La guía de supervivencia para estudiantes universitarios de primer año que debe aprender

La universidad puede ofrecer una experiencia increíble que recordará por el resto de su vida. En la universidad, puedes desarrollar relaciones para toda la vida, salir de tu zona de confort, adquirir nuevos conocimientos, dar los primeros pasos hacia tu carrera profesional y aprender mucho sobre ti mismo. Sin embargo, el primer año en la universidad puede ser un gran desafío.

No es de extrañar si se siente abrumado y estresado todo el tiempo: la universidad es una experiencia completamente nueva, por lo que puede sentirse incómodo e incluso agotado debido a la carga de trabajo. Sin embargo, si sabe qué esperar de su primer año en la universidad, puede prepararse para que esta experiencia sea menos estresante. En esta guía de supervivencia, consideraremos los mejores consejos para estudiantes de primer año que lo ayudarán a superar algunos de los desafíos más comunes del primer año en la universidad.

1. Explore el campus

En primer lugar, debes acostumbrarte a tu nuevo hogar. Para muchos estudiantes, su primer año en la universidad es también su primera experiencia de vivir sin sus padres. Por tanto, si quieres evitar el estrés, lo primero que debes hacer es familiarizarte con el campus y la vida universitaria, en general. Asiste a las orientaciones universitarias para que puedas navegar rápidamente por el campus y asistir a clases a tiempo.

2. Encuentra un asesor académico

Un buen enfoque es hablar con varios asesores para que pueda elegir al que resuene con su personalidad. Un buen asesor académico lo ayudará a comenzar a planificar su carrera académica y profesional, le brindará asesoramiento sobre sus asignaciones, ensayos y trabajos de investigación. Por ejemplo, puede evaluar las ventajas y desventajas de diferentes carreras.

Si no hay un asesor académico disponible y no hay nadie que pueda ayudarlo a escribir su ensayo, algunos sitios de ayuda para ensayos como www.betterwritingservices.com pueden escribir un ensayo para usted o brindarle la orientación que necesita.

3. Organízate

Debe asistir a conferencias y también debe enviar sus tareas a tiempo. Por tanto, necesitas un horario claro para que puedas organizar tu proceso de aprendizaje. Para crear un horario, debe tener en cuenta no solo las clases, sino también el tiempo que necesita para hacer los deberes, hacer ejercicio, socializar, etc. En otras palabras, debe tratar de mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida para no obtener exhausto de hacer todas sus asignaciones en el último minuto.

4. Únase a las comunidades

Únase a las comunidades en el primer año de la universidad

Durante tu primer año en la universidad, verás innumerables folletos de clubes universitarios y, a veces, incluso puede resultar molesto. La mejor solución es adoptar un enfoque proactivo y buscar comunidades basadas en sus intereses y prioridades reales. Si no está seguro de participar activamente en la vida de una determinada comunidad, siga buscando hasta que encuentre un club que realmente disfrutará.

5. Habla con tus profesores

Demuestre que está interesado en el proceso educativo y muestre su actitud proactiva. Habla con tus profesores para que puedas empezar a entablar relaciones con ellos. Si tiene algún problema, podrá continuar la comunicación en lugar de construir relaciones desde cero. Consulta el horario de oficina de tus profesores y véalos en persona. Ellos pueden responder sus preguntas y también puede pedirles consejo.

6. Prepárate para los altibajos

Por un lado, la vida universitaria significa más libertad y nuevos amigos. Por otro lado, también enfrentará muchos desafíos asociados con clases y asignaciones. Además, puede sentir nostalgia algunas veces. La verdad es que la vida universitaria no es perfecta, pero tampoco es completamente horrible. Prepárese para las dificultades pero manténgase decidido y motivado. No está solo, muchos estudiantes tienen que lidiar con los mismos problemas.

7. Sea responsable

Los años universitarios son el comienzo de tu vida adulta. Puede que le resulte difícil manejar muchas responsabilidades, por lo que le recomendamos que sea realista acerca de sus capacidades. Identifique sus áreas más desafiantes. Por ejemplo, es posible que deba mejorar la gestión del tiempo o trabajar con fuentes de manera más eficaz.

8. Considere un trabajo a tiempo parcial

Dejando a un lado los horarios apretados, la falta de dinero es una de las fuentes de estrés más comunes para los estudiantes de primer año de la universidad. Aunque un trabajo a tiempo parcial le tomará su tiempo, puede hacer que su vida sea menos estresante porque tendrá más dinero. Además, un trabajo también te da la oportunidad de tomar un descanso de tus estudios y cambiar tu enfoque a actividades completamente diferentes.

9. Prueba algo nuevo

La universidad te brinda la oportunidad no solo de mejorar tus habilidades y conocimientos existentes, sino también de descubrir nuevas pasiones e intereses. Por ejemplo, puede unirse a un club dedicado a algo sobre lo que siempre ha querido aprender más. También puede considerar varias pasantías y oportunidades para estudiar en el extranjero. Lea también: ¿Zoom es bueno para la enseñanza en línea?

Terminando

Tu primer año en la universidad puede ser muy desafiante, pero puedes evitar mucho estrés si te preparas adecuadamente para la universidad. Desarrolle un horario y cúmplalo para que puedas tener suficiente tiempo para todas tus asignaciones. Establezca relaciones con sus compañeros y profesores, y comience a planificar su futura vida académica. La universidad ofrece muchas oportunidades para el crecimiento académico y personal, así que no tema aprovechar estas oportunidades.

Dejar un comentario