Control de lazo cerrado de variadores

En un sistema de circuito cerrado, la salida del sistema es retroalimentación a la entrada. El sistema de circuito cerrado controla el accionamiento eléctrico y el sistema se ajusta automáticamente. Se pueden proporcionar bucles de retroalimentación en un variador eléctrico para satisfacer los siguientes requisitos.

  1. Mejora de la velocidad de par
  2. Para mejorar la precisión en estado estacionario.
  3. Proteccion

Las partes principales del sistema de circuito cerrado son el controlador, el convertidor, el limitador de corriente, el sensor de corriente, etc. El convertidor convierte la frecuencia variable en frecuencia fija y viceversa. El limitador de corriente limita la corriente para que se eleve por encima del valor máximo establecido. Los diferentes tipos de configuración de bucle cerrado se explican a continuación.

Control de límite de corriente

Este esquema se utiliza para limitar la corriente del convertidor y del motor por debajo de un límite seguro durante la operación transitoria. El sistema tiene un circuito de retroalimentación de corriente con un circuito lógico de umbral.

control de límite de corrienteEl circuito lógico protege el sistema de una corriente máxima. Si la corriente se eleva por encima del valor máximo establecido debido a una operación transitoria, el circuito de retroalimentación se activa y fuerza a la corriente a permanecer por debajo del valor máximo. Cuando la corriente se vuelve normal, el circuito de retroalimentación permanece inactivo.

Control de par de bucle cerrado

Estos tipos de bucles se utilizan en vehículos, raíles y trenes eléctricos que funcionan con baterías. El par de referencia T* se establece a través del acelerador, y este T* lo sigue el controlador de bucle y el motor. La velocidad de conducción se controla ejerciendo presión sobre el acelerador.

control de par de bucle cerradoControl de velocidad de circuito cerrado

El diagrama de bloques del sistema de control de velocidad de bucle cerrado se muestra en la siguiente figura. Este sistema utilizaba un lazo de control interno dentro de un lazo de velocidad externo. El lazo de control interno controla la corriente del motor y el par del motor por debajo de un límite seguro.

control de velocidad de bucle cerradoConsidere una velocidad de referencia ω*m que produce un error positivo Δ ω*m. El error de velocidad se opera a través de un controlador de velocidad y se aplica a un limitador de corriente que se sobrecarga incluso con un pequeño error de velocidad. El limitador de corriente establece la corriente para el bucle de control de corriente interno. Luego, el variador acelera, y cuando la velocidad del variador es igual a la velocidad deseada, entonces el par del motor es igual al par de la carga. Esto, disminuye la velocidad de referencia y produce un error de velocidad negativo.

Cuando el limitador de corriente se satura, la unidad se desacelera en modo de frenado. Cuando el limitador de corriente se desatura, el accionamiento se transfiere de frenado a motorización.

Control de velocidad de bucle cerrado de variadores de motor múltiples

En este tipo de accionamiento, la carga se comparte entre varios motores. En este sistema, cada sección tiene su propio motor que lleva la mayor parte de su carga. La clasificación del motor es diferente para los diferentes tipos de carga, pero todos los motores funcionan a la misma velocidad. Si el requisito de par de cada motor se cumple con su propio motor de accionamiento, entonces el eje de accionamiento debe llevar solo un pequeño par de sincronización.

sistema de circuito cerradoEn una locomotora, debido a la diferente cantidad de desgaste, la rueda de la locomotora gira a diferentes velocidades. Por lo tanto, la velocidad de conducción del vehículo también varía. Junto con la velocidad, también es esencial que los pares se compartan por igual entre los distintos motores; de lo contrario, un motor está totalmente cargado y el otro está subcargado. Por lo tanto, el par nominal de la locomotora será menor que la suma del valor nominal del par motor individual.

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