Cómo mantenerse motivado para el aprendizaje en línea

Motivación 101: cómo comenzar con el aprendizaje en línea

No todos estamos preparados para el aprendizaje en línea. Sin embargo, no tenemos muchas opciones durante este pandemia de coronavirus. La mayoría de las escuelas y universidades han cambiado a clases en línea durante el resto del año. Su rutina ahora está llena de clases, correos electrónicos y proyectos de Zoom para reemplazar la experiencia en el aula.

Pero, desafortunadamente, su productividad parece haberse perdido. ¿Cómo se mantiene motivado para el aprendizaje en línea?

¡Aquí hay algunos consejos para probar! Lea también: Son solo números: cómo desarrollar un amor por las matemáticas

Siga su rutina habitual

Ir a la escuela o la universidad no es una tarea solitaria. Toda nuestra rutina gira en torno a eso. Te despiertas, te bañas, viajas a tu universidad, regresas, es toda una rutina. Sin embargo, el aprendizaje en línea rompe esa rutina y crea problemas para muchas personas.

Algunos de nosotros necesitamos un enfoque estructurado para aprender. No podemos funcionar cuando nos quedamos en las comodidades de nuestro hogar. Para ellos, seguir la rutina es imprescindible para mantenerse motivados.

No es necesario que se despierte a las 7 am como lo hace en sus clases habituales. Pero trate de levantarse de la cama a las 9 o 10 am y luego haga todo lo que hace normalmente antes de la universidad. Cosas como bañarse, desayunar, etc.

Este enfoque lo preparará para su aprendizaje en línea y aumentará la productividad.

No se pierda sus clases en línea

Su colegio o universidad puede ser indulgente con los requisitos de asistencia durante el aprendizaje en línea. Sin embargo, las clases que faltan no es lo que desea hacer, incluso cuando puede acceder a las versiones grabadas más tarde.

Estar presente en las clases en vivo te hace más atento y alerta. Tiene más posibilidades de aprender de manera más eficiente y de retener lo aprendido. Además, puede interactuar con los profesores y resolver sus consultas al instante.

Además, la sensación de aprender con toda la clase es una buena forma de aumentar la motivación. Compruebe también – Problema resuelto: 5 consejos para encontrar un gran tutor de matemáticas

Crea tu espacio de aprendizaje personal

Junto con los estudiantes, la mayoría de los empleados trabajan desde casa para mantener la distancia social. Los expertos en recursos humanos sugieren que las personas creen un espacio de trabajo donde no haya molestias. Por ejemplo, puede elegir una habitación de su casa y utilizarla para su trabajo de oficina.

Los estudiantes deben seguir el mismo principio y establecer una zona de aprendizaje dedicada. Puede ser una habitación o una esquina de su pasillo donde pueda quedarse solo. Pida a las personas de su casa que no le molesten mientras esté ocupado.

Este pequeño cambio contribuirá en gran medida a aumentar la motivación y la atención.

Utilice muchos recursos en línea

Aprender fuera de la universidad o la escuela puede resultar incómodo. No tienes acceso a tus profesores todo el tiempo y ni siquiera puedes ir a la biblioteca. Obtener ayuda con sus estudios puede convertirse en un problema y ser una causa de la falta de motivación.

Afortunadamente, Internet puede venir a rescatarlo y brindarle una variedad de recursos para facilitar el aprendizaje. Puede acceder a revistas, artículos de investigación, videos y otros materiales para superar sus dudas. Incluso puede publicar preguntas en foros y sitios de preguntas y respuestas para responder sus preguntas.

Si se siente demasiado desmotivado, incluso puede contratar a alguien para que escriba sus ensayos y trabajos. Muchos servicios como CheapPaperEscritura ayudarlo con sus proyectos por una pequeña tarifa.

Recuerda socializar

Los colegios y universidades son lugares muy sociales. Pasas el día con muchos otros estudiantes, profesores y personal. Tiene interacciones, discusiones e intercambios verbales cara a cara durante todo el día.

Quedarte en casa puede molestarte o aburrirte, especialmente si te gusta socializar. Muchos estudiantes se sienten solos y extrañan la interacción de una clase real. Naturalmente, esto disminuye su motivación y termina afectando el aprendizaje.

El distanciamiento social no significa que dejes de socializar. Aún puede pasar el rato virtualmente con sus amigos mediante videollamadas grupales. Propóngase interactuar con los demás y mantener el ánimo. Sin duda, verá una diferencia en sus niveles de motivación.

Crear una lista de verificación

Ser organizado es una excelente manera de impulsar la motivación. Escriba sus proyectos, tareas y fechas límite en un bloc de notas o utilice planificadores digitales. Cree una lista de verificación para todos los días y sígala con diligencia.

Verá que está obteniendo mucha satisfacción al completar su lista de verificación. Esto aumentará su motivación y lo ayudará a aprender mejor en línea. Relacionado – Área de un rectángulo – Una lección completa

Pensamientos finales

Lo más importante que debe recordar es que el aprendizaje en línea es una medida temporal. Pronto volverá a sus aulas cuando las cosas mejoren. Hasta entonces, siga nuestros consejos para mantenerse motivado y participar en sus clases y aprendizaje en línea. Solo recuerde que todos enfrentan la misma situación y hacen todo lo posible para mantenerse inspirados.

Dejar un comentario