La trigonometría es la investigación de las matemáticas cuyos inicios se remontan a los antiguos egipcios. Los conceptos de trigonometría ofrecen principalmente los lados, ángulos y también funciones de los triángulos. El triángulo más típico utilizado en trigonometría es el triangular ideal, que es la base de la famosa Tesis de Pitágoras, en la que el cuadrado de ambos lados de un triángulo rectángulo es igual al cuadrado de su lado más largo o hipotenusa.
La mayoría de las fórmulas utilizadas en trigonometría se encuentran además en álgebra y geometría analítica. Sin embargo, la trigonometría también tiene algunas soluciones únicas que generalmente se descubren solo en esas conversaciones. Una fórmula le brinda una regla o ecuación con la que puede contar para que funcione cada vez. La fórmula ofrece una conexión entre cantidades y unidades particulares. La técnica principal de utilizar fórmulas es saber qué significan las diferentes letras.
En las fórmulas que se ofrecen aquí, tiene r (radio); d (tamaño o rango); b (base o escalón de un lado); h (altura); a, b, c (medidas de lados); x, y (trabaja con en un gráfico); m (pendiente); M (punto medio); h, k (distancias horizontales y también verticales desde el centro); θ (ángulo theta); y también s (tamaño del arco). Las fórmulas específicas de la trigonometría tienen transgresión (seno), cos (coseno) e incluso tan (tangente), aunque la única transgresión se representa a continuación.
Índice de contenidos
Fórmula de doble ángulo: descripción general
Además, denominadas identificaciones de doble ángulo, existen tres soluciones distintivas de doble ángulo: tangente, coseno y seno. Encontrarás tres variaciones de la fórmula del coseno del doble ángulo. Las soluciones de doble ángulo asocian diferentes funciones de trigonometría entre sí.
Las 3 fórmulas de doble ángulo y sus variantes se proporcionan como:
sin (2θ) = 2sin (θ) cos (θ).
Además, cos (2θ) = cos2 (θ) – sin2 (θ).
cos (2θ) = 2cos2 (θ) – 1.
Y cos (2θ) = 1– 2sin2 (θ).
bronceado (2θ) = [2tan(θ)]/ [1– tan2(θ)]
Funciones de trigonometría: definición de coordenadas
Las características trigonométricas se pueden definir como haciendo uso de las acciones de los lados del mejor triangular. Sin embargo, también tienen definiciones extremadamente valiosas que utilizan el trabajo de factores en un gráfico. Inicialmente, permita que el vértice de un ángulo esté al principio, el factor (0,0), y permita que el lado preliminar de ese ángulo se encuentre a lo largo del eje x positivo y que el lado terminal sea un giro en una actividad en sentido antihorario. . Después de eso, cuando el factor (x, y) descansa sobre un círculo intersecado por ese lado terminal. Por lo tanto, las funciones trigonométricas definidas con las siguientes proporciones, donde r es la extensión del círculo.
Usando la fórmula de doble ángulo
Cada fórmula de doble ángulo funciona para simplificar expresiones que contienen términos trigonométricos. Por ejemplo, una expresión puede tener el término cos (2θ). Podemos sustituir el término 1– 2sin2 (θ) en por cos (2θ). Esto nos ayudará si requerimos que la expresión sea en términos de seno.
Lea también: Detalles sobre la confianza de la calculadora de intervalos
Aquí hay otro ejemplo del uso de una fórmula de ángulo doble para simplificar una expresión. Piense en encontrar la expresión sin2 (θ) – cos2 (θ). No está mal, pero tener que determinar manualmente el valor de esta expresión conectando ángulos podría ser difícil. La primera fórmula del coseno nos informa que podemos cambiar sin2 (θ) – cos2 (θ) con -cos (2θ). Actualmente es mucho menos complicado y más factible de calcular a mano.