Diferencia entre generador e inversor

<p>La diferencia entre Generador e Inversor se discuten aquí sobre la base de varios factores como el voltaje, su período de tiempo de arranque, ruido y contaminación, fuente de energía, arranque, capacidades, su instalación, duración del corte de energía, suministro de energía de respaldo, almacenamiento de combustible, mantenimiento, tamaño y peso de la máquina, requerimiento de espacio, potencia máxima de salida, operación en paralelo y su costo.

La diferencia entre el generador y el inversor en forma tabulada se muestra a continuación.

INVERSOR GENERADOR BASE

VoltajeEl generador produce directamente 120 voltios, a una frecuencia de suministro de 60 herciosEl inversor convierte la energía de 12 voltios en energía de CA de 120 voltios.
Período de tiempo de inicioSe necesita un tiempo considerable para comenzar cuando hay un corte de energía.Restaura el suministro de energía inmediatamente y no tarda en comenzar tan pronto como se corta la energía.
Ruido y contaminaciónEl generador hace ruido y también produce humo.El inversor es silencioso y libre de contaminación.
Fuente de poderRequiere fuentes de energía como queroseno, diésel, gases naturales o petróleo para funcionar.Inveter funciona con batería y, por lo tanto, carga su batería con electricidad.
A partir deEl generador requiere esfuerzo para arrancar.

El inversor arranca solo.
CapacidadesEstán disponibles en altas capacidades.Disponible en capacidades más bajas.
InstalaciónEl generador se pone en marcha desde la configuración ya instalada o establecida.Requiere instalación y sistema de cableado.
Duración de un corte de energíaEl generador tiene ventajas donde hay un corte de energía prolongado.Conveniente para los lugares donde hay un breve corte de energía.
Energía de respaldoNo se requiere copia de seguridad.El inversor necesita un respaldo de generadores para los lugares donde el corte de energía es de larga duración.
Almacenamiento de combustibleRequiere almacenamiento de combustibles.No hay ningún requisito de almacenamiento de combustible.
MantenimientoEl motor del generador requiere mantenimiento a intervalos regulares de tiempo.Casi no requiere mantenimiento.
EspacioRequiere mucho espacio y se mantiene fuera del hogar o la oficina.Requiere menos espacio y se mantiene dentro de la casa u oficina.

Tamaño y pesoLos generadores son grandes en tamaño y forma y también pesados.Los inversores son de tamaño compacto, ligeros y portátiles.

Salida de potencia máximaLos generadores varían mucho en su potencia nominal de 500 a 50000 W o más.

Los inversores están disponibles en 1000 a 4000 W.
Operación en paraleloNo ofrezca esta opción.El inversor se puede vincular a otra unidad idéntica para duplicar la capacidad de potencia.
CostoEl precio del generador es menor en comparación con el inversor.El costo del inversor es alto.

La electricidad juega un papel importante en nuestro día a día. Sin el poder o la electricidad uno no puede imaginar su vida. Así, si se corta el suministro eléctrico, todos los equipos eléctricos y electrónicos dejan de funcionar. Por lo tanto, se requiere un respaldo de energía para continuar el trabajo sin interrupciones. Los generadores e inversores juegan un papel vital como dispositivos de respaldo de energía.

Un generador es una máquina eléctrica que convierte la energía mecánica en electricidad. Proporciona electricidad a viviendas, industrias, oficinas, etc. cuando no hay suministro eléctrico. El generador utiliza carbón, gas natural, petróleo como fuente de suministro de energía. Por lo tanto, su mantenimiento se convierte en un problema, pero una de sus ventajas es que puede funcionar durante más tiempo.

El inversor es un dispositivo que convierte la corriente continua disponible en forma de batería en corriente alterna. La batería debe cargarse con regularidad o debe estar siempre encendida, para que se cargue automáticamente. Necesita cableado para conectar el equipo que debe funcionar en el momento del corte de energía para que el equipo arranque automáticamente.

Diferencia entre generador e inversor

  1. El generador produce directamente un suministro de CA de 120 voltios, a una frecuencia de suministro de 60 hercios, mientras que el inversor convierte una potencia de CC de 12 voltios en una potencia de CA de 120 voltios.
  2. El generador tarda un tiempo considerable en arrancar cuando hay un corte de energía. El inversor restaura la fuente de alimentación inmediatamente y no tarda en iniciar el suministro de energía.
  3. El generador hace ruido y también produce humo, lo que provoca tanto ruido como contaminación del aire. Los inversores son silenciosos y libres de contaminación.
  4. El generador requiere fuentes de energía como queroseno, diésel, gases naturales o petróleo para funcionar. Inveter funciona con batería y, por lo tanto, carga su batería con electricidad.
  5. El generador requiere un esfuerzo manual para arrancar, mientras que el inversor arranca solo en cuanto hay un corte de energía.
  6. Los generadores están disponibles en capacidades altas, mientras que los inversores están disponibles en capacidades más bajas.
  7. El generador se pone en marcha desde la configuración ya instalada o establecida. Inversor requiere instalación y sistema de cableado.
  8. El generador se utiliza donde hay un problema de corte de energía prolongado, mientras que los inversores son adecuados para los lugares donde hay un corte de energía de corta duración.
  9. El inversor necesita un respaldo de generadores para los lugares donde el corte de energía es de mayor duración, mientras que en el caso del generador no hay necesidad de ninguna instalación de respaldo.
  10. El generador requiere almacenamiento de combustibles, mientras que en el inversor no hay ningún requisito de almacenamiento de combustible.
  11. El motor del generador requiere mantenimiento a intervalos regulares de tiempo. El inversor casi no requiere mantenimiento.
  12. El generador requiere mucho espacio y se mantiene fuera del hogar o la oficina, mientras que el inversor requiere menos espacio y se mantiene dentro del hogar o la oficina.
  13. Los Generadores son grandes en tamaño y forma y también pesados ​​en comparación con el Inversor.
  14. Los generadores varían mucho en su potencia nominal de 500 a 50000 vatios o más, mientras que los inversores están disponibles en 1000 a 4000 W.
  15. El inversor se puede vincular a otra unidad idéntica para duplicar la capacidad de potencia si es necesario, pero en el caso del generador esta facilidad de operación en paralelo no es posible.
  16. Los inversores son más costosos en comparación con el generador de la misma clasificación.

Por lo tanto, el generador es diferente del inversor.

Dejar un comentario