¿Cómo pueden las universidades ayudar a combatir la contaminación?

<p style=”text-align: justify;”>El cambio climático es muy real y, dado que los niveles de contaminación siguen aumentando en todo el mundo, es necesario tomar medidas rápidas y eficaces. El daño causado al aire, el agua y la tierra debido a diferentes tipos de contaminación se puede minimizar si se introducen prácticas sostenibles y ecológicas. Si se pregunta cómo lidiar con la contaminación, entonces el mejor lugar para comenzar es dentro de las comunidades, incluidas las escuelas y universidades.

Los estudiantes con los recursos y la educación adecuados se encuentran en una posición única en la que pueden participar activamente en el cuidado del medio ambiente y ayudar a las personas a hacer lo mismo. Las universidades pueden alentar a sus estudiantes a aprender formas de combatir la contaminación. Como estudiante, puede revisar estos ensayos en https://gradesfixer.com/free-essay-examples/pollution/ para tener una idea de cómo puede contribuir a la reducción de la contaminación. Después de pasar por estos ejemplos de ensayos gratuitos, los problemas de contaminación serán más fáciles de entender y podrá desarrollar teorías y enfoques prácticos que beneficiarán al medio ambiente. Los estudiantes pueden organizar eventos para recaudar fondos para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro que participan en operaciones ecológicas. También pueden participar en campañas para reducir el desperdicio y el uso de productos insostenibles.

Como estudiante universitario interesado en participar en campañas, necesitará contar con los recursos adecuados. Las universidades deben alentar a todos los estudiantes a participar en estudios ambientales. Estos estudios les ayudarán a comprender los problemas contra los que luchan. El impacto de la contaminación, sus contribuyentes y agresores deben enseñarse en clase para que los estudiantes estén mejor equipados para enfrentar el problema. Leer también – Detalles sobre la fórmula de grados de libertad

Las siguientes secciones detallan las acciones que las universidades pueden tomar para ayudar a las personas a lidiar con la contaminación y reducirla. Sigue leyendo para saber más.

Índice de contenidos

Medidas que las universidades pueden tomar para reducir la contaminación

Hay varias formas en que las universidades pueden estimular y movilizar a los estudiantes para que ayuden a reducir la contaminación. Varios de estos se comentan a continuación.

1. Organización de campañas sobre alternativas ecológicas.

Hay muchas alternativas ecológicas que las personas pueden utilizar en su vida diaria. Una universidad puede pedir a sus estudiantes que organicen campañas en las que informen al público sobre estas alternativas. La campaña puede cubrir temas simples como usar el tren o el autobús para viajar en lugar del transporte privado, o minimizar el uso de acondicionadores de aire y cualquier equipo que funcione con gasolina.

2. Programas de recogida y reciclaje de papel.

A menudo hay un gran desperdicio de papel que no se utiliza total o parcialmente. Como estudiantes, pueden participar en programas que inician la recolección y el reciclaje generalizados de papel. El papel se puede recolectar en las escuelas locales, hogares, centros comunitarios e incluso en la universidad y luego enviarlo para ser reciclado.

3. Impulsores de compostaje orgánico.

La composición no es una tarea fácil, pero los estudiantes pueden hacerla si se les enseña correctamente. Si hay espacios alrededor de la universidad que producen una gran cantidad de residuos orgánicos, se puede animar a los estudiantes a que se organicen y participen en campañas de composición. Su trabajo debe ser supervisado por un maestro, especialmente cuando están empacando los contenedores de abono. El abono se puede distribuir a las granjas locales y hogares con jardines, ya que será un excelente fertilizante.

4. Programas de gestión de residuos.

La gestión de residuos es fundamental en todos los barrios. La gestión inadecuada de residuos puede conducir a un aumento polución y más toxicidad alrededor de áreas residenciales y comerciales. A los estudiantes se les puede enseñar formas eficientes de recolectar y eliminar desechos para que no contaminen el suelo o el agua.

5. Sesiones de conferencias sobre la importancia de la tecnología y los edificios verdes.

Esto puede no parecer tan efectivo como las otras acciones que son más prácticas, pero es importante educar a las personas sobre los peligros de la contaminación. Las universidades pueden organizar sesiones de conferencias informativas e interactivas para que los estudiantes puedan hacer preguntas y aprender. Una serie de conferencias también puede estar abierta al público para que asista, ya que todos deben recibir el conocimiento adecuado sobre cómo lidiar con los problemas del calentamiento global.

6. Ayudar a los proveedores de alimentos locales.

Los estudiantes universitarios a menudo consumen alimentos procesados ​​y envasados, lo que genera una gran cantidad de desechos plásticos. Se les puede pedir que aborden este problema comprando a proveedores de alimentos locales y ayudándoles a utilizar métodos de envasado ecológicos como bolsas de papel y cubiertos reutilizables. Esto es algo que las tiendas de conveniencia no harán. Los proveedores de alimentos locales también obtienen sus productos de las granjas locales y apoyar a estas empresas significa reducir la huella de carbono. Los estudiantes también pueden ayudar a estos proveedores a deshacerse de sus desechos de manera adecuada.

Introducir espacios de campus sostenibles

Presentación de espacios de campus sostenibles

Si bien los estudiantes deben tener la oportunidad de salir y ayudar a las personas a practicar formas de vida ecológicas, también deben concentrarse en hacer lo mismo dentro del campus de la escuela. Se pueden tomar medidas sencillas para reducir el uso de materiales que contribuyen directamente a la toxicidad en el medio ambiente. Algunos de estos pasos se enumeran a continuación.

  • Las universidades deben utilizar productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente para limpiar y desinfectar las aulas, los pasillos y todos los grandes espacios públicos.
  • Deben utilizarse métodos adecuados de gestión y eliminación de desechos. Los contenedores se pueden colocar por todo el campus y se debe advertir a los estudiantes que los usen siempre que sea necesario.
  • Los edificios universitarios necesitan tecnología ecológica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Debe haber sistemas de eliminación a prueba de fallas y que funcionen bien en los laboratorios, de modo que cualquier exposición accidental a productos químicos nocivos se pueda contener y eliminar rápidamente. Esto ayudará a prevenir la contaminación del medio ambiente o daños a quienes se encontraban en o alrededor del laboratorio.
  • Todos los departamentos pueden utilizar los servicios de reciclaje para reducir los residuos innecesarios. Los materiales reciclados se pueden utilizar para crear productos cotidianos y pueden reducir eficazmente el uso de plásticos.

Con la motivación adecuada, los estudiantes pueden hacer mucho. En el mundo moderno, la contaminación representa una gran amenaza. Es necesario tomar medidas inmediatas para reducir y revertir los efectos. Dado que los estudiantes pueden aprender los métodos correctos de control de la contaminación y usarlos en situaciones reales, las universidades deben brindar la educación necesaria y alentarlos a usar ese conocimiento. La ayuda que los estudiantes y las universidades pueden brindar para minimizar la contaminación contribuirá en gran medida a crear un mundo más sostenible.

Dejar un comentario