La importancia de delinear y preescribir

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Importancia de delinear y preescribir

Todos los escritores experimentados saben que un lienzo en blanco puede intimidar. ¿Cómo se pasa de esa pantalla en blanco a un trabajo terminado? ¡La respuesta es delinear y preescribir! Ya sea que esté escribiendo un ensayo, un trabajo de investigación, una propuesta de presupuesto o comenzando una novela, esbozar y preescribir son pasos esenciales antes de sumergirse de lleno en un proyecto de escritura. Estos procesos lo ayudarán a organizar sus pensamientos y escribir de manera más eficiente.

Preescritura

Hay una variedad de diferentes estilos de preescritura, pero todos están diseñados para impulsar su creatividad y escribir todas sus ideas para que pueda organizarlas, desarrollarlas y estructurar su trabajo final. La clave para la preescritura es encontrar el método que mejor se adapte a ti, ¡así que pruébalos todos!

Lluvia de ideas:

Este método, también conocido como listado, implica simplemente hacer una lista de todas sus ideas o todo lo que tiene en mente sobre el proyecto. Un truco útil es establecer un límite de tiempo para la lluvia de ideas, como diez minutos. Durante este tiempo, no te concentres en nada más y no te preocupes por la importancia o el valor de cada idea, simplemente escribe todas las que puedas a medida que se te ocurran.

Si se siente estancado, hágase las siguientes preguntas: ¿Qué encuentro más interesante sobre este tema? ¿Qué sé yo que mi audiencia no sepa? ¿Necesito aprender más sobre esto? ¿Qué me gusta / no me gusta de este proyecto? ¿Cómo puede esto beneficiar a mi audiencia? Al final de la sesión de lluvia de ideas, debería tener una pila de información que ahora puede ordenar y analizar y, con suerte, descubrir nuevas direcciones o perspectivas para incorporar al proyecto.

Mapas mentales:

Este método es útil para comprender cómo encaja la información en un proyecto. Para comenzar con el mapeo mental, escriba su tema en el centro de su papel o espacio de trabajo, y luego escriba las ideas o pensamientos principales sobre el tema principal y conéctelos en consecuencia. Hay mucho software en línea que facilita los mapas mentales. Braincat es una aplicación única que combina lluvia de ideas y mapas mentales para guiarlo a través de un proceso de pensamiento eficiente, equipado con preguntas de orientación y resultados que puede exportar fácilmente.

Escritura libre:

Este método es similar a la lluvia de ideas, pero está escrito en oraciones completas en lugar de solo una lista. La escritura libre también es excelente para practicar con un límite de tiempo, generalmente solo unos minutos. Comience a escribir resumiendo su tema o describiendo cómo comenzó este proyecto, y siga escribiendo todo lo que se le ocurra. Aunque debes escribir en oraciones completas, no te preocupes por la gramática en este momento. Escriba de manera informal y cómoda, y simplemente cuente una historia sobre lo que tiene en mente con respecto a este proyecto. ¿Por qué lo escribes? ¿Qué esperas lograr? ¿Quién es tu audiencia? ¿Qué te emociona?

Diario:

Se pretende que sea un proceso de preescritura a largo plazo y es más adecuado para proyectos grandes como novelas o trabajos de tesis. Escribir en un diario simplemente significa llevar un diario o un registro dedicado exclusivamente a su proyecto, de modo que pueda registrar ideas y pensamientos a medida que le llegan o durante la investigación.

Haciendo preguntas:

Este método es el más útil para generar nuevas ideas o conclusiones. En lugar de enumerar ideas, enumere las preguntas que debe hacerse sobre el proyecto. Comience con preguntas que se haya estado haciendo sobre el tema. Esto también puede ayudarlo a pensar en un tema o argumento si no está seguro de por dónde empezar.

Delineando

El propósito del bosquejo es construir una estructura básica para su artículo para asegurarse de tener un argumento completo y organizado antes de comenzar a escribir. Si ya ha escrito un poco antes de hacer un esquema, debería ser pan comido.

  1. Haga una afirmación: no importa cuál sea la tarea de escritura, debe tener como objetivo hacer una afirmación o argumento o tener un propósito central.
  2. Enumere los argumentos de apoyo: enumere brevemente los puntos principales o de apoyo que planea discutir en el documento.
  3. Enumere la evidencia para sustentar los argumentos: Debajo de cada punto principal, tome nota de la evidencia o explicación detrás del argumento.
  4. Análisis de la evidencia: Describa cómo cada evidencia apoya su argumento y por qué es importante.

Una vez que haya registrado todas sus ideas y haya creado una estructura básica, la redacción del primer borrador debería ser fácil y sin problemas. Con el tiempo, a medida que se acostumbre a esta forma de escribir, podrá escribir de forma más rápida y eficaz.

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