Ángulos verticales: una breve descripción

<p style=”text-align: justify;”>Lo “vertical” en ángulos verticales no debe confundirse con líneas o ángulos orientados hacia arriba y hacia abajo, como indica la palabra vertical. En este contexto, las formas verticales en que los dos ángulos se oponen entre sí en torno a un pináculo colectivo.

Un nombre más para los ángulos verticales es ángulos verticalmente opuestos. Este nombre es excepcionalmente instintivo porque define que los ángulos son contrarios entre sí, donde se cruzan dos líneas.

Los ángulos verticales son los ángulos opuestos donde se cruzan dos líneas. Los ángulos verticales siempre tienen un valor equivalente.

El teorema de los ángulos verticales nos dice que los ángulos opuestos entre sí donde se cruzan dos líneas son conformes (valor equivalente).

Índice de contenidos

Usando el teorema de los ángulos verticales

Si estamos resolviendo problemas de geometría que tienen líneas que se cruzan y se dan entre los ángulos, podemos ubicar los otros tres ángulos utilizando la teoría de los ángulos verticales. Esto es extremadamente valioso para formas que se cruzan, así como para varios otros problemas basados ​​en ángulos. Funciona para formas triangulares, rectangulares, etc. Es la base de la conexión entre ángulos de formas tanto interiores como exteriores.

Comprenda más sobre los ángulos verticales con ejemplos

Problema:

Dos líneas se cruzan. Uno de los ángulos en la intersección se mide en 60 °. ¿Es este el ángulo más pequeño en la intersección?

Respuesta:

El teorema de los ángulos verticales nos dice que el ángulo opuesto al ángulo de 60 ° también debe ser de 60 °.

La suma de este par de ángulos verticales es 120 °.

360 – 120 = 240

240/2 = 120

Por lo tanto, ángulos de 60 °, 60 °, 120 ° y 120 ° de la intersección.

Cuando dos líneas se cruzan, forman cuatro ángulos (formando dos conjuntos de ángulos verticales). Estos cuatro ángulos se identifican como A, B, C y D en la imagen que se muestra a continuación. Ángulos coincidentes señalados con una variedad similar de guiones.

Estos cuatro ángulos formaron ambos pares de ángulos verticales. A = B y C = D. Por tanto, el teorema de los ángulos verticales implica. Solo necesitamos conocer el valor de entre estos ángulos para determinar todos los demás. El número de ángulos alrededor del paso a través de dos líneas es siempre 360 ​​°.

Las regulaciones de geometría nos informan que A + B + C + D = 360 °. Con matemáticas sencillas, podemos ubicar los otros tres ángulos con solo reconocer un ángulo. Hace que el teorema de los ángulos verticales sea tan efectivo.

Reglas de oro para una geometría exitosa

Utilice herramientas de estudio de investigación.

Es agradable tener herramientas y hacen que descubrir sea fascinante. Algunos de los dispositivos que debe tener son un transportador de plástico, una regla de plástico, una brújula y una calculadora científica.

Los dispositivos de plástico aseguran que pueda limpiarlos y también. Como resultado, puede expandir las líneas rápidamente.

Dado que es común tener líneas redondeadas en geometría, debe asegurarse de tener una brújula. Para evitar el uso de la brújula, intente encontrar una brújula que tenga una regla precisamente ella.

Haz dibujos precisos.

No hay absolutamente nada que esté devastando la geometría como dibujos poco fiables. Como resultado de esto, debe asegurarse de hacer ilustraciones muy precisas. Uno de los métodos más eficaces para hacer dibujos exactos es tener un lápiz excelente. Para estar seguro, debe tener un lápiz de ilustración técnica con una mina de 0,05 mm.

También necesita tener un borrador excelente que no dejará su página web sucia tan pronto como se cepille.

Obtenga sus ángulos correctos.

Para que sea útil en geometría, debe comprender todos los ángulos agudos. Por ejemplo, debe saber que los ángulos correspondientes son aquellos ángulos que suman un total de 90 niveles, los ángulos suplementarios suman 180 y los ángulos verticales son constantemente iguales al interior alterno y también a los ángulos alternos externos.

Además, debe comprender que los ángulos apropiados son 90 niveles, mientras que los ángulos rectos son 180.

Demuestre todo.

Si bien es fundamental tener en cuenta que algo está bien, también debes poder verificar que las cosas son genuinas. La forma más eficaz de lidiar con esto es preguntarse por su cuenta cómo entiende que algo está bien, y luego hacer uso de una técnica en particular lo demuestra.

Leer también: Fórmula de punto medio

Cuando pueda probar algo, le resultará fácil obtener la respuesta adecuada. Esto se debe a que incluso si olvida una fórmula, puede obtenerla por su cuenta.

Ultimas palabras

Hay muchos objetos del mundo real que puede aplicar en geometría. Por ejemplo, si es un círculo, puede pensar en una pizza, para las formas rectangulares, considere una cancha de tenis, así como para las esferas, considere las pelotas de béisbol.

Cuando conecta los detalles de la guía con algo que ya comprende, no solo acelera su comprensión, sino que también aumenta sus posibilidades de mantener la información en su memoria.

Dejar un comentario