Cómo mejorar sus habilidades de enseñanza en un entorno remoto

<p style=”text-align: justify;”>Si eres profesor o tienes hijos en la escuela, conoces las dificultades que trajo 2020 para la educación. 74 por ciento de los 100 distritos escolares más grandes de Estados Unidos optaron por el aprendizaje a distancia como única forma de instrucción. Esta transición afectó a más de nueve millones de estudiantes en estos distritos.

Como otros distritos siguieron su ejemplo, los maestros y estudiantes tuvieron que adaptarse rápidamente. Aunque puede ser difícil enseñar de forma remota, no es imposible. Con esta guía básica, puede aprender algunas de las principales habilidades de enseñanza para su aula digital.

  1. Centrarse en la colaboración

Aunque es posible que no pueda conectarse con sus estudiantes en persona, todavía hay una gran oportunidad de colaboración. Para mantener a sus estudiantes comprometidos e interesados, es imperativo priorizar las tareas colaborativas. Esto puede garantizar que ningún estudiante se sienta abandonado o excluido cuando aprende de forma remota.

Una forma de crear más colaboración es usar aplicaciones para la enseñanza remota. como MURAL. Se trata de una pizarra de espacio de trabajo digital que permite el trabajo en equipo visual entre estudiantes y profesores. Con esta plataforma gratuita, los estudiantes pueden organizar sus pensamientos en “notas adhesivas” en forma de lista, diagrama o diagrama de flujo para compartir con otros.

Al permitir que los estudiantes presenten ideas en tiempo real, puede crear un entorno de aprendizaje más involucrado.

  1. Mejorar la comunicacion

Otra importante herramienta de enseñanza remota en la que centrarse es la comunicación. Si bien esto puede parecer obvio, la comunicación abierta nunca ha sido más importante. Es fundamental brindar oportunidades individuales para conversar con los estudiantes y los padres.

Considere comunicarse con una o más familias por semana para hablar sobre el comportamiento y el progreso de su estudiante. También puede crear una lista de registro donde los estudiantes puedan programar citas para reuniones de video en vivo con usted. Esto puede brindarles a sus estudiantes y sus familias tiempo para hacer preguntas y abordar cualquier inquietud que puedan tener con el aprendizaje remoto.

Hay muchas herramientas como Hojas de cálculo de Google que puede ayudarlo con sus horarios de comunicación colaborativa. Incluso diez minutos de toda su atención pueden ayudar a un estudiante a navegar mejor el aprendizaje a distancia.

Índice de contenidos

3. Sea creativo con las actividades

A medida que los estudiantes pasan más tiempo detrás de una pantalla, pueden distraerse o desmotivarse. Una forma de combatir esto es mantener las actividades creativas. Considere implementar tareas prácticas que mantendrán a los estudiantes comprometidos e interesados.

Puede pedirles a los estudiantes que aprendan una nueva tarea dentro de su hogar que se alinee con su plan de estudios. Por ejemplo, si está enseñando sobre fracciones, podría pedirles que horneen un pastel. También podría sugerirles que hagan arte, construyan o interactúen con la familia.

Si bien cada situación en el hogar es diferente, considere permitir que los estudiantes modifiquen estas asignaciones. Recuerde, aunque puede estar enseñando de forma remota, no está solo. Existe una amplia variedad de recursos como este seminario web que puede ayudarlo a lograr el éxito educativo con actividades únicas.

Ajuste sus habilidades de enseñanza para el éxito hoy

Crear un entorno de aprendizaje remoto comprometido a veces puede parecer una batalla cuesta arriba. Pero con estas habilidades de enseñanza, puede ayudar a los estudiantes a lograr el éxito.

Para obtener más consejos sobre todo lo relacionado con la educación, asegúrese de visitar el resto de nuestro sitio web.

Dejar un comentario