Consejos para escribir los mejores ejemplos de ensayos de causa y efecto

<p style=”text-align: justify;”>Cuando se le asigna escribir una causa y efecto para la universidad, puede respirar con facilidad. El punto aquí es que este tipo de tarea académica es una de las más fáciles de manejar. Un ensayo de causa y efecto es un proyecto académico que se enfoca en un evento o situación y examina las causas o efectos del mismo. Digamos que estás escribiendo un ensayo sobre la pobreza. Puede discutir las posibles causas de la pobreza en los países africanos (falta de acceso a la atención médica, ausencia de servicios sociales, desempleo, etc.) O podría centrarse en los efectos de la pobreza (falta de educación, mala salud, delincuencia y pronto). No suena tan difícil, ¿verdad? Aquí hay algunas otras recomendaciones sobre cómo elaborar un ensayo de causa y efecto de la mejor calidad.

Índice de contenidos

Estructura

Una vez que sepa qué tema le gustaría discutir, comience a investigarlo. Su tarea aquí es encontrar las fuentes más confiables para sus hechos y las últimas noticias sobre su tema. Los ensayos de causa y efecto generalmente requieren el uso de estadísticas que lo ayudarán a probar su punto de vista; sin embargo, asegúrese de utilizar solo números creíbles.

La estructura del ensayo es similar a la de los otros trabajos académicos. Asegúrese de comenzar con la sección introductoria que incluye su declaración de tesis, respalde su punto de vista con datos y hechos en el cuerpo y resuma su tema en la conclusión.

La introducción

Si comprueba por escrito profesionalmente ejemplos de ensayos de causa y efecto, verá que la introducción es el comienzo del artículo. En esta sección, proporciona algunos detalles de antecedentes sobre el tema elegido e incluye su declaración de tesis. Además, también puede proporcionar algunas estadísticas para ayudar a sus lectores objetivo a tener una mejor idea de su tema y por qué es importante. Utilice algunos datos interesantes como gancho para asegurarse de que sus lectores se interesen en la lectura adicional.

Declaración de tesis

Este es el corazón de tu trabajo. Su declaración de tesis resume sus pensamientos, hechos e ideas en una sola oración. Por lo tanto, sus lectores comprenden el propósito de su ensayo de causa y efecto. Es importante resumir su idea principal: el vínculo entre causa y efecto. Por ejemplo:

“El calentamiento global se conoce como un calentamiento del sistema de nuestro planeta inducido por el hombre, por lo que deberían crearse más organizaciones que estén orientadas a combatir el caos climático”.

El cuerpo

Los párrafos del cuerpo de su proyecto deben cubrir la causa (o varias causas) y el efecto (o una variedad de efectos) y cómo se correlacionan.

En este punto, puede usar varios métodos para probar su punto de vista: recursos confiables, investigadores relacionados, modelado de situaciones, estadísticas, citas, etc. No es necesario persuadir a sus lectores. En su lugar, debe proporcionar conexiones lógicas e introducir el problema en discusión desde diferentes ángulos.

No salte de un pensamiento o hecho a otro caóticamente. Proporcione las llamadas transiciones. La última oración de cada párrafo puede convertirse en una gran línea de transición a la siguiente sección lógica.

Conclusión

La sección de conclusiones del ensayo de causa y efecto resume sus ideas. En esta sección, debes reformular los puntos clave de tu trabajo y tu declaración de tesis (¡asegúrate de parafrasearlos!).

Para finalizar su proyecto con una nota poderosa, agregue algunas CTA o sugerencias para futuras investigaciones. Por ejemplo, si escribe sobre la pobreza en países africanos, puede terminar su ensayo de causa y efecto con algunas sugerencias sobre cómo las autoridades locales y mundiales pueden ayudar a mejorar la situación mediante la implementación de políticas para reducir la pobreza.

Bastante simple, ¿verdad?

Dejar un comentario