ganar más de $ 90,000.

También puede trabajar en el gobierno y en los servicios de apoyo educativo.

Pensamientos finales

Los profesores tienen muchas opciones cuando quieren probar una nueva carrera. Elija un trabajo que se adapte a sus preferencias y dé paso a nuevas posibilidades. Además, elija una carrera con buenas oportunidades de crecimiento para triunfar. Háganos saber qué profesión le atrae más en los comentarios a continuación.

Dejar un comentario