Diez mejores consejos para la redacción de ensayos. Mejores prácticas a seguir

<p style=”text-align: justify;”>Escribir un ensayo es algo simple para muchos estudiantes, mientras que para otros da más miedo. Independientemente de la institución o el curso de estudio, escribir un ensayo es un requisito académico obligatorio. De ahí que los alumnos no tengan otra opción que saber escribir un buen ensayo. La práctica hace al maestro, y si quieres escribir un ensayo excepcional.

Si se encuentra entre los que se les pone la piel de gallina una vez que escuchan la palabra ensayo, siga estos consejos. Siga estos consejos y, en poco tiempo, estará escribiendo su ensayo mientras duerme.

saber escribir un buen ensayo

Índice de contenidos

1. Analice la pregunta

Cada ensayo requiere que responda a preguntas específicas. Primero, analice y luego aborde la pregunta directamente. Asegúrese de comprender la pregunta y lo que se requiere de usted. Una vez que comprenda lo que se requiere, podrá comprender a qué tipo de ensayo pertenece. Podría ser cualquiera.

  • Ensayo informativo: educó a los lectores con hechos
  • Ensayo de comparación y contraste: identifica diferencias y similitudes en dos temas que pertenecen al mismo género.
  • Ensayo argumentativo: adopta una postura sobre un tema controvertido que presenta evidencia a favor de su postura.
  • Ensayo de solución de problemas: describe un problema, convence al lector de que tome medidas para solucionar el problema y luego propone una solución.

2. Haga una lluvia de ideas sobre el tema

Una vez que tenga la descripción general del ensayo, le resultará más fácil elegir el tema relevante. Siéntese en un lugar tranquilo y haga una lluvia de ideas. Anote las ideas que el flujo de pensamientos que vienen a su mente. Elegirás los temas más tarde. La lluvia de ideas es la mejor manera de comprender el tema en profundidad y organizar los diversos aspectos de su tema.

De su lista de posibles temas, elija el destacado que responderá a su pregunta de ensayo mejor. Elija un tema que no sea ni demasiado estrecho ni demasiado amplio. Además, evita las que sean demasiado técnicas, ofensivas o de opinión, las que no hayan sido probadas e incluso las que no sean significativas. Elija el que esté seguro de que puede crear un ensayo de primera categoría.

3. Investiga el tema

Una vez que haya realizado una lluvia de ideas y haya elegido su tema, investigue un poco. Luego, conéctese a Internet y escriba consejos para redactar ensayos. Encontrará todo lo que necesita saber para crear un buen ensayo.

Organice su investigación para que sea fácil de consultar al escribir la copia final y al citar sus fuentes.

4. Crea un esquema

Antes de comenzar a escribir, cree un esquema. Ayudará a garantizar que sus ideas estén bien organizadas, sean lógicas y que su papel fluya correctamente.

Básicamente, un esquema es un esqueleto de su artículo. Para cada página, comience escribiendo una declaración de tesis seguida de la oración principal. Es decir, tendrás una idea de cómo será cada párrafo.

Antes de comenzar a escribir, cree un esquema

5. Elija estilo de escritura

Tu tutor o el tema de tu trabajo determinarán tu estilo de escritura. Hay tres tipos principales de estilos de escritura con los que te encontrarás en la universidad.

  • MLA (Asociación de Lenguas Modernas) este estilo fue diseñado para ensayos de lengua y humanidades. Sigue el estilo de cita de número de página de autor. Es el estilo de escritura más utilizado.
  • APA (Asociación Estadounidense de Psicología): este estilo se creó para la investigación en psicología y ensayos y artículos de ciencias sociales. Utiliza un estilo de cita de autor y fecha. Es el segundo más común después de MLA.
  • Estilo manual de Chicago: este tipo de estilo es utilizado principalmente por estudiantes profesionales y universitarios. También conocido como Turabian, consta de dos estilos de escritura; notas-bibliografía (crea arte y humanidades) y estilo de fecha de autor (utilizado para artículos científicos).

Cada tipo de estilo tiene su formato único de referencia y cita en el texto. Su profesor quiere ver que ha utilizado el formato y estilo correctos. TypeMyEssays.com aquí es donde obtendrá un editor profesional que le indicará cómo citar y hacer referencia a sus fuentes según el tipo de ensayo.

6. Cree una declaración de tesis

El propósito de la tesis es decirle a su lector el propósito de su ensayo. Para desarrollar una tesis adecuada, lea su esquema una vez más para ayudar a elaborar una tesis adecuada. Elija el que sea lo suficientemente amplio, por lo que tendrá mucho que explorar.

Debe indicar el tema y el argumento principal de su ensayo. Aunque es una declaración única, tiene una respuesta total al problema. El enunciado de tu tesis debe aparecer en el párrafo introductorio, pero sigue refiriéndote a él en otros párrafos y repítelo al concluir tu ensayo.

7. Escribe el párrafo introductorio

Una vez que tenga la declaración de tesis en su lugar, escriba la introducción. Asegúrese de que sea cautivador para atraer a sus lectores a leer hasta el final. Puede comenzar con una revelación, un diálogo, una cita o una historia impactantes. Asegúrese de que coincida con la declaración de tesis.

8. Escribe el párrafo del cuerpo.

En esta sección, describa, argumente o explique el tema. Luego, según su esquema, escriba las ideas comenzando por las más sólidas, cada párrafo con la idea principal. Comience cada párrafo con una oración introductoria que lo respalde con hechos y ejemplos relevantes. Recuerde citar todos los materiales que utilizará con el estilo de formato obligatorio.

No acumule varias ideas en un párrafo. Confundirá a sus lectores. Utilice palabras de transición para que los lectores comprendan cómo fluyen sus ideas de una idea a la siguiente. En cada párrafo, complete los datos de respaldo que obtuvo de su investigación. Asegúrese de que todas sus ideas en cada párrafo se relacionen con la tesis y cree coherencia en su ensayo. Esto asegurará que haya un flujo fluido de ideas.

9. Concluya su ensayo

Al igual que el párrafo introductorio, se debe prestar mucha atención a la parte de conclusión. Aquí es donde tienes la oportunidad de resumir y cerrar tus ideas. Resuma sus argumentos con tres a cinco oraciones. No introduzca nuevas ideas, apoye su postura y reafirme su tesis.

Los mejores consejos para su ensayo

10. Revisar y editar

No asuma que ha terminado con su ensayo hasta que haya editado su copia final.

Asegúrese de que el primer y último párrafo contengan el punto más fuerte en el cuerpo de su ensayo, mientras que los más débiles están en el medio.

Compruebe la estructura general y asegúrese de haber utilizado el formato correcto. Lea su artículo repetidamente y verifique si cada oración es sensata y fluye sin problemas de una a otra. Revise la ortografía, la construcción incorrecta de oraciones, los errores tipográficos, la puntuación y la gramática y realice los cambios necesarios. Asegúrese de cumplir con el recuento de palabras. Antes de enviar la copia final, entréguesela a un escritor del servicio de redacción de ensayos. No es fácil corregir y editar por su cuenta, ya que puede perder algunos errores en su ensayo. Tienen editores profesionales que verán un error que quizás no hayas visto. Una vez que hayan revisado y marcado los errores, reescriba todo el documento señalando dónde cometió los errores para que pueda evitarlos en el futuro. Asegúrese de enviar su ensayo antes de la fecha límite.

Dejar un comentario