¿En qué medida los estudiantes con bajo rendimiento eclipsan a los estudiantes de un grado en la vida real?

<p style=”text-align: justify;”>Todo en Estados Unidos ha sufrido varios cambios a lo largo de los años. Pero una cosa se ha mantenido prácticamente sin cambios y es el sistema educativo. El sistema educativo actual se trajo de Alemania en el siglo XIX. En aquel entonces, el sistema fue moldeado de manera que infundiera obediencia y un sentido de nacionalismo en la gente. También fue creado para mostrar que el gobierno tenía poder sobre la gente. Por eso el ejercicio principal fue seguir órdenes sin cuestionar el sistema.

A lo largo de los años, la investigación científica ha demostrado las deficiencias del sistema educativo actual. El cerebro humano recibe y retiene mejor la información a través de la representación visual en lugar de las palabras. Las pruebas estándar del sistema educativo también limitan la exhibición de inteligencia entre los estudiantes. Los estudiantes con pensamiento científico sienten la necesidad de expandir sus conocimientos y habilidades más allá de los límites establecidos por las clases y las tareas. Aunque las asignaciones y el trabajo en clase pueden ser suficientes para proporcionar una base para los estudios, sus limitaciones pueden limitar el desempeño de los estudiantes inclinados hacia materias relacionadas con las ciencias.

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Estandarización de pruebas

Algunas de las limitaciones del sistema educativo pueden controlarse cuando los estudiantes buscan respuestas de tareas para la ciencia. Pero las calificaciones de las pruebas estandarizadas no siempre se traducen en éxito en el mundo real. Se ha demostrado que la categorización de buenos y malos estudiantes a través de pruebas es falsa a través de muchos ejemplos. Hay muchos ejemplos del mundo real de grandes científicos que no se desempeñaron bien en la escuela. Albert Einstein era muy aficionado a las matemáticas, pero no se desempeñó bien en muchas otras materias. Muchos de los actuales líderes mundiales en ciencia confiesan en Twitter que a menudo obtuvieron una C en materias científicas.

Lo que la gente a menudo no ve es que estas pruebas tienen más motivaciones financieras y políticas que fines educativos. El sistema educativo se ha convertido en un producto de estas pruebas. Están destinados no solo a los estudiantes, sino también a los profesores y formadores. Y, sin embargo, los estudiantes que reciben las mejores calificaciones a menudo ganan un salario limitado. Lo único que pueden lograr estas pruebas es que pueden decir cuánta información puede retener un estudiante de las clases y las tareas de una materia en particular. Estos exámenes no logran cuantificar la inteligencia emocional y la aptitud científica de un estudiante. Las pruebas no pueden reflejar sus habilidades creativas o pensamiento original.

¿Qué importa en el mundo real?

Muchos de los líderes mundiales en diversos campos se desempeñaron mal durante su educación. Bill Gates dejó la facultad de derecho para dedicarse a los negocios. Steve trabajos luchó mucho en la escuela y dejó un semestre en la universidad. Sus calificaciones de la escuela secundaria promediaron un GPA de 2.65, lo que significa que obtuvo en su mayoría B y C. Hay muchos otros ejemplos de personas que están en la cima de su campo pero que no se desempeñaron bien en la escuela.

Una cosa que todas estas personas tenían en común era que no se restringían dentro del sistema educativo. Se animaron a pensar fuera de la caja y aplicar sus métodos para estudiar y aprender. El hecho de que no siguieran el plan de estudios de la escuela con las mejores notas no significa que se saltaron la educación. Casi todos asistieron a las mejores universidades y obtuvieron títulos especializados en sus respectivos campos. Pero demostraron que tener un buen desempeño en las pruebas no es un requisito previo para lograr la excelencia en la educación o en la vida. También demostraron que el bajo rendimiento en las pruebas escolares no debería hacer caer la moral de un estudiante. En cambio, deberían aceptarlo como un desafío para demostrar que las personas que se equivocan y que los tildan de malos estudiantes.

Aprendizaje auto-dirigido puede ser más valioso si se aplica correctamente. No a todos los estudiantes que obtienen malas calificaciones les disgusta aprender. Muchos de ellos tienen mucha más conciencia sobre el mundo que los estudiantes de grado A. Les encanta leer libros y buscar conocimientos en Internet. También saben aceptar el fracaso y aprender de sus errores. En lugar de memorizar el trabajo de clase y la tarea, eligen seguir su pasión y acumular conocimientos y experiencia. Estos estudiantes elaboran sus teorías y experimentan basándose en eso.

Desafortunadamente, no se puede cambiar el sistema educativo, pero se pueden adaptar a sus formas de ampliar sus conocimientos. La inteligencia puede existir en muchas formas, por lo que los padres y maestros deben reconocerlos antes de calificar al estudiante de “malo” solo porque obtuvo bajas calificaciones. Si un niño muestra signos de aptitud científica y destreza hacia métodos de aprendizaje alternativos, se le debe animar. Los estudiantes deben comprender que su futuro no depende únicamente de las calificaciones que se den en la escuela.

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