Definición: los Los usos del medidor para medir la corriente se conocen como amperímetro.. La corriente es el flujo de electrones cuya unidad es el amperio. Por lo tanto, el instrumento que mide los flujos de corriente en amperios se conoce como amperímetro o amperímetro.
los el amperímetro ideal tiene cero resistencia interna. Pero prácticamente el amperímetro tiene una pequeña resistencia interna. El rango de medición del amperímetro depende del valor de la resistencia.
Índice de contenidos
Representación simbólica
El alfabeto A mayúscula representa el amperímetro en el circuito.
Conexión de Amperímetro en Circuito
los el amperímetro está conectado en serie con el circuito de modo que todos los electrones de la corriente a medir pasen a través del amperímetro. La pérdida de potencia ocurre en el amperímetro debido a la corriente medida y su resistencia interna. los El circuito del amperímetro tiene baja resistencia. para que la pequeña caída de tensión se produzca en el circuito.
La resistencia del amperímetro se mantiene baja por dos razones.
- Toda la corriente a medir pasa a través del amperímetro.
- La caída de voltaje bajo ocurre a través del amperímetro.
Tipos de amperímetro
La clasificación de los amperímetros depende de su diseño y del tipo de corriente que fluye a través del amperímetro. Los siguientes son los tipos de un amperímetro con respecto a la construcción.
- Amperímetro de bobina móvil permanente.
- Amperímetro de hierro móvil.
- Amperímetro electrodinamómetro.
- Amperímetro tipo rectificador.
Por la corriente, el amperímetro se clasifica en dos tipos.
- amperímetro de CA
- amperímetro de CC
1. Amperímetro PMMC – En el instrumento PMMC, el conductor se coloca entre el polo del imán permanente. Cuando la corriente fluye a través de la bobina, comienza a desviarse. La desviación de la bobina depende de la magnitud de la corriente que fluye a través de ella. El amperímetro PMMC se utiliza únicamente para la medida de la corriente continua.
2. Amperímetro de bobina móvil (MI) – El amperímetro MI mide tanto la corriente alterna como la continua. En este tipo de amperímetro, la bobina se mueve libremente entre los polos de un imán permanente. Cuando la corriente pasa a través de la bobina, comienza a desviarse en un cierto ángulo. La desviación de la bobina es proporcional a la corriente que pasa a través de la bobina.
3. Amperímetro electrodinamómetro – Se utiliza para la medición de CA y CC. La precisión del instrumento es alta en comparación con el instrumento PMMC y MI. La calibración del instrumento es la misma tanto para CA como para CC, es decir, si CC calibra el instrumento, entonces, sin recalibración, se utiliza para la medición de CA.
4. Amperímetro rectificador: se utiliza para medir la corriente alterna. Los instrumentos utilizan el instrumento rectificador que convierte la dirección de la corriente y la pasa al instrumento PMMC. Este tipo de instrumento se utiliza para medir la corriente en el circuito de comunicación.
El instrumento que mide la CC se conoce como amperímetro de CC y el amperímetro que mide la CA se conoce como amperímetro de CA.
Derivación de amperímetro
La corriente de alto valor pasa directamente a través del amperímetro, lo que daña su circuito interno. Para eliminar este problema, la resistencia de derivación se conecta en paralelo con el amperímetro.
Si la gran corriente de medición pasa a través del circuito, la mayor parte de la corriente pasa a través de la resistencia de derivación.. La resistencia de derivación no afectará el funcionamiento del amperímetro, es decir, el movimiento de la bobina permanece igual.
Efecto de la temperatura en el amperímetro
El amperímetro es un dispositivo sensible que se ve fácilmente afectado por la temperatura ambiente. La variación de temperatura provoca el error en la lectura. Esto se puede reducir al inundar la resistencia. La resistencia que tiene un coeficiente de temperatura cero se conoce como resistencia al hundimiento. Se conecta en serie con el amperímetro. La resistencia a la inundación reduce el efecto de la temperatura en el medidor.
El amperímetro tiene un fusible incorporado que protege el amperímetro de la corriente intensa. Si fluye una cantidad considerable de corriente a través del amperímetro, el fusible se romperá. El amperímetro no puede medir la corriente hasta que el nuevo no reemplace el fusible.