Fórmula de perímetro – Guía de competencia con ejemplos

<p style=”text-align: justify;”>Para esta geometría para principiantes, es más probable que revisemos la idea del perímetro. Luego, aprenda a calcular los valores de los bordes tanto para polígonos como para círculos. La mayoría de las personas comprenden bien el concepto de perímetro como límite, como ocurre con la posesión de tierras. Sin embargo, existe una diferencia entre esta idea de perímetro y el significado matemático de límite. Un perímetro de la tierra es un área: el borde exterior. Sin embargo, el concepto geométrico del perímetro de una figura no es un área. En cambio, es un solo número que es el tamaño total del borde. Aprendamos más sobre la fórmula del perímetro.

Calcular el límite de una figura geométrica puede ser fácil o complejo. Si el número es un polígono y se entienden todas las longitudes de los lados, después de eso, el límite es la suma de todos los tamaños de los lados. Por ejemplo, un triangular que tiene lados de 9 cm., 12 cm. Y también de 15 cm. tiene un límite de 9 + 12 + 15 o 36 centímetros. ¡Cuidado! Siempre asegúrese de que los tamaños de todos los lados estén en el mismo dispositivo antes de agregar. Si los sistemas no son exactamente iguales, deberían convertirse inicialmente a la misma dimensión. La etiqueta final coincidirá con el sistema de acciones – NO con sistemas cuadrados considerando que se trata de medidas en línea recta.

Índice de contenidos

Fórmula de perímetro

La fórmula para el perímetro de un semicírculo dada como:

P = r (π + 2).

Donde P es el borde, así como r, es el radio.

La fórmula del perímetro de un semicírculo.

De dónde viene la solución de semicírculo.

La fórmula se crea cortando por la mitad la fórmula del perímetro del círculo (circunferencia) y también agregando el tamaño del diámetro.

El borde de un círculo es P = 2πr, por lo que la mitad es πr, lo que nos proporciona el tamaño del arco principal del semicírculo. El lado inferior del arco es igual al diámetro del círculo, por lo que es 2r ya que d = 2r.

Sumando ambos componentes, obtenemos P = πr + 2r. Factorizamos la r de ambos términos y obtenemos P = r (π + 2) como última fórmula.

Ocasionalmente, existen soluciones únicas para situaciones especiales, como formas rectangulares y todos los polígonos estándar: figuras que tienen lados equivalentes y ángulos iguales. Para un rectángulo, dado que los lados opuestos son iguales y también representan el tamaño l así como el tamaño w, la fórmula para el límite puede variar de p = l + w + l + w ap = 2l + 2w o 2 (l + w ).

Para polígonos regulares, dado que todos los lados tienen la misma longitud, podemos clasificar cada lado como s. Por lo tanto, para un cuadrado, p = s + s + s + s o, más simplemente, p = 4s. Para un hexágono regular, p = s + s + s + s + s + s o p = 6 s. En general, para cualquier tipo de n-gon con n lados de longitud s, el límite es p = ns.

Para los polígonos que no son regulares y no tienen todos los lados dados, no podemos calcular el borde hasta que se conozcan todos los lados que faltan. En algunos casos, podemos encontrar las dimensiones faltantes haciendo uso de asociaciones “triangulares especiales”, como el Teorema de Pitágoras, a veces podemos necesitar Trigonometría, y también a veces hay pequeños detalles disponibles para localizar el perímetro.

Problemas de ejemplo

Problema 1:

Ubica el perímetro de un semicírculo con un diámetro de 10.

Solución:

Inicialmente, necesitamos descubrir el radio.

r = d / 2 = 10/2 = 5

Ahora, sin duda, conectaremos el lapso directamente en la fórmula.

P = r (π + 2).

P = 5 (π + 2) = 25,708.

El perímetro es 25,708.

Problema 2:

Un semicírculo tiene un límite de 27. ¿Cuál es el radio?

Solución:

Conectemos el perímetro a la fórmula y resolvamos el tramo.

P = r (π + 2).

27 = r (π + 2).

27 / (π + 2) = r.

r = 5,251.

El radio es 5.251.

Ultimas palabras

Cuando se trata de círculos, necesitamos una modificación de vocabulario. La palabra “perímetro” pasa a ser “área” y también describe la circunferencia del círculo. La fórmula para calcular el área de un círculo proviene de una relación que existe para todos los círculos. ¡La proporción del área de un círculo a su tamaño es siempre la misma! El área es un poco más de tres veces el tamaño. El valor exacto es irracional, una definición que el valor decimal nunca se repite, pero tampoco termina nunca. Dado que esta relación es tan única dado su propio nombre, pi, no tengo un símbolo pi para usar, por lo que sin duda necesitaré hacer uso de pi constantemente. Siempre tenga en cuenta que pi = C / d, así como es solo un poco mayor que 3.

Al manipular la relación para pi aumentando ambos lados de la ecuación en d, creamos una fórmula para la circunferencia. C = (pi) do C = (2pi) r porque un tramo es la mitad de un tamaño. Ejemplo: localice el área de un círculo que tenga una distancia de 2 pulgadas.

Servicio: Utilice la fórmula adecuada en función de los detalles que se proporcionen. C = (2pi) r termina siendo C = (2pi) 2 o C = 4pi.

RECORDAR:

Un pi es un número, NO una variable. La solución cuatro pi es precisa, pero no significativa para mucha gente. Hacer uso de la tecla pi en una calculadora científica o gráfica proporcionará una aproximación extremadamente cercana al valor de 4pi; sin embargo, para una comprensión rápida de la definición de 4pi, utilice la realidad de que pi es solo un poco más alto que 3. Por lo tanto, 4pi es simplemente un poco más que 12. Nuestro círculo de arriba ciertamente tendría un área un poco mayor de 12 pulgadas. .

Dejar un comentario