Educación en línea durante la pandemia: desafíos y oportunidades

<p style=”text-align: justify;”>Durante la pandemia, la vida, tal como la conocemos, dejó de existir. Todas las esferas de la vida se han visto afectadas por las precauciones tomadas para limitar la propagación del virus. La educación es quizás el sector más afectado. Sin un entorno escolar tradicional, no hay otra alternativa que las clases en línea.

No importa si estás persiguiendo una carrera como ingeniero o un doctor; Si está inscrito en una escuela o universidad, debe enfrentar algunos desafíos serios en este momento.

A lo largo de los años, hemos oído hablar de universidades remotas. Debido a los avances en Internet, las personas también tienen opciones en línea. Por lo tanto, la educación en línea durante la pandemia no debería ser un problema. Sin embargo, la realidad está lejos de serlo.

Si bien muchos estudiantes han continuado su educación a través de la educación en línea, algunos se ven obligados a reducir sus estudios.

Educación en línea durante la pandemia Desafíos y oportunidadesEducación en línea

Según un informe de la Naciones Unidas, la pandemia ha llevado a “exacerbar las disparidades educativas preexistentes al reducir las oportunidades para muchos de los niños, jóvenes y adultos más vulnerables”. Los niños con antecedentes de bajos ingresos son los que más han sufrido durante el COVID-19. Según un artículo del Banco MundialDebido a la pandemia, alrededor de 1.600 millones de niños en 161 países no van a la escuela. Esta disparidad también existe en los EE. UU., Incluidos países como Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. Alrededor del 60% de los padres no pudieron encontrar una alternativa para la escuela y las guarderías en estos países.

Índice de contenidos

Las oportunidades

Son estos problemas y desafíos a los que se enfrenta la educación, los que deberían ayudar a los educadores a reconocer los problemas y encontrar soluciones para ellos.

Los profesores y estudiantes que no están familiarizados con la tecnología deben utilizarla a diario en el aprendizaje en línea. La necesidad de innovación tecnológica en la educación se ha vuelto bastante evidente.

Para ello, las aplicaciones y software, como Zoom y WhatsApp, se han vuelto cada vez más comunes entre los profesores.

Lo más importante es que las personas ahora comprenden la importancia de las escuelas públicas y reconocen el arduo trabajo que realizan los maestros.

La escuela proporciona una estructura para la vida de los niños. No solo ofrece educación formal, sino que también les ayuda a aprender. habilidades sociales de la interacción con sus compañeros, que es una habilidad para toda la vida.

Muchas organizaciones de bienestar han dado un paso adelante para ayudar a la comunidad educativa a difundir la educación a gran escala.

Las escuelas deben darse cuenta de la importancia de la tecnología en la educación. En el futuro, necesitan incorporar cursos basados ​​en tecnología en su plan de estudios.

Los desafios

No todo el mundo tiene acceso a Internet y a la computadora, lo que no brinda las mismas oportunidades a los estudiantes. Los estudiantes de entornos de bajos ingresos, en particular, se han enfrentado a muchos desafíos. Aunque estos niños siempre fueron vulnerables, la pandemia ha puesto de relieve sus luchas. Además de esto, en hogares con más de un niño, es posible que los niños no tengan acceso a una computadora portátil. ¿Qué sucede cuando todos los niños necesitan una computadora al mismo tiempo? Dado que las clases son al mismo tiempo, la falta de disponibilidad de computadoras se convierte en una preocupación para los estudiantes.

Además, realizar pruebas y evaluaciones en línea es un desafío. Los estudiantes no tienen el ambiente para tomar una prueba. Además, es imposible asegurarse de que todos los estudiantes tengan el mismo entorno de aprendizaje, lo que afecta su capacidad para captar conceptos y mantenerse al día con sus compañeros.

Además de esto, muchos profesores y estudiantes han tenido problemas con las clases en línea. Muchos maestros y profesores carecían de las habilidades técnicas para operar una computadora portátil y realizar clases en línea. Las escuelas tienen dificultades para brindar asistencia técnica y orientación a los maestros.

Las clases en línea también ponen en riesgo la privacidad de los estudiantes. Los piratas informáticos y los ciberdelincuentes pueden robar los datos de un estudiante. Es donde la ciberseguridad podría brindar una solución.

Conclusión

Donde hay desafíos, también hay oportunidades de las que uno puede aprender. A pesar de los desafíos que enfrenta la educación, las escuelas y los educadores deben trabajar para reducir la disparidad entre los estudiantes. Además, necesitan utilizar la tecnología para ayudarlos en este sentido.

Relacionado – ¿Qué son las fórmulas cinemáticas?

Dejar un comentario