Guía paso a paso para escribir una reseña de literatura

<p style=”text-align: justify;”>Al escribir un proyecto de investigación académica, debe informar al lector de qué se trata el tema, las investigaciones realizadas en el pasado y las lagunas que existen, lo que requiere su artículo. Una revisión de la literatura es donde usted cita todas sus fuentes y expone lo suficiente sobre lo que han abordado. Luego concluirá que, a pesar de que lo han hecho bien en esas áreas, hay partes que podrían necesitar más investigación, que es donde entra en juego su proyecto. También presentará el tema brevemente.

Hay cinco pasos principales que conducen a una revisión de la literatura exitosa, a saber:

  • Búsqueda de estudios relevantes para fuentes
  • Evaluación de estas fuentes
  • Identificación de temas y lagunas para su revisión
  • Delineando la estructura
  • Escribiendo la reseña real

Índice de contenidos

¿Por qué escribir una reseña de literatura?

Esta pieza de escritura académica muestra al lector su comprensión del tema. También establece el alcance de estudios similares realizados en el pasado. Dado que forma parte integral de una tesis o trabajo académico, debe tener mucho cuidado con esta revisión, incluso buscando la ayuda de los servicios que la ofrecen. buscando escribe mi reseña de literatura para mí devolverá sitios web gestionados por profesionales cuyo trabajo es principalmente estos servicios. Con la revisión bien hecha y fuera del camino, puede dedicar más tiempo a investigar proyectos similares.

Buscar proyectos relevantes

En este punto, planteará una pregunta que se puede responder utilizando solo la información existente de la literatura publicada. La pregunta de investigación que haga mostrará su enfoque para el estudio, donde buscará palabras clave para ayudar a encontrar información en línea. Luego, buscará fuentes para respaldar su información en plataformas confiables como Google Scholar, Project Muse, JSTOR, Medline y EconLit, entre otras y dependiendo de su tema específico. Un consejo que le ayuda a reducir sus recursos es la cantidad de veces que se cita una fuente en otras fuentes. Cuanto más lo citan otros eruditos, más confiable es un estudio.

Seleccione sus fuentes

Siempre hay demasiadas fuentes para cualquier tema, a menos que esté trabajando en un tema completamente inexplorado, por lo que deberá evaluar sus fuentes. No puede usar todo lo que ha reunido, por lo que ayuda a reunir los que llevará al siguiente paso. Verá las preguntas planteadas, cómo se recopilaron los datos, si las respuestas fueron concluyentes, las contribuciones que hizo esta investigación en el campo de estudio y las fortalezas y debilidades de esos estudios.

Seleccione sus fuentes

Al evaluar las fuentes que se utilizarán, querrá una que haya sido citada varias veces en Google Scholar. También desea recordar que los estudios más recientes están revisados ​​y son más precisos en ciencias, mientras que humanidades Puede citar estudios realizados hace mucho tiempo y seguir siendo exactos. En este punto, desea anotar todas las fuentes con la cita adecuada para evitar el plagio. Una bibliografía anotada lo ayudará a organizar sus fuentes en el estilo requerido, principalmente estilo APA y MLA.

Temas y lagunas

Ha recopilado y evaluado sus fuentes, por lo que ahora deberá establecer vínculos entre los estudios seleccionados. Observar las tendencias lo ayudará a evaluar la relevancia de algunos de los estudios a lo largo del tiempo, mientras que las preguntas y los conceptos que se repiten a lo largo del estudio describirán los temas. También buscará contradicciones en los estudios y finalmente, lagunas. Cuando establezcas dónde fallan las publicaciones anteriores, le explicarás al lector por qué estás haciendo la tuya propia; principalmente para abordar estas lagunas. Sin ellos, el estudio es irrelevante.

Esquema de su estructura

Con todas las fuentes relevantes descritas y el motivo del estudio identificado, ahora es el momento de estructurar su revisión. Puede optar por delinear los asuntos cronológicamente en los que simplemente está organizando los eventos a medida que suceden. Debe tener cuidado de no solo enunciar un estudio en este caso teniendo en cuenta los debates específicos de cada uno de los que se destacaron.

Un enfoque temático consiste en buscar temas centrales y abordarlos de manera concluyente. Si un estudio trata sobre la discriminación de los inmigrantes, podría analizar la atención médica, las barreras del idioma, los asuntos legales, las actitudes culturales y su acceso económico. Si elige el enfoque teórico, describa cómo las teorías y los modelos han impactado un asunto. Una revisión de la literatura se considera la base de un marco teórico.

Escribe la reseña

los Introducción debe ser claro sobre el estudio y la pregunta principal que aborda la investigación. Para una disertación, desea reiterar la pregunta de investigación y resumirla de manera académica. También desea mencionar la puntualidad del estudio. En el caso de un artículo independiente, desea brindar un trasfondo del estudio, su importancia y relevancia para el lector en ese momento.

Puede optar por separar el tiempo, las metodologías y las distintas secciones en subtítulos para que sea más legible. La revisión no es larga, ya que en su mayoría resume el próximo estudio que explicará en detalle en el resto del documento.

Editar por errores

Una vez que haya ingresado todos los resultados de la investigación y haya hecho una redacción concluyente, ahora puede editarlo en busca de errores para que esté listo para la presentación. La clave para terminar correctamente un artículo académico es asegurarse de que el material utilizado como fuente se cite de manera ideal y todo se presente de manera profesional.

MÁS PARA TI:

Conjugación condicional de Querer

Dejar un comentario