Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dilemas más comunes durante el proceso de enseñanza y formas de resolverlos

<p style=»text-align: justify;»>Como maestros, se enfrentan a diversas problemas en el aula mientras enseña a los estudiantes. Desde la asignación inadecuada de recursos a colegas y miembros del equipo irresponsables y desde problemas de comportamiento en los estudiantes hasta desafíos en la educación, los profesores universitarios se encuentran con múltiples problemas a diario y es su responsabilidad resolverlos.

los profesores universitarios se encuentran con múltiples problemas a diario

Para asegurarse de seguir el rumbo correcto y tomar decisiones éticamente correctas pero difíciles, los profesores deben permanecer atentos y no dejar que sus emociones se interpongan en nada. Si el sentido de la acción adecuada de un maestro se ve limitado por varios factores en la práctica educativa, y comienza a tomar resoluciones contrarias al camino correcto, se producen incidentes que involucran angustia moral y conflicto ético.

Por lo tanto, los educadores no pueden permitirse el lujo de mantener su enfoque en el plan de estudios y los estudios académicos únicamente; también deben asumir la responsabilidad y negociar a través de los diversos valores éticos. Si como maestro, eres consciente de los problemas morales que puedes enfrentar, es posible que estés mejor equipado para manejarlos.

Índice de contenidos

Cómo resolver problemas morales

Cuando se trata de resolver problemas, debe seguir algunos pasos que lo ayudarán a tomar la decisión correcta. Lo primero que debe hacer es identificar el dilema al que se enfrenta. Necesitas aprender a lidiar con dilemas éticos en el aula. Todos los problemas morales tienen la misma forma, es decir, «Si hago esto, obtendré una consecuencia positiva y si hago esto, obtendré una consecuencia negativa, y así sucesivamente», como lo demuestran varios estudios de caso.

A continuación, debe identificar la necesidad o el interés que desea satisfacer. Una vez que haya identificado eso, debe mirar el dilema y ver qué hay en el dilema que impide que se satisfaga su necesidad.

Vea el dilema desde diferentes ángulos y asegúrese de ver incluso los aspectos negativos desde un ángulo positivo. Mire a su alrededor y reúna ejemplos de la vida real sobre el dilema al que se enfrenta.

La mayoría de las veces, esto le ayudará a descubrir lo que debe hacer. Veamos algunos problemas morales que un maestro podría enfrentar en su día a día laboral. Lea también: 3 formas sencillas en que el aprendizaje de los maestros puede hacer avanzar su carrera

1. Vigilar los cursos paralelos

Este es un dilema que puede enfrentar constantemente como maestro. En esta situación, tendrá que elegir entre ocuparse de los otros cursos que están tomando sus estudiantes o brindarles un horario desafiante que mantendrá altas expectativas de ellos en lo que respecta a la educación.

Reducir los objetivos de aprendizaje para satisfacer las necesidades de los estudiantes ayudará a los estudiantes, pero tendrá un impacto negativo en su progreso. Este es un dilema ético que debería resolver mientras enseña.

2. Pedir a los estudiantes que participen en debates

Otro dilema ético al que podría enfrentarse como maestro sería preguntar y señalar a los estudiantes cuándo se lleva a cabo una actividad grupal, como una discusión grupal. Aquí, se verá obligado a elegir entre estimular los pensamientos y acciones de sus estudiantes mientras discuten las cosas como miembros del equipo y dejar que se sientan en su zona de confort, priorizando así su seguridad psicológica y su bienestar.

Puede hacerles preguntas difíciles y mantenerlos interesados ​​en la discusión de la clase, pero si no saben la respuesta, podrían terminar sintiéndose alienados.

3. Ayudar a los estudiantes

Como maestro, varios estudiantes se acercarán y harán varias preguntas. Es su trabajo decidir si esas preguntas y consultas necesitan su ayuda, o debe dejar que los estudiantes resuelvan las cosas por sí mismos. Puede ayudar a los estudiantes con su educación, pero no a expensas de hacerlos perezosos y codependientes. Relacionado – Inclusividad: 7 formas dinámicas en las que los docentes pueden combatir la discriminación

4. Si darles a los estudiantes una opción o no

Otro desafío al que puede enfrentarse como profesor es cuando se trata de dar a sus estudiantes una opción, ya sea la opción de responder una pregunta en el documento o hacer que la asistencia sea obligatoria. Muchos profesores permiten que sus alumnos entreguen una tarea o informe final en lugar de una prueba o examen final.

Sin embargo, siempre existe el riesgo de que tus estudiantes no acepten tu autoridad si les das demasiadas opciones y si les mantienes mano dura, te considerarán autoritario y dictatorial, lo cual nunca es una buena idea.

5. Relación positiva con sus alumnos

Como profesor, es su deber mantener a todos los estudiantes a bordo. Sin embargo, surgirá un dilema con respecto a las habilidades de los estudiantes. Cuando asigna una tarea a su clase de la escuela secundaria mientras está enseñando, no todos los estudiantes son capaces de manejarla con la misma experiencia.

Plan un modelo de enseñanza para que mantenga el nivel de desafío en la educación de su clase. Sin embargo, si reduce el nivel del desafío que asigna a sus estudiantes, puede obstaculizar su crecimiento y progreso académico.

Relación positiva con sus alumnos

Palabra final

En el mundo en el que vivimos, no es fácil identificar el camino correcto, especialmente cuando se enseña. Nuestras acciones tienen consecuencias, y esas consecuencias afectan la vida de quienes nos rodean. Como maestros, es nuestro deber asegurarnos de que si nos enfrentamos a un dilema moral y ético en clase, actuemos con responsabilidad y resolvemos ese problema de una manera moralmente correcta.
¡Aquí está por ser un gran maestro!

Relacionado – Fórmula de perímetro – Guía de competencia con ejemplos

Deja un comentario