Cómo citar fuentes en formato de cita de Harvard

<p style=”text-align: justify;”>Durante su estudio, escribe ensayos que exigen que cite sus fuentes de referencia. Tienes que hacer esto de una manera específica, que se alinee con las recomendaciones de tu universidad. Le ayuda a utilizar el formato correcto aceptable por sus profesores.

Harvard se encuentra entre las muchas instituciones con un sistema de referencia. Sigue las pautas a continuación que lo ayudarán a aprovechar al máximo su trabajo. Son pasos sencillos organizados para darle una idea clara de cómo utilizar el formato de citas de Harvard.

Cómo citar fuentes en formato de cita de Harvard

Índice de contenidos

Crear una lista de referencias

Los estudiantes tienen que dar crédito a cada autor a quienes usaron su trabajo para hacer un proyecto o ensayo en la universidad. Enumere sus nombres en una hoja separada en orden alfabético, comenzando con su apellido. Empiece con una letra mayúscula seguida de sus iniciales. Comience con el título de la fuente, excluyendo el uso de artículos. Haga esto en aquellos que no tengan el nombre de los autores.

Asegúrese de incluir toda la información sobre el autor, incluso si utilizó otros trabajos que hicieron. Ordénelos según su primer trabajo hasta el último, asegurándose de que los del mismo año estén en orden alfabético. Separe los textos utilizando dos líneas en blanco completas.

Otra cosa que merece ser mencionada de inmediato es la Generador de referencias de Harvard por EduBirdie. El famoso servicio de redacción es famoso por escribir trabajos que incluyen una tesis, disertación, ensayos y cursos, pero también tiene algunas herramientas útiles como el verificador de plagio y generadores de referencias. Cuando se trata de referencias de Harvard, los estudiantes deben conocerlo y utilizarlo para su trabajo académico. Académicos y estudiantes de todas las universidades del mundo confían en él e impresiona mucho por su calidad.

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Desarrollar una cita en el texto

Mientras estudia, a menudo parafrasea el trabajo de un autor o lo cita cuando no encuentra las palabras adecuadas. Los estudiantes de Harvard que los incluyan en su trabajo deben agregar una cita en el texto. Está entre corchetes y se coloca después de la cita o paráfrasis en un orden específico.

El apellido del autor aparece primero con la primera letra en mayúscula, seguido del año de publicación de su trabajo. A medida que completa, antes de cerrar el corchete, incluido el número de página. Evite repetir el nombre del autor que se menciona en el texto. Si hay cuatro o más autores, incluya uno y una inicial adicional, mientras que el resto esté entre paréntesis.

Desarrollar una cita en el texto

Citando diferentes fuentes

En algunas situaciones, al estudiar, utiliza sitios web, libros editados, capítulos de libros y revistas. El uso de citas de Harvard para libros editados requiere que comience con el apellido del autor acompañado de sus iniciales y luego el año de edición, el título del libro, la ciudad y la editorial.

Las revistas siguen el mismo orden al principio. Pero al final, incluyen el título del artículo y el nombre de la revista. Termine con el volumen o número, pp y el rango de páginas o un solo número de página. El uso de sitios web es crucial en la educación porque te ayuda estudiar organización de aplicaciones. Pero al citarlos, termina con el título de la página, la URL y la fecha, mes y año.

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Citando fuentes que carecen del nombre del autor y la fecha

Algunos sistemas de referencia en educación exigen que incluya la fecha de publicación de material de referencia. Pero es difícil agregar una fecha precisa cuando algunas fuentes de referencia siguen actualizándose. El formato de cita de Harvard le permite no escribir ninguna fecha en la que no esté seguro de la fecha de publicación.

Cuando el nombre del autor no esté disponible, identifique la organización que ofrece esa información. En otros casos, escriba el título de la fuente en su lugar o incluya el enlace de la página a la organización.

Distinguir una bibliografía de una lista de referencias

Una lista de referencias cita todas las fuentes utilizadas durante la investigación en orden. Incluye el nombre del autor, la fecha en que publicaron su trabajo, el nombre de su trabajo y las páginas. Es diferente a una bibliografía en la que solo incluye las fuentes pero no las cita. Escribe ambos al final de un trabajo escrito.

En educación, usas cualquiera de ellos para significar lo mismo, pero son diferentes cuando los observas más de cerca. Al utilizar una bibliografía, debe mencionar las fuentes citadas indirectamente y las utilizadas directamente. Es el único factor que le ayuda a distinguir los dos.

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Conclusión

Los estudiantes de Harvard dan fe de los muchos beneficios de seguir las técnicas de citación anteriores. Ayuda a los estudiantes universitarios a presentar su trabajo para garantizar que el lector comprenda mejor los escritos. Están detallados y organizados para garantizar que le resulte fácil escribirlos al final de su trabajo. Tenga en cuenta que es crucial citar su trabajo de la mejor manera, y esto es utilizando el formato de cita de Harvard.

Bio del autor:

Joshua Robinson trabaja como escritor académico para una agencia en línea como escritor y editor de tesis y disertaciones. Escribir siempre ha sido su pasión y se unió a la agencia justo después de su título universitario. Cuando no está ocupado escribiendo, persigue sus pasatiempos: el ciclismo, la fotografía con drones y pasa tiempo leyendo libros y revistas.

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