Diferencia entre motor s铆ncrono y motor de inducci贸n

<p>La diferencia b谩sica entre el motor de inducci贸n y el motor s铆ncrono es que el motor de inducci贸n es una m谩quina as铆ncrona mientras que el otro, como sugiere el nombre, es una m谩quina s铆ncrona.

Las siguientes son algunas diferencias importantes entre el motor s铆ncrono y el motor de inducci贸n:

  • Los motores s铆ncronos funcionan a velocidad s铆ncrona (RPM=120f/p) mientras que los motores de inducci贸n funcionan a una velocidad inferior a la s铆ncrona (RPM=120f/p 鈥 deslizamiento). El deslizamiento es casi cero con un par de carga cero y aumenta a medida que aumenta el par de carga.
  • Los motores s铆ncronos requieren una fuente de alimentaci贸n de CC para la excitaci贸n del rotor.
  • Los motores s铆ncronos requieren anillos deslizantes y escobillas para suministrar la excitaci贸n del rotor. Los motores de inducci贸n no requieren anillos deslizantes, pero algunos motores de inducci贸n los tienen para un arranque suave o control de velocidad.
  • Los motores s铆ncronos requieren devanados de rotor, mientras que los motores de inducci贸n se construyen con mayor frecuencia con barras de conducci贸n en el rotor que se cortocircuitan entre s铆 en los extremos para formar una “jaula de ardilla”.

  • Los motores s铆ncronos requieren que se suministre excitaci贸n de CC a los devanados del rotor; los motores de inducci贸n no.

  • Los motores s铆ncronos requieren un mecanismo de arranque adem谩s del modo de operaci贸n que est谩 en vigor una vez que alcanzan la velocidad s铆ncrona. Los motores de inducci贸n trif谩sicos pueden arrancar simplemente aplicando energ铆a, pero los motores monof谩sicos requieren un circuito de arranque adicional.

  • El factor de potencia de un motor s铆ncrono se puede ajustar para que sea retrasado, unitario o adelantado, mientras que los motores de inducci贸n siempre deben operar con un factor de potencia retrasado.
  • Los motores s铆ncronos son generalmente m谩s eficientes que los motores de inducci贸n.
  • Los motores s铆ncronos se pueden construir con imanes permanentes en el rotor, lo que elimina los anillos deslizantes, los devanados del rotor, el sistema de excitaci贸n de CC y la capacidad de ajuste del factor de potencia.
  • Los motores s铆ncronos generalmente se construyen solo en tama帽os superiores a aproximadamente 1000 Hp (750 kW) debido a su costo y complejidad. Sin embargo, los motores s铆ncronos de imanes permanentes y los motores s铆ncronos permanentes controlados electr贸nicamente llamados motores de CC sin escobillas est谩n disponibles en tama帽os m谩s peque帽os.

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