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C贸mo citar fuentes en formato de cita de Harvard

<p style=禄text-align: justify;禄>Durante su estudio, escribe ensayos que exigen que cite sus fuentes de referencia. Tienes que hacer esto de una manera espec铆fica, que se alinee con las recomendaciones de tu universidad. Le ayuda a utilizar el formato correcto aceptable por sus profesores.

Harvard se encuentra entre las muchas instituciones con un sistema de referencia. Sigue las pautas a continuaci贸n que lo ayudar谩n a aprovechar al m谩ximo su trabajo. Son pasos sencillos organizados para darle una idea clara de c贸mo utilizar el formato de citas de Harvard.

C贸mo citar fuentes en formato de cita de Harvard

Índice de contenidos

Crear una lista de referencias

Los estudiantes tienen que dar cr茅dito a cada autor a quienes usaron su trabajo para hacer un proyecto o ensayo en la universidad. Enumere sus nombres en una hoja separada en orden alfab茅tico, comenzando con su apellido. Empiece con una letra may煤scula seguida de sus iniciales. Comience con el t铆tulo de la fuente, excluyendo el uso de art铆culos. Haga esto en aquellos que no tengan el nombre de los autores.

Aseg煤rese de incluir toda la informaci贸n sobre el autor, incluso si utiliz贸 otros trabajos que hicieron. Ord茅nelos seg煤n su primer trabajo hasta el 煤ltimo, asegur谩ndose de que los del mismo a帽o est茅n en orden alfab茅tico. Separe los textos utilizando dos l铆neas en blanco completas.

Otra cosa que merece ser mencionada de inmediato es la Generador de referencias de Harvard por EduBirdie. El famoso servicio de redacci贸n es famoso por escribir trabajos que incluyen una tesis, disertaci贸n, ensayos y cursos, pero tambi茅n tiene algunas herramientas 煤tiles como el verificador de plagio y generadores de referencias. Cuando se trata de referencias de Harvard, los estudiantes deben conocerlo y utilizarlo para su trabajo acad茅mico. Acad茅micos y estudiantes de todas las universidades del mundo conf铆an en 茅l e impresiona mucho por su calidad.

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Desarrollar una cita en el texto

Mientras estudia, a menudo parafrasea el trabajo de un autor o lo cita cuando no encuentra las palabras adecuadas. Los estudiantes de Harvard que los incluyan en su trabajo deben agregar una cita en el texto. Est谩 entre corchetes y se coloca despu茅s de la cita o par谩frasis en un orden espec铆fico.

El apellido del autor aparece primero con la primera letra en may煤scula, seguido del a帽o de publicaci贸n de su trabajo. A medida que completa, antes de cerrar el corchete, incluido el n煤mero de p谩gina. Evite repetir el nombre del autor que se menciona en el texto. Si hay cuatro o m谩s autores, incluya uno y una inicial adicional, mientras que el resto est茅 entre par茅ntesis.

Desarrollar una cita en el texto

Citando diferentes fuentes

En algunas situaciones, al estudiar, utiliza sitios web, libros editados, cap铆tulos de libros y revistas. El uso de citas de Harvard para libros editados requiere que comience con el apellido del autor acompa帽ado de sus iniciales y luego el a帽o de edici贸n, el t铆tulo del libro, la ciudad y la editorial.

Las revistas siguen el mismo orden al principio. Pero al final, incluyen el t铆tulo del art铆culo y el nombre de la revista. Termine con el volumen o n煤mero, pp y el rango de p谩ginas o un solo n煤mero de p谩gina. El uso de sitios web es crucial en la educaci贸n porque te ayuda estudiar organizaci贸n de aplicaciones. Pero al citarlos, termina con el t铆tulo de la p谩gina, la URL y la fecha, mes y a帽o.

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Citando fuentes que carecen del nombre del autor y la fecha

Algunos sistemas de referencia en educaci贸n exigen que incluya la fecha de publicaci贸n de material de referencia. Pero es dif铆cil agregar una fecha precisa cuando algunas fuentes de referencia siguen actualiz谩ndose. El formato de cita de Harvard le permite no escribir ninguna fecha en la que no est茅 seguro de la fecha de publicaci贸n.

Cuando el nombre del autor no est茅 disponible, identifique la organizaci贸n que ofrece esa informaci贸n. En otros casos, escriba el t铆tulo de la fuente en su lugar o incluya el enlace de la p谩gina a la organizaci贸n.

Distinguir una bibliograf铆a de una lista de referencias

Una lista de referencias cita todas las fuentes utilizadas durante la investigaci贸n en orden. Incluye el nombre del autor, la fecha en que publicaron su trabajo, el nombre de su trabajo y las p谩ginas. Es diferente a una bibliograf铆a en la que solo incluye las fuentes pero no las cita. Escribe ambos al final de un trabajo escrito.

En educaci贸n, usas cualquiera de ellos para significar lo mismo, pero son diferentes cuando los observas m谩s de cerca. Al utilizar una bibliograf铆a, debe mencionar las fuentes citadas indirectamente y las utilizadas directamente. Es el 煤nico factor que le ayuda a distinguir los dos.

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Conclusi贸n

Los estudiantes de Harvard dan fe de los muchos beneficios de seguir las t茅cnicas de citaci贸n anteriores. Ayuda a los estudiantes universitarios a presentar su trabajo para garantizar que el lector comprenda mejor los escritos. Est谩n detallados y organizados para garantizar que le resulte f谩cil escribirlos al final de su trabajo. Tenga en cuenta que es crucial citar su trabajo de la mejor manera, y esto es utilizando el formato de cita de Harvard.

Bio del autor:

Joshua Robinson trabaja como escritor acad茅mico para una agencia en l铆nea como escritor y editor de tesis y disertaciones. Escribir siempre ha sido su pasi贸n y se uni贸 a la agencia justo despu茅s de su t铆tulo universitario. Cuando no est谩 ocupado escribiendo, persigue sus pasatiempos: el ciclismo, la fotograf铆a con drones y pasa tiempo leyendo libros y revistas.

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