Comprender más sobre el habla extemporánea

Cuando está haciendo un evento extemporáneo, el tiempo se puede reducir y moldear más allá de la competencia. El momento oportuno es uno de los miedos menores; cada eficiencia puede tener matices leves, pero las palabras no cambian. En el habla extemporánea, sin embargo, el tiempo es crucial. La estructura de un discurso puede traducirse a lo largo de las rondas, pero tener el control y ser consciente del tiempo y estructurar su discurso extemporáneo en un tiempo restringido es una habilidad que se practica. Para mejorar su tiempo manteniendo capacidades, aquí hay algunos consejos valiosos. Además, puede encontrar fácilmente muchos temas de habla extemporánea en línea como referencia.

Practica tu discurso extemporáneo

Parte de la auto-ley extemporánea es ser personalmente consciente del tiempo. No necesitas ser un cronómetro natural. Sin embargo, a través de la técnica continua, comienza a afinar un reconocimiento nítido de cuánto tiempo se siente para hacer una parte específica de su discurso. Principalmente, se tratará de observar su frecuencia y patrones de habla estándar (lento / rápido / pausas) y cómo estos afectan su tiempo. También descubrirá que cree mucho mejor y se librará del tiempo al no buscar palabras con la práctica. Esto ahorra tiempo, pero también ayuda a ofrecer un mejor discurso. Además, haz una prueba permanente de tu dirección a lo largo de tu tiempo de preparación para tener una idea de dónde puedes mejorar.

Presta atención.

Hay una razón por la que el juez le hace señales con las manos. ¡Y tampoco simplemente las señales de finalización de un minuto, treinta segundos! Búscalos todos. Saber cuánto tiempo queda para tu discurso extemporáneo te ayudará mucho mejor a estructurar tu artículo mientras charlas. ¿Necesitas ampliar o reducir? ¡Quién sabe a menos que mires! Esto sin duda le permitirá ofrecer un discurso equilibrado y demostrar su experiencia en el tiempo.

Funcionamiento defectuoso.

Aquí hay un mal funcionamiento del marco para un discurso extemporáneo de ocho minutos:

Introducción: 1:30

Primer punto principal: 1:30 (señal de mano de 5 minutos).

Segundo punto principal: 1:30 (señal de mano de 4 o 3 minutos).

Tercer resultado final: 1:30 (señal de mano de 3 o 2 minutos).

Veredicto: 1-1: 30 (señal de mano de 1 minuto).

Esto se refiere a una cantidad total de 7 minutos, a 7 minutos y 30 segundos de tiempo de conversación. Esto le deja un margen de maniobra de 30 segundos a 1 minuto en caso de que se mueva lentamente. De hecho, el tiempo es escaso, ¡aún más, factor para practicar y tratar de encontrar señales con las manos!

Análisis clave del habla extemporánea

El habla extemporánea es una ocasión difícil. La práctica requiere ejecuciones de práctica organizadas y actualización rutinaria de archivos para el paquete, mantenerse al día con los asuntos nacionales y mundiales del estudio, mejorar el hablar en público, impulsar las habilidades de creación de esquemas / discursos y el trabajo de análisis. Es un evento que, cuando se hace correctamente, de hecho lo presionará como resultado de la gran cantidad de comandos que necesita. Sin embargo, todas estas habilidades pueden demostrarse y también desarrollarse. No obstante, es con el análisis donde el desarrollo puede ser lento. Se necesita un ojo para reconocer qué información y hechos extraer para profundizar más en el tema y estimular las revelaciones. Sin embargo, si mantiene estos cuatro consejos en mente, su análisis podría mejorar más rápido de lo que estaba preparado para:

1. Declaración de tesis sobre el discurso extemporáneo

Detrás de cualquier buena evaluación hay una declaración de tesis igualmente excelente. Una declaración de tesis es la idea principal de un trabajo / discurso. Es el punto de vista o la posición del autor sobre un tema. Informa de qué se tratará la pieza extemporánea o qué es más probable que muestre el hablante. Las declaraciones de tesis deben ser claras y sólidas. Si sabe con precisión de qué se trata su discurso, encontrar la prueba y el sentido común con respecto a por qué sustenta su tesis es menos complicado.

2. Marco para el habla extemporánea

Proporcione a su tipo de discurso extemporáneo “espacios” para llenar. Es decir, tenga en mente una descripción general. Muchos Extempore utilizan la fórmula 3 × 2. Esto indica que un discurso sin duda tendrá tres puntos principales y, por cada resultado final, dos subpuntos de apoyo para su especialidad. Una vez realizados los dos subpuntos, se les adhiere una declaración de impacto. De todos modos, tener un resumen con espacios para cargar como estructura lo mantiene en el trabajo y le garantiza brindar el apoyo adecuado. Aunque el meollo de la cuestión ciertamente no ganará una ronda, tener suficiente lo establece para lograr el efecto. En lugar de la evaluación, debe hacer un punto. No tener una evaluación integral se comporta mal, pero tener un análisis y una respuesta sin apoyo / evidencia es igualmente malo.

3. Pregunte por qué.

Parte del análisis de lo que hace o daña es la capacidad del hablante para preguntar por qué. Pregunte siempre por qué. ¿Por qué ese subpunto apoya tanto la línea de fondo como la tesis? Además, ¿por qué esa persona hizo o dijo lo que hizo? ¿Por qué ocurrió ese evento? Y, ¿por qué la gente se adhirió a un individuo o sugerencia? Cuanto más preguntes por qué, más profunda será tu respuesta. Ejemplo: ¿por qué lucha cualquier país? Para protección y beneficio político / económico. ¿Por qué es tan vital? Verificar nuestro país es mejor, detener futuros ataques, ayudar a la gente. ¿Por qué demostrar nuestra supremacía? Por reputación, por ser el país, nadie quiere jugar, por eso podemos ir tras otros emprendimientos en otros lugares para mejorar mientras conseguimos la ayuda de otros que normalmente no habrían hecho nada. ¿Por qué ciertamente nos ayudarían actualmente? Preocupación. Benefíciese de nuestra resistencia. Como puede ver, esta cadena de porqués infantiles aumenta una respuesta genérica directamente a una amplia Internet de razonamiento que va más allá de la investigación preliminar en el material a continuación.

Dejar un comentario