La profesión docente está experimentando actualmente una transformación masiva. Atrás quedaron los dÃas en que la mayorÃa de los maestros tenÃan tÃtulos universitarios en educación, pasaban un año en capacitación en el trabajo y eligieron una escuela en la que pasarÃan una década o más en el personal. Los maestros de hoy son móviles, versátiles y están trabajando en una gran cantidad de campos nuevos y antiguos, incluida la tutorÃa en lÃnea desde el hogar, educación para adultos, educación especial, clases del sistema correccional en prisiones y cárceles, y más.
Si está pensando en dar el paso y convertirse en maestro, es una buena idea seleccionar primero el campo general y luego averiguar cómo financiar su educación. Después de eso, tendrá un menú bastante amplio de opciones, incluso si se especializa durante su trabajo de grado. Eso es porque los instructores con licencia tienen una gran demanda. Aquà hay una breve descripción general de cómo elegir un nicho, pagar la universidad y luego seleccionar entre las áreas de práctica más comunes.
Índice de contenidos
Elegir tu nicho
No es necesario que se comprometa con una carrera de por vida cuando se prepara para obtener un tÃtulo. Pero es aconsejable pensar detenidamente dónde quiere pasar los primeros años después de la graduación. Por ejemplo, si su sueño es trabajar en educación especial con estudiantes con discapacidades del desarrollo, considere investigar cuáles son algunos de los requisitos únicos para obtener una licencia de educador de educación especial.
Generalmente, seleccionar una especialidad significa considerar todos los campos principales de instrucción, que incluyen preescolar, escuela primaria, secundaria, colegio / universidad, escuelas de oficios, estudiantes adultos, instrucción en lÃnea y poblaciones especiales como adultos o adolescentes encarcelados. El simple hecho de familiarizarse con las opciones lo ayudará a aceptar lo que realmente desea hacer dentro del amplio campo profesional abierto a los maestros.
Obtener y pagar el tÃtulo adecuado
Para comenzar, haga un plan detallado sobre cómo piensa pagar la educación, dónde planea asistir y cuánto tiempo espera pasar para obtener su diploma. Si ya tiene uno o dos años de universidad a sus espaldas, mucho mejor. O tal vez actualmente tenga un diploma de cuatro años y esté apuntando a una maestrÃa o un doctorado para convertirse en instructor de nivel universitario.
Cualquiera que sea su situación particular, la forma más eficiente de pagar la educación es solicitar un préstamo estudiantil a través de un prestamista privado. Puede hacer toda la aplicación en lÃnea y obtener una respuesta rápida. Además, hoy préstamos estudiantiles ofrecen tasas de interés competitivas, programas de pago razonables que generalmente no comienzan hasta después de graduarse y pagos que se ajustan a cualquier presupuesto.
K-12
La gran mayorÃa de los maestros de la nación trabajan en entornos K-12. Los niños de hasta cinco años asisten al jardÃn de infancia, mientras que los estudiantes del último año de secundaria suelen tener 18 años. En la mayorÃa de los paÃses desarrollados, estos años de escolaridad son obligatorios, por lo que la población de alumnos incluye a millones de jóvenes en un año determinado.
Nivel universitario
Los trabajos para puestos postsecundarios generalmente requieren tÃtulos avanzados, a menudo doctorados, pero al menos diplomas de maestrÃa. Es bastante común que los instructores de este nivel tengan varios años de experiencia K-12 antes de ingresar al sistema universitario. Las escalas salariales a nivel universitario se encuentran entre las más altas para todos los trabajos en el campo de la educación.
Estudiantes adultos
Las ciudades, estados y condados ofrecen cursos de recuperación para adultos que nunca completó la escuela primaria o secundaria. La mayorÃa de estas sesiones se llevan a cabo por la noche para adaptarse a los horarios de trabajo de los alumnos. A menudo, solo necesita un tÃtulo universitario y un certificado del estado para poder enseñar estos cursos.
Solo online
Una de las áreas más nuevas para cualquiera que quiera probar las aguas de la profesión educativa es la instrucción en lÃnea. Hay puestos para graduados de la escuela secundaria, pero obtendrás el mejor salario y una selección más amplia de puestos si tienes un diploma de cuatro años en la pared. La mayor parte del trabajo en lÃnea es especÃfico por materia, lo que significa que es posible que solo trabaje con estudiantes de matemáticas, historia, ciencias o artes del lenguaje. Lea también: Consejos de expertos sobre cómo ingresar a la escuela de posgrado que desea
Educación especial
Trabajar con estudiantes con discapacidades del desarrollo puede ser una de las carreras más gratificantes de todas. A menudo, es necesario tener cursos adicionales además de un tÃtulo de cuatro años. Sin embargo, varias universidades ahora ofrecen tÃtulos de educación especial dentro de sus departamentos de artes liberales.
Poblaciones especiales
La creciente población carcelaria ha creado una demanda significativa de maestros que quieran trabajar en todo tipo de instituciones correccionales. Las únicas calificaciones adicionales que necesita son pasar una verificación exhaustiva de antecedentes penales antes de ser contratado.