Definición: La carga fantasma es el fenómeno en el que el Los electrodomésticos consumen electricidad incluso cuando se apagan. El disco del medidor de energía gira lo que aumenta la lectura del medidor, pero los dispositivos no consumen energía. Este tipo de carga también se conoce como vampiro o carga virtual. La carga fantasma ocurre principalmente en los aparatos “electrónicos”.
La carga fantasma se utiliza para examinar la capacidad nominal actual del medidor de energía. La disposición de carga real desperdiciará mucha energía. La carga fantasma consume mucha menos energía en comparación con la carga real y, por esta razón, se utiliza para probar el medidor.
En la carga fantasma, la fuente de alimentación excita por separado la bobina de presión y la bobina de corriente. La bobina de presión recibe energía del pequeño voltaje de suministro y la corriente energiza la bobina de corriente a voltajes muy pequeños.
El circuito de la bobina de presión y corriente tiene una baja impedancia (menos obstrucción del movimiento del electrón) por lo que pasa una corriente nominal alta a través de él. La corriente total suministrada para la carga fantasma es la suma de la corriente de la bobina de presión que se suministra a voltaje normal y la corriente del suministro de bobina de corriente a voltajes bajos.
Ejemplo de carga fantasma
Considere el medidor de energía de CC que tiene un voltaje nominal de 220 V y una corriente de 9 amperios. La resistencia de la bobina de presión y la bobina de corriente es de 4400 Ω y 0,1 Ω respectivamente. A continuación se explica el consumo de energía de la carga por fantasma directo e indirecto.
Disposición de carga directa
El circuito para carga directa se muestra en la siguiente figura.
El consumo de energía del circuito de la bobina de presión se calcula como
Potencia = (220)2/ 4400 = 48400/4400 = 11 vatios
El consumo de energía del circuito actual se expresa como
Potencia = 220 Χ 9 = 1980 vatios
La potencia total consumida por el circuito de presión y corriente.
Potencia = 11 vatios + 1980 vatios = 1991 vatios
Arreglo de carga fantasma
El circuito de la carga fantasma se muestra en la siguiente figura.
El consumo de energía de la bobina de presión se indica a continuación.
P = (220)2/4400 = 11 vatios
La bobina de corriente del arreglo de carga fantasma es excitada por separado por la batería de 9V. La potencia de la bobina de corriente se mide como
Potencia = 9 Χ 9 = 81 vatios
La potencia total consumida por la carga fantasma se expresa como
Potencia total = 11 vatios + 81 vatios = 92 vatios
El ejemplo anterior muestra que en la carga fantasma, la presión y la bobina de corriente son excitadas por separado por el medidor. Por lo tanto, la pérdida de potencia es menor en la carga fantasma en comparación con la carga directa.