9 errores de almacenamiento de datos y cómo las empresas pueden evitarlos

<p style=”text-align: justify;”>Hoy en día, hay varias opciones a considerar cuando se trata de almacenamiento de datos. Si bien esto es cierto, todavía existe mucha incertidumbre a su alrededor, lo que puede llevar a varios errores.

Comprender el almacenamiento de datos y los mayores errores de almacenamiento de datos puede ayudarlo a mantener su información sana y salva. Siga leyendo para saber cuáles son estos errores.

Índice de contenidos

1. No elegir la solución de almacenamiento de datos adecuada

Lo más probable es que vea nuevas empresas que ofrecen soluciones de almacenamiento de datos todos los días. Esto puede hacer que saber qué opción es la mejor resulte confuso. Después de todo, casi todas las empresas afirman tener la “mejor opción”. Esto puede hacer que su empresa pague de más por una solución de almacenamiento que realmente no satisface sus necesidades.

La clave para evitar esto y asegurar el sistema que se adapte a su negocio es trabajar con proveedores de almacenamiento de datos acreditados que puedan determinar sus necesidades específicas de almacenamiento. Cuando se conocen estos datos, es posible encontrar una solución de almacenamiento que se ajuste a su infraestructura y presupuesto.

2. No probar sus copias de seguridad de datos

Debe probar periódicamente la copia de seguridad de sus datos y establecer un plan para asegurarse de que se realice según lo programado. Un método de seguimiento es crear un plan de pruebas documentado.

Asegúrese de comunicar esto a su equipo para que todos estén en sintonía. Además de probar sus copias de seguridad de datos, debe brindar capacitación sobre qué acciones tomar si surgen problemas. Esto puede incluir cómo mapear una unidad de red y cómo informar problemas dentro de la red.

Este tipo de enfoque proactivo dará sus frutos.

3. No hacer un plan para posibles desastres

Si utiliza la nube, se realizarán copias de seguridad de sus datos con regularidad. Si no usa la nube, puede fallar la prueba y hacer una copia de seguridad de sus datos manualmente. Sin embargo, aún pueden surgir problemas.

Lo que esto significa es que existe la posibilidad de que su empresa se enfrente a un tiempo de inactividad significativo si ocurre un desastre u otro problema.

Por eso es inteligente hacer algunas preguntas serias con respecto a los planes de contingencia para estas situaciones. Por ejemplo, ¿debería almacenar algunos datos en el sitio para garantizar que sus operaciones críticas puedan continuar? ¿O debería realizar varios ejercicios de recuperación ante desastres para conocer todas sus opciones?

4. No configurar alertas de respaldo para errores o éxitos

Un gran error que cometen muchas empresas es no tener copias de seguridad que alertan sobre éxitos y fracasos. Cambios de contraseña, configuraciones incorrectas, problemas de conexión y más pueden evitar que una solución de respaldo envíe la alerta requerida.

Si no recibe los mensajes de éxito también, puede haber un problema. En estas situaciones, es posible que ni siquiera sepa que hay un problema hasta que sea demasiado tarde.

5. No maximizar la conectividad de la red

A veces, su empresa necesita acceder a grandes cantidades de datos. Esto puede ser desde la nube, y si este es el caso, es necesario asegurarse de que su conexión a Internet pueda manejar las demandas de ancho de banda necesarias.

Es bien sabido que las redes funcionan más rápido y son más estables que la banda ancha. Esto significa que los costos más altos no deberían hacer que evite esta opción. Haber tomado las medidas necesarias para maximizar el acceso a los datos, en todo momento, es algo que no puede permitirse ignorar.

6. No está siguiendo la regla 3-2-1

¿Sabes qué es la regla 3-2-1? Sigue este patrón:

  • Guarde 3 copias de sus datos
  • Mantener los datos en 2 formas de
  • Mantenga 1 copia almacenada fuera del sitio

Cuando tiene un plan bien documentado para almacenar sus datos, puede estar seguro de que es seguro. Sin embargo, también debe asegurarse de que los datos estén completamente protegidos si ocurren ataques de ransomware, desastres naturales, empleados descontentos u otras cosas que puedan comprometer la protección o la integridad de sus datos.

7. No aprovechar todo el potencial de la nube

Algunas empresas ven el almacenamiento en la nube simplemente como eso, almacenamiento, nada más y nada menos. Si bien es un recurso increíble para las necesidades de almacenamiento, existe la posibilidad de mucho más.

Desafortunadamente, muy pocas empresas aprovechan esto, lo que significa que están perdiendo valor del sistema en la nube que tienen implementado. Uno de los beneficios más importantes que ofrece la nube es que permite la colaboración entre usuarios remotos y elimina la necesidad de enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico o tener que esperar a que se descarguen.

8. Las copias de seguridad no se realizan con la frecuencia suficiente

Esto es especialmente importante para las empresas más grandes. Estas organizaciones recuperan, actualizan, descargan y comparten datos continuamente.

Ya no es suficiente hacer una copia de seguridad de la información una vez al día. Las copias de seguridad deben ejecutarse varias veces durante el día para ayudar a minimizar las pérdidas si los datos alguna vez se ven comprometidos.

9. No proporcionar mantenimiento continuo

Cuando sus métodos de almacenamiento de datos están fuera de la vista, es posible que también lo estén. Sin embargo, el mantenimiento continuo sigue siendo una parte esencial del almacenamiento de datos.

Es fundamental que tenga conexiones seguras y que las pruebas de diagnóstico se realicen con regularidad. No hacer esto puede resultar en fallas devastadoras.

¿Está cometiendo los errores más comunes en el almacenamiento de datos?

Como puede ver, es posible que esté cometiendo varios errores de almacenamiento de datos. Si desea reducir la posibilidad de problemas dentro de su organización y red, asegúrese de que no se cometan estos errores.

Lea también: ¿Zoom es bueno para la enseñanza en línea?

Si está buscando más información útil sobre su red y se asegura de que está tomando las medidas correctas para proteger su información y sus esfuerzos, tenga en cuenta los consejos que se ofrecen aquí. Hacerlo dará sus frutos a largo plazo. Para obtener más consejos en los que puede confiar, ¡siga leyendo nuestro blog!

Dejar un comentario