El canto y la música en general aportan diversos beneficios tanto a los niños como a los adultos. Puede ser una forma de autoexpresión que ayuda a las personas a transmitir sus sentimientos, especialmente cuando les resulta difícil expresarlo con palabras. Cantar también puede ayudar al niño a creer en sí mismo y reforzar su confianza en sí mismo. Debido a estos beneficios, es una buena idea iniciar a sus hijos en el canto. A continuación se muestran algunas de las formas en que podrá hacerlo. Lea también: 9 consejos ergonómicos para sentirse más cómodo en el trabajo
Índice de contenidos
Cantar juntos
Una de las principales formas en que podrá introducir fácilmente a sus hijos en el canto es cantarles y con ellos. Esto significa que no importa lo que esté haciendo, asegúrese de incorporar el canto, como cuando están jugando u horneando juntos. Incluso puedes tomar Lecciones de musica juntos porque ahora hay varias clases que están diseñadas para que los padres y sus hijos se inscriban en conjunto. De esta manera, no solo puede pasar un tiempo de calidad con su hijo, sino que también está fomentando la importancia de la música.
Jugar juegos musicales
Otra forma de introducir fácilmente a sus hijos en el canto es jugando juegos musicales. En este caso, asegúrese de explorar varios tipos de canciones que tienen diferentes movimientos mientras canta. También puede enseñarles a jugar juegos que impliquen la necesidad de música como sillas musicales o stop-dance. Sentirán más atractivo cantar cuando puedan asociar la música y las canciones con juegos que puedan jugar.
Déjalos tocar con instrumentos musicales
También existe la opción de dejar que sus hijos jueguen con instrumentos musicales porque esto puede animarlos a cantar también. Puedes empezar haciendo el tuyo instrumentos musicales y cantar mientras tocas un ritmo, o dejar que elijan un determinado instrumento que despierte su interés. En cuanto se familiaricen con el compás y el ritmo que pueden hacer con el instrumento musical de su elección, solo les queda acompañarlo con su voz. Leer también – Explicación de los síntomas de acidez
Permítales ver espectáculos musicales
Finalmente, permita que sus hijos vean programas musicales apropiados para su edad. A los niños les encanta emular lo que ven, de modo que cuando ven un personaje que les encanta en la televisión, es más probable que copien lo que está haciendo. Por lo tanto, si el personaje del programa está cantando, existe una gran posibilidad de que sus hijos también canten las canciones que se reproducen en el programa.
Para concluir, hay varias formas en las que podrá presentar fácilmente a sus hijos al canto y las enumeradas anteriormente son solo algunas de ellas. También existe la opción de que siempre toque música de fondo incluso durante la siesta o enseñándoles a silbar y practicar diferentes melodías. Todos estos están orientados a ayudar a su hijo a desarrollar el amor por el canto y la música en general.
Relacionado: el valor real de la perseverancia y la confianza en uno mismo en el éxito