Fórmula de torsión: lección completa para principiantes

<p style=”text-align: justify;”>El torque es una medida de cuánto una fuerza que actúa sobre las cosas desencadena que el desafío gira. El elemento gira en torno a un eje, al que llamaremos punto de pivote e identificaremos ‘O’. También denota la fuerza con la letra ‘F’. La longitud desde el punto de pivote hasta el factor donde actúa la fuerza se llama brazo de momento y se denota con ‘r’. Tenga en cuenta que este rango, ‘r’, es igualmente un vector y apunta desde el eje de rotación hacia donde involucra la fuerza. Echemos un vistazo a Torque Formula.

En pocas palabras, el par es el elemento cruzado entre el vector de distancia (la distancia desde el pivote indica el factor donde se aplica la fuerza) y también el vector de fuerza, siendo ‘a’ el ángulo entre ry también F.

Haciendo uso de la directriz del hombre de la mano derecha, podemos descubrir la dirección del vector de par. Si ponemos nuestros dedos hacia r, además de curvarlos según las instrucciones de F, después de eso, el pulgar apunta hacia el vector de torque.

Visualice presionando una puerta para abrirla. La fuerza de su presión (F) hace que la puerta gire con respecto a sus bisagras (el factor de pivote, O). Cuán duro necesitas empujar la distancia, eres de las articulaciones (r) (y varias otras cosas, pero descuidémoslas ahora). Cuanto más excelente sea la proximidad con las bisagras (es decir, cuanto menor sea la r), más difícil será presionar. Esto es lo que ocurre cuando intentas abrir una puerta por el lado equivocado. El par de torsión que produjo en la puerta es menor de lo que hubiera sido si hubiera presionado el lado derecho (lejos de sus juntas).

Índice de contenidos

Pocos detalles más sobre la fórmula de torsión

Puede haber más de una fuerza actuando sobre un elemento, así como cada una de estas presiones puede afectar a un punto diferente del objeto. Entonces, cada presión creará un par. El par neto es la totalidad de los pares individuales.

El equilibrio rotacional es análogo al equilibrio traslacional, donde la cantidad de fuerzas asciende a no. En estabilidad rotacional, la suma de los pares es absolutamente nula. En pocas palabras, no hay ningún par de Internet en el objeto.

∑ τ = 0.

Tenga en cuenta que los sistemas SI de torque son un Newton-metro, que también es un medio para expresar un Joule (el dispositivo de potencia). Sin embargo, el par no es potencia. Entonces, para evitar confusiones, usaremos los sistemas Nm, y no J. La distinción surge porque la potencia es una cantidad escalar, mientras que el par es un vector.

Par de fórmula de aceleración angular

Comparable a la segunda regulación de Newton, el movimiento angular también obedece a la primera ley de Newton. Si no actúan presiones externas sobre un elemento, un objeto en movimiento permanece en movimiento. Así como un artículo en reposo sigue estando en reposo. Con cosas giratorias, podemos decir que a menos que se aplique un par al aire libre. Sin duda, un objeto giratorio permanecerá girando, y un elemento en reposo ciertamente no comenzará a girar.

Si un plato giratorio girara en sentido antihorario y usara los dedos en lados opuestos, el plato giratorio comenzaría a ralentizar su giro. Desde una perspectiva traslacional, al menos, indudablemente no habría fuerza de Internet en el tocadiscos. La fuerza que apunta hacia un lado sería efectivamente cancelada por la fuerza que significa hacia el otro. Sin duda, las fuerzas de ambos dedos terminarían. En consecuencia, la plataforma giratoria estaría en estabilidad de traslación. A pesar de eso, reduciría la velocidad de rotación, lo que significa que la velocidad ya no sería absoluta. Podemos concluir que solo porque un objeto en rotación está en equilibrio de traslación, no siempre está en simetría de rotación.

Dejar un comentario