Concepto de Electricidad – ¿Qué es la Corriente?

La corriente eléctrica se define como la tasa de flujo de carga neta a través del conductor con respecto al tiempo. La dirección de la corriente es convencionalmente en la dirección del flujo de carga positiva. Es el flujo de carga por unidad de tiempo.

Si la corriente Q fluye a través de cualquier área de sección transversal del conductor en el tiempo t, entonces la corriente eléctrica

Yo = Q/t

La unidad SI de carga es Colomb. Columb se denota como C. La unidad de tiempo SI es el segundo, por lo tanto, la unidad SI de corriente es Columb/segundo. Columb / second también se conoce como Ampere.

Índice de contenidos

Definición de amperio

Así, 1 amperio de corriente se define como el flujo de 1 columna de carga en 1 segundo. El amperio es la unidad SI de corriente.

1 amperio = 1 columna / 1 segundo

Concepto de Electricidad:

Como sabemos, la materia está formada por átomos. El átomo consta de electrón, protón y neutrón. El protón tiene carga positiva, el electrón tiene carga negativa y el neutrón es neural. El valor de la carga en el electrón es -1,6 × 10-19 C y el del protón es +1,6 × 10-19 C. Como el número de protones y electrones es igual en un átomo, el átomo es neutro.

Si observamos la estructura de un átomo, el átomo consta de Núcleo y Órbitas Circulares (también llamadas células). El protón y el neutrón se encuentran en el núcleo del átomo, mientras que los electrones giran alrededor del núcleo en las órbitas circulares. Tenga en cuenta aquí que la fuerza centrípeta requerida para el movimiento circular es proporcionada por el fuerza colombina de atracción entre el núcleo y el electrón. Hay un número infinito de órbitas alrededor del núcleo.

Cuando se conecta un conductor entre los terminales de una batería, los terminales del conductor enfrentan una diferencia de potencial. Debido a esta diferencia de potencial, se establece un campo eléctrico en el conductor como se muestra en la figura a continuación.

lo-actual

Debido a este campo eléctrico, los electrones débilmente unidos en la celda más externa se separan de la influencia de Nucleus y quedan libres para moverse. Así, el átomo se carga positivamente debido al desprendimiento de electrones. Tenga en cuenta que estos iones positivos son tan pesados ​​que no pueden moverse bajo la influencia del campo eléctrico. Son los electrones libres los que se desplazan al experimentar una fuerza opuesta a la dirección del campo eléctrico según la Ley de Columb. Debido a esta fuerza, los electrones libres o móviles se desplazan hacia el terminal positivo de la batería. Cuidado con la palabra deriva. Como a temperatura ambiente, los electrones libres del conductor están en movimiento aleatorio, por lo tanto, al experimentar un campo eléctrico, los electrones comienzan a desplazarse hacia la terminal de alto potencial desde la terminal de bajo potencial mientras tienen un comportamiento aleatorio. La deriva de los electrones de alto potencial a bajo potencial en realidad sigue un camino en zigzag. Durante la deriva del electrón, sufre muchas colisiones con los iones cargados positivamente.

Así, debido a la deriva de electrones, hay un flujo neto de electrones por unidad de tiempo. Por lo tanto, según la definición de corriente, una corriente neta fluye a través del conductor.

Aunque el flujo de electrones solo es responsable del flujo de corriente, aún tomamos la dirección de la corriente eléctrica en una dirección opuesta al flujo de electrones. Esto se explica a continuación.

Supongamos que los electrones se mueven de izquierda a derecha. Por lo tanto, podemos decir que los iones positivos se mueven en dirección opuesta, es decir, de derecha a izquierda. Debido a esto, existe un movimiento virtual de iones positivos (aunque los iones positivos no se mueven). Por lo tanto, según la convención, el flujo de corriente es en la dirección del flujo de iones positivos o carga.

Dejar un comentario