Aplicaciones de las máquinas de CC

<p>En el mundo actual, la energía eléctrica se genera a granel en forma de corriente alterna. Por lo tanto, el uso de máquinas de CC, es decir, generadores y motores de CC, es muy limitado. Se utilizan principalmente para alimentar la excitación de alternadores de pequeño y mediano alcance. la industria Aplicaciones de las máquinas de CC se encuentran en procesos electrolíticos, procesos de soldadura y accionamientos de motores de velocidad variable.

    Hoy en día, la corriente alterna se genera primero y luego los rectificadores la convierten en CC. Por lo tanto, el generador de CC generalmente ha sido suprimido por un suministro de CA rectificado para muchas aplicaciones.

    Los motores de corriente continua se utilizan con mucha frecuencia como accionamientos de velocidad variable y en aplicaciones en las que se producen variaciones de par severas.

    Índice de contenidos

    Aplicaciones de motores DC

    A continuación se describen las principales aplicaciones de los tres tipos de motores de corriente continua.

    Motores de serie

    Los motores de CC de la serie se utilizan cuando se requiere un alto par de arranque y son posibles variaciones de velocidad. Por ejemplo, los motores de serie se utilizan en el sistema de tracción, grúas, compresores de aire, aspiradoras, máquinas de coser, etc.

    Motores de derivación

    Los motores de derivación se utilizan cuando se requiere una velocidad constante y las condiciones de arranque no son severas. Las diversas aplicaciones del motor de derivación de CC se encuentran en máquinas de torno, bombas centrífugas, ventiladores, sopladores, transportadores, elevadores, máquinas de tejer, máquinas de hilar, etc.

    Motores compuestos

    Los motores compuestos se utilizan cuando se requiere un par de arranque más alto y una velocidad bastante constante. Los ejemplos de uso de motores compuestos se encuentran en prensas, cizallas, transportadores, elevadores, trenes de laminación, planificadores pesados, etc.

    Las pequeñas máquinas de CC cuyas clasificaciones están en kilovatios fraccionarios se utilizan principalmente como dispositivo de control, como en tecnogeneradores para detección de velocidad y en servomotores para posicionamiento y seguimiento.

    Aplicaciones de los generadores de CC

    Las aplicaciones de los diversos tipos de generadores de CC son las siguientes:-

    Generadores de CC con excitación independiente

    • Los generadores de CC excitados por separado se utilizan en laboratorios para realizar pruebas, ya que tienen un amplio rango de salida de voltaje.
    • Se utiliza como fuente de suministro de motores de corriente continua.

    Generadores de herida de derivación

    • Los generadores de CC con devanado en derivación se utilizan con fines de iluminación.
    • Se utiliza para cargar la batería.
    • Proporcionar excitación a los alternadores.

    Generadores de heridas en serie

    • Los generadores bobinados en serie de CC se utilizan en locomotoras de CC para frenado regenerativo para proporcionar corriente de excitación de campo.
    • Utilizado como refuerzo en redes de distribución.
    • Los generadores acumulativos sobre compuestos se utilizan en iluminación y suministro de energía pesado.
    • Los generadores compuestos planos se utilizan en oficinas, hoteles, hogares, escuelas, etc.
    • Los generadores compuestos diferencialmente se utilizan principalmente para fines de soldadura por arco.

    Esto es todo acerca de las aplicaciones de las máquinas de CC.

    Dejar un comentario