Clasificaciones de disyuntores

La clasificación del interruptor automático se da en función de las funciones que realiza. Para obtener especificaciones completas, se pueden consultar las clasificaciones estándar y varias pruebas de interruptores y disyuntores. Además del funcionamiento normal de los interruptores automáticos, se requiere que el interruptor automático realice las siguientes tres funciones principales en condiciones de cortocircuito.

  • Es capaz de romper la sección defectuosa del sistema. Esto se describe como la capacidad de corte del interruptor automático.
  • El disyuntor debe ser capaz de hacer el circuito en la mayor corriente asimétrica en la onda de corriente. Esto se refiere a hacer la capacidad del disyuntor.
  • Debe ser capaz de transportar la falla de manera segura durante un tiempo breve mientras el otro interruptor está despejando la falla. Esto se refiere a la capacidad de corta duración de un interruptor automático.

Además de la clasificación anterior, los disyuntores deben especificarse en términos de

  1. El número de polos
  2. Tensión nominal
  3. Corriente nominal
  4. Frecuencia nominal
  5. Tensión de funcionamiento

Estos términos se explican a continuación en detalle.

Tensión nominal – La tensión nominal máxima del interruptor automático es la tensión RMS más alta, por encima de la tensión nominal para la que está diseñado el interruptor automático y es el límite superior de funcionamiento. El voltaje nominal se representa en KVrms y el voltaje de fase a fase utilizado para el circuito trifásico.

Corriente nominal – La corriente nominal normal del interruptor automático es el valor RMS de la corriente con la que el interruptor automático podrá conducir a la frecuencia nominal y a la tensión nominal de forma continua, en las condiciones especificadas.

Frecuencia nominal – La frecuencia nominal de un interruptor automático es la frecuencia a la que está diseñado para operar. La frecuencia estándar es de 50 Hz.

Servicio operativo – El servicio operativo de un interruptor automático consiste en el número prescrito de operaciones unitarias a intervalos establecidos. La secuencia de operación se refiere a la operación de apertura y cierre de los contactos del interruptor automático.

rompiendo contacto – Los términos expresan el mayor número de corrientes de cortocircuito que los interruptores son capaces de interrumpir en condiciones específicas de tensión transitoria de recuperación y tensión a frecuencia industrial. Se expresa en KA RMS en la separación de contacto. Las capacidades de ruptura se dividen en dos tipos.

  • Poder de corte simétrico de un interruptor automático
  • Poder de corte asimétrico de un interruptor automático.

Capacidad de fabricación – Siempre existe la posibilidad de que el interruptor automático se cierre en condiciones de cortocircuito. La capacidad de cierre del interruptor automático es su capacidad para resistir bajo el efecto de fuerzas electromagnéticas que son directamente proporcionales al cuadrado del valor pico de la corriente de cierre de un interruptor automático.

La corriente de cierre del interruptor automático, cuando se cierra por un cortocircuito, es el valor máximo de la onda de corriente máxima (incluida la componente de CC) en el primer ciclo de la corriente después de que el interruptor automático cierra el circuito.

Corriente de cortocircuito – La corriente de cortocircuito de un interruptor automático es el valor RMS de la corriente que un interruptor puede transportar en una condición completamente cerrada sin sufrir daños, durante el intervalo de tiempo especificado en las condiciones prescritas. Normalmente se expresa en términos de KA para 1 segundo o 4 segundos. Estas clasificaciones se basan en la limitación térmica.

El interruptor automático de baja tensión no tiene tal corriente de cortocircuito porque normalmente están equipados con disparos de sobrecarga en serie de acción directa.

Dejar un comentario