Artículos de la Confederación: cronología, fortalezas, debilidades y más

los Artículos de la confederación, la constitución primaria de los Estados Unidos, se redactó durante una época en la que el pueblo estadounidense se preocupaba por los gobiernos nacionales poderosos. La nueva nación requería algún tipo de organización para mantener a los estados colectivamente para ayudarlos a defenderse de futuros ataques y, como era de esperar, hacer una economía más poderosa, y los Artículos de Confederación se mostraron como la mejor respuesta para establecer la unidad en ese momento.

El gobierno inglés había sido principalmente ofensivo para los colonos, quienes dudaban mucho en instalar un nuevo gobierno que posiblemente pudiera funcionar de manera comparable a la monarquía del rey Jorge. La integridad de la gente buscaba adaptarse más a los estados individuales que a la nación. Después de la Revolución Americana, los estados seguían imprimiendo su dinero individual, que no tenía valor en otros estados y una cooperación más limitada. Los 13 nuevos estados exigieron encontrar un terreno común y una forma de cooperar.

Artículos de la confederaciónArtículos de la confederación

Durante la Revolución Americana, muchos estados abordaron sus propias constituciones estatales. Estas constituciones consistieron en ideas políticas que contribuyeron a la igualdad y la libertad. A los estados les gustaron especialmente las tres ramas del gobierno y la idea de una república, donde los ciudadanos eligen a los funcionarios políticos. Sin embargo, cuando los estados se unieron para terminar la primera constitución, la nación se estableció como una confederación, donde los estados eran soberanos mientras intentaban trabajar juntos.

Artículos de la confederación

El gobierno principal de los Estados Unidos después de la Declaración de Independencia fueron los Artículos de Confederación. Una confederación es un gobierno descentralizado centrado en el estado donde los controles primarios del gobierno se manejan a nivel estatal. La Declaración de Independencia habla de las muchas corrientes de abuso del rey Jorge III, quien, como monarca, ejercía sobre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del gobierno.

En la Declaración, Thomas Jefferson declaró que tanto el rey Jorge III como la forma de gobierno en la corte en ese momento no protegían la “vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad” de los colonos. El gobierno unitario, que concentraba el poder en el gobierno, era inaceptable para los colonos cuando intentaron crear un gobierno después de anunciar su independencia de la corona británica.

Los colonos optaron por crear un gobierno que era bastante diferente a un sistema unitario donde los poderes del gobierno estaban unidos en una sola persona. Este sistema descentralizado reflejaba el miedo de los colonos a un gobierno central poderoso.

Cronología

  • 4 de julio de 1776: La Declaración de Independencia es firmada por el Congreso.
  • 12 de julio de 1776: Los Artículos de la Confederación son aprobados oficialmente por el Congreso y entregados a los estados para su confirmación.
  • 17 de noviembre de 1777: Los artículos de la Confederación son ratificados por el Congreso.
  • 1 de marzo de 1781: Los Artículos de la Confederación toman influencia (Maryland es el último estado en aprobar los Artículos)
  • 3 de septiembre de 1783: Se aprueba el Tratado de París, que otorga oficialmente la independencia a Estados Unidos
  • Agosto de 1786: Rebelión de Shays
  • 11-14 de septiembre de 1786: La Convención de Annapolis, que pidió enmendar los artículos de la Confederación
  • 25 de mayo – 27 de septiembre de 1787: La Convención Constitucional, que fue diseñada para enmendar los Artículos de la Confederación, presenta la Constitución de EE. UU.

Fortalezas y logros

No muchos historiadores hoy hablan sobre las fortalezas de los Artículos de la Confederación, esperadas debido a lo impopular que se volvió el documento de inmediato. Los artículos establecieron el cuerpo parlamentario, Congreso, como la máxima autoridad en la nación debido al pánico de una monarquía. El Congreso tenía el poder individual de declarar la guerra, asignar tratados, estimular las relaciones exteriores y dirigir las oficinas de correos. Los conflictos entre estados y problemas territoriales debían ser presentados al Congreso. El documento también especificaba que a Canadá se le permitía ingresar a la Unión si lo deseaba.

  1. Los Artículos de la Confederación eran un acuerdo impreso y la constitución principal de los Estados Unidos de América.
  2. Relaciones Exteriores: Los Artículos de la Confederación otorgaron al Congreso el poder de administrar los asuntos exteriores con la autoridad para mantener la guerra y hacer la paz, alianzas y firmar tratados.
  3. Asuntos indios: Los Artículos de la Confederación otorgaron al Congreso el poder de controlar los asuntos de los indígenas nativos.
  4. Asuntos militares: Los Artículos de Confederación ayudaron a la dirección del Congreso del Ejército Continental.
  5. Asuntos interestatales: El gobierno bajo los Artículos de la Confederación fortaleció la coordinación y colaboración entre diferentes estados y el Congreso resolvió disputas entre estados.
  6. Gobierno territorial: El gobierno bajo los Artículos de la Confederación inició la Ordenanza de 1784 y 1785 y la Ordenanza del Noroeste de 1987 que propuso el desarrollo rápido y ordenado de la nueva nación.
  7. Los Artículos de la Confederación proporcionaron la formación de nuevos estados que tenían una población de más de 60.000.
  8. Departamentos del Congreso: Se construyeron el Departamento del Tesoro, el Departamento de Servicio Postal y el Departamento de Relaciones Exteriores.
  9. Se organizó un servicio postal.
  10. Se instalaron tribunales del Almirantazgo.
  11. El dinero de la moneda aterrizó.
  12. El gobierno firmó un tratado de alianza con Francia en 1778.
  13. El gobierno libró con éxito la guerra por la independencia contra los británicos.
  14. El gobierno negoció el fin de la Revolución Americana en el Tratado de París, firmado en 1783.
  15. El gobierno otorgó a los habitantes libres de cada estado “todos los privilegios e inmunidades de los ciudadanos libres en el
    varios estados “.
  16. El gobierno dispuso la admisión final de Canadá en la Confederación.
  17. El gobierno aprobó la Ordenanza del Noroeste de 1787, que permitió a los Territorios del Noroeste organizar sus propios gobiernos. Permitió la eventual admisión a la Unión de no más de cinco estados, y no menos de tres, “en pie de igualdad con los estados originales”. La Ordenanza también prohibió la esclavitud en la región.
  18. El gobierno estableció los Departamentos de Relaciones Exteriores, Guerra, Marina y Tesoro.
    Artículos de las fortalezas y debilidades de la ConfederaciónArtículos de las fortalezas y debilidades de la Confederación

Debilidades

Había más debilidades que fortalezas bajo los Artículos de Confederación. La falta de poder otorgada al Congreso Continental asfixió al gobierno federal. Los artículos le dieron al Congreso la capacidad de aprobar leyes, pero no el poder para implementar esas leyes.

Si un estado no ayudó a la ley federal, ese estado podría simplemente ignorarla. El Congreso no tenía poder para cobrar impuestos o regular el comercio. Sin un sistema judicial federal o un líder ejecutivo, tampoco habría forma de hacer cumplir estas leyes. La modificación de los artículos de la Confederación también requeriría una decisión colectiva, lo que sería extremadamente difícil.

  1. Los estados no respondieron rápidamente. Fueron necesarios hasta febrero de 1779 para que 12 estados ratificaran el documento. Maryland permaneció fuera hasta marzo de 1781, después de que completó una disputa de tierras con Virginia.
  2. El gobierno central fue creado para ser muy, muy débil. Los Artículos construyeron “los Estados Unidos de América” como una unión permanente formada para proteger a los estados como grupo, pero otorgó pocos poderes centrales más allá de eso. Pero no tenía un funcionario ejecutivo ni un poder judicial.
  3. El Congreso de Artículos solo tenía una cámara y cada estado tenía un voto. Esto fortaleció el poder de los estados para actuar independientemente del gobierno central, incluso cuando eso no era lo mejor para la nación.
  4. El Congreso necesitaba 9 de los 13 estados para aprobar leyes. Reclamar esta gran mayoría hizo muy difícil aprobar cualquier proyecto de ley que afectaría a los 13 estados.
  5. Era prácticamente improbable que se modificara el documento. Los artículos necesitaban la aprobación unánime de cualquier enmienda, por lo que los 13 estados tendrían que aceptar un cambio. Dadas las rivalidades entre los estados, esa ley hizo que los artículos fueran imposibles de adaptar después de que la guerra terminó con Gran Bretaña en 1783.
  6. El gobierno central no pudo recibir impuestos para financiar sus planes. La Confederación se basó en los propósitos deliberados de los estados de transferir dinero de los impuestos al gobierno central. Al carecer de fondos, el gobierno central no podía administrar un ejército activo o respaldar su propio papel moneda.
  7. Los estados pudieron gestionar sus propias políticas exteriores. Técnicamente, esa tarea recayó en el gobierno central, pero el gobierno de la Confederación no tenía la fuerza real para hacer cumplir ese poder, ya que requería presiones y posición nacional e internacional.
  8. Los estados tenían sus propios sistemas monetarios. No hubo dinero común en el período de la Confederación. El gobierno central y los estados tenían cada uno dinero por separado, lo que dificultaba enormemente los negocios entre los estados y otros países.
  9. El gobierno de la Confederación no pudo ayudar a resolver las deudas de la era de la Guerra Revolucionaria. El gobierno central y los estados tenían enormes deudas con los países e inversores europeos. Sin el poder de imponer impuestos, y sin el poder de hacer viable el comercio entre los estados y otros países, Estados Unidos estaba en un lío económico en 1787.
  10. La rebelión de Shays: la gota que colmó el vaso. Una demostración fiscal de los agricultores del oeste de Massachusetts en 1786 y 1787 confirmó que el gobierno central no podía sofocar una rebelión interna. Tenía que depender de una milicia estatal patrocinada por empresarios privados de Boston. Sin dinero, el gobierno central no pudo actuar para proteger la “unión perpetua”.

Estos eventos asustaron a Fundadores como George Washington, James Madison y Alexander Hamilton hasta el punto en que los delegados de cinco estados se reunieron en Annapolis, Maryland en septiembre de 1786 para abordar el cambio de los Artículos de la Confederación.

El grupo combinó a Madison, Hamilton y John Dickinson, e instó a que se celebrara una reunión de los 13 estados en mayo siguiente en Filadelfia. El Congreso de la Confederación aceptó y la Convención Constitucional de 1787 terminó efectivamente la era de los Artículos de la Confederación.

Preguntas frecuentes

¿Cuál fue uno de los mayores problemas con los artículos de la Confederación? Uno de los mayores obstáculos fue que el Gobierno Nacional no tenía poder para imponer impuestos. Para evitar cualquier percepción de “impuestos sin representación”, los artículos de la Confederación permitían que sólo los gobiernos estatales recaudaran impuestos. Para pagar sus gastos, el Gobierno Nacional tuvo que solicitar dinero a los Estados. ¿Qué poderes no tenían los artículos de la Confederación? Según los artículos, los estados, no el Congreso, tenían el poder de gravar. El Congreso podría recaudar dinero solo solicitando fondos a los estados, pidiendo préstamos a gobiernos extranjeros o vendiendo tierras occidentales. Además, el Congreso no pudo reclutar soldados ni regular el comercio. ¿Qué aspecto tenía el gobierno según los artículos de la Confederación? Los artículos crearon una débil confederación de estados soberanos y un gobierno central débil, dejando la mayor parte del poder con los gobiernos estatales. La necesidad de un gobierno federal más fuerte pronto se hizo evidente y finalmente condujo a la Convención Constitucional en 1787. ¿Por qué fueron un fracaso los artículos de la Confederación? La principal caída de los artículos de la Confederación fue simplemente la debilidad. El gobierno federal, según los artículos, era demasiado débil para hacer cumplir sus leyes y, por lo tanto, no tenía poder. El Congreso Continental había pedido dinero prestado para luchar en la Guerra Revolucionaria y no pudo pagar sus deudas. ¿Y si conserváramos los artículos de la Confederación? Los artículos exigían que los 13 estados acordaran un tema. Hacer un compromiso fue prácticamente imposible. Entonces, sin elegir una constitución diferente, nosotros estamos atascados para continuar por un camino inestable. Si siguió haciendo esto, toda la idea de una Confederación Unida se volvería bastante impopular.

Mensaje de navegación

Dejar un comentario