Enseñar en casa: consejos y trucos principales

<p style=”text-align: justify;”>Alrededor 4 a 5 millones de estudiantes estadounidenses en los grados K-12 son educados en casa.

Algunos padres educan a sus hijos en el hogar de forma voluntaria, mientras que otros padres tienen que cambiar a la educación en el hogar debido a las restricciones de COVID-19. La educación en el hogar puede ser un desafío tanto para los padres como para los estudiantes.

Puede ser difícil crear estructura y orden en su hogar, lo que puede generar frustración y hacer que su hijo se quede atrás. ¿Cómo puede realizar un seguimiento del éxito de su hijo mientras navega por las emociones que acompañan a la educación en el hogar?

Siga leyendo para conocer los mejores consejos y trucos para enseñar en casa.

Índice de contenidos

1.Configure un espacio de aprendizaje designado

Si alguna vez ha trabajado desde casa, sabe lo importante que es separar su espacio de trabajo del espacio de su hogar. Crear un espacio de aprendizaje designado lo ayudará a mantenerse organizado y ayudará a sus hijos a mantenerse concentrados.

Este espacio solo debe usarse para aprender; una vez que sus hijos ingresen al espacio de aprendizaje, sabrán que es hora de ir a la escuela. Puede usar su oficina en casa como un espacio de aprendizaje o en alguna otra habitación de la casa que no se use mucho.

2.Síguese a una rutina diaria

La educación en el hogar permite una mayor flexibilidad y espontaneidad. Sin embargo, si no tiene alguna estructura, es probable que se distraiga y se salga del camino.

Los niños prosperan con la rutina y la estructura, por lo que le sugerimos que siga un horario diario. Sugerimos crear un calendario codificado por colores que muestre todo lo que sucede en la próxima semana.

Así es como puede verse un horario de muestra:

  • 8-9 am: Despierta, desayuna y prepárate
  • 9-9: 30: Matemáticas
  • 9: 30-10: 30: artes del lenguaje
  • 10: 30-11: lectura
  • 11-11: 30: Humanidades
  • 11: 30-12: ciencia
  • 12-1: almuerzo
  • 1-: 1: 30: Habilidades informáticas
  • 1: 30-2: Phys. Ed
  • 2-2: 30: Música
  • 2: 30-3: lectura o juegos educativos

Después de crear un horario de muestra, imprímalo y cuélguelo en algún lugar donde sus hijos puedan verlo. Si sus hijos tienen la edad suficiente, no tenga miedo de darles voz en el horario. Por ejemplo, tal vez prefieran hacer matemáticas por la mañana en lugar de por la tarde. Además de crear un cronograma semanal, sugerimos establecer un cronograma aproximado para el próximo año.

Lleve el aprendizaje fuera del aula

Uno de los mejores aspectos de la educación en el hogar es que viene con la flexibilidad de aprender fuera del aula. Los niños se inquietan sentados en un escritorio todo el día, por lo que sugerimos incorporar oportunidades de aprendizaje que vayan más allá del libro de texto.

Por ejemplo, puede:

Hacer tiempo para estas oportunidades le permitirá dividir su horario y le permitirá a su hijo aprender nuevas habilidades.

Enseñar en casa: ¿está listo para enseñar?

Ahora que ha leído esta guía sobre cómo enseñar en casa, es hora de implementar estos consejos. Si bien la educación en el hogar tiene sus inconvenientes, muchos niños sobresalen en entornos de aprendizaje en el hogar.

Para obtener más noticias y recursos educativos, vuelva a visitar nuestro blog.

Dejar un comentario