Comprender más sobre los exponentes negativos

El método más fácil para nosotros para abordar un exponente desfavorable es “voltear el número para encender el indicador”. Todo lo que debemos tener en cuenta es que mover un número a lo largo de la barra de fracciones sin duda cambiará la indicación de su exponente. Esto se aplica tanto a las variables como a los números. Aprendamos más sobre exponentes negativos aquí.

Si un exponente negativo se coloca en la parte superior de la porción (lo que sugiere que es el numerador), después de eso, reubicarse en la parte inferior de la fracción indudablemente hará que el patrocinador se vuelva favorable.

De manera similar, si un patrocinador desfavorable se coloca en la parte inferior de la porción (lo que sugiere que es el denominador común), moverlo a la parte superior de la pieza (convirtiéndolo en el numerador) hará que el patrocinador se vuelva favorable.

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Reglas de exponentes: exponentes positivos y negativos

Después de la comprensión básica de los exponentes, la siguiente acción es comprender las diferentes políticas de los exponentes. Resuelve los exponentes de forma apropiada en matemáticas. Hay que adherirse a sistemas de exponentes requiere ser entendido por los alumnos en calidad siete o más excelente.

Sin patrocinador: Sí, no hay absolutamente ningún patrocinador en matemáticas, lo que implica que un número puede tener potencia cero. El encanto de la regla sin respaldo, o puede afirmar que el método no tiene absolutamente ningún exponente, es que su valor siempre es igual a uno. Por ejemplo, considere el problema, 3º, que se lee como tres elevado a la potencia no. El servicio a esto es “Uno”. Matemáticamente,

3º = 1

Similar;

1º = 1

2º = 1

2005º = 1 o se puede componer como (2005) º = 1

O (3ab) º = 1

El tratamiento debe tomar un tiempo, colaborando con un exponente negativo con la base. Un signo negativo con el soporte hace una diferencia en la solución, como se explica a continuación;

(-9) º = 1

Aún – 9º = – 1 2. Reproducción de Backer: Cuando dos backers aumentan, se tienen en cuenta sus bases antes de comenzar a arreglarlos. Si se multiplican dos o más exponentes con la misma base, los poderes contribuyeron a obtener un nuevo patrocinador con la misma base. Por ejemplo; 2 ² x 2 = 2 ² x 2 ¹ = 2 ³.

Por eso, cuando hay dos o incluso más funciones rápidas con la misma base obteniendo multiplicadas, reúna sus poderes incluyéndolas y componga el nuevo patrocinador haciendo uso de la base común única.

Exponentes negativos en detalle

Un respaldo desfavorable es lo que obtenemos cuando un número elevado a una potencia está en el lado equivocado de la fracción. Como ejemplo, echemos un vistazo a 1⁄52.

1⁄52 reformulado como 5-2, lo que revela lo negativo exponente. Un medio más que podemos considerar el patrocinador desfavorable es dividir por ese número el número de veces elevado a. Considerando que cinco aumentaron a la potencia dos desfavorable, podemos dividir uno entre 5 dos veces.

A continuación se muestra a qué se parece el exponente adverso:

5 ^ = frac = 0.04

Así es exactamente como tomamos el número y lo convertimos a una fracción antes de evaluar una solución en tipo decimal.

Como podríamos haber esperado, un patrocinador adverso es lo opuesto a un patrocinador positivo. Son inversos entre sí.

El mejor método para solucionar problemas de exponentes adversos es descubrir el exponente favorable y, a continuación, tomar el reciprocador.

Hechos básicos: exponentes

Los patrocinadores comprenden un jugoso producto de hechos matemáticos básicos. Los exponentes nos permiten elevar números, variables y también expresiones a potencias, logrando así una reproducción duplicada. El siempre presente patrocinador en todo tipo de cuestiones científicas necesita que el alumno esté completamente versado en sus atributos y propiedades residenciales. Aquí mismo, miramos las regulaciones, cuya experiencia, sin duda, permitirá a cualquier alumno comprender este tema.

En la expresión tres ^ 2 se lee “3 hecho par” o “3 elevado a la 2ª potencia”, 3 es la base y 2 es la potencia o exponente. El patrocinador nos dice cuántas veces debemos utilizar la base como factor. Lo mismo aplica a las variables y también a las expresiones de las variables. En x ^ 3, esto significa x * x * x. En (x + 1) ^ 2, esto indica (x + 1) * (x + 1). Los exponentes son universales en álgebra y, sin duda, en todas las matemáticas, y también es excepcionalmente crucial reconocer sus edificios y cómo tratarlos exactamente. Captar exponentes requiere que el alumno esté familiarizado con algunas leyes fundamentales y también con las propiedades residenciales.

Ley de productos

Al aumentar expresiones, incluyendo la misma base a potencias diferentes o iguales, crea la base para la suma de las potencias. Como ejemplo, (x ^ 3) (x ^ 2) es lo mismo que x ^ (3 + 2) = x ^ 5. Para ver por qué esto es así. En x ^ 3 = x * x * x, tienes 3 x (perlas) en la cuerda. En x ^ 2, tienes dos perlas. Por lo tanto, en el artículo tiene cinco perlas, o x ^ 5.

Ley del cociente

Al dividir expresiones que implican la misma base, se deducen las potencias. Por tanto, en (x ^ 4) / (x ^ 2) = x ^ (4-2) = x ^ 2. Por qué esto depende de la terminación de la propiedad residencial o comercial de los números genuinos. Esta propiedad residencial afirma que cuando el mismo número o variable aparece tanto en el numerador como en una fracción. Por tanto, este plazo puede cancelarse. Veamos un ejemplo numérico para aclarar esto. Tome (5 * 4) / 4. Considerando que cuatro aparecen tanto en la parte superior como en la inferior de esta expresión.

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Podemos matarlo, bueno, no matar, no pretendemos volvernos terribles. Pero entiendes lo que sugiero: para obtener 5. Ahora multipliquemos y dividamos para ver si esto concuerda con nuestra respuesta: (5 * 4) / 4 = 20/4 = 5. Verifique. Por lo tanto, este edificio de terminación se mantiene. En una expresión como (y ^ 5) / (y ^ 3), esto es (y * y * y * y * y) / (y * y * y), si ampliamos. Dado que tenemos tres y en el denominador. Podemos usarlos para cancelar tres y en el numerador para obtener y ^ 2. Esto concuerda con y ^ (5-3) = y ^ 2.

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