Lección sobre cómo convertir ángulos a radianes

<p style=”text-align: justify;”>Cuando se le presentan los ángulos por primera vez, comúnmente se refiere a ellos en términos de “grados”. Las oportunidades son, usted comprende a qué se parece un ángulo de 45 °. Además, cuando llegas a la escuela secundaria, reconoces que un triángulo tiene 180 °. Es sin esfuerzo, cortado y completamente seco, en blanco y negro. Sin embargo, muchos de los científicos brillantes de la época moderna optan por utilizar radianes para medir un ángulo. Echemos un vistazo al concepto de conversión de ángulo a radianes aquí.

Ahora, la preocupación que puede venir a la mente es: ¿por qué radianes? Los niveles son bastante sencillos, ¿verdad?

Índice de contenidos

El trasfondo de radianes

En la época de la noche, los primeros matemáticos establecieron el tamaño de un nivel basándose en los departamentos de un círculo completo. Los niveles son el mismo punto que un corte (1/360) de un círculo. Si bien no hay una razón real por la que un círculo tenga 360 °, es algo que debe aprobar y continuar.

Independientemente del factor, 360 es una multitud. Esto se debe a que se divide rápidamente (uniformemente) por muchos otros números: 180, 120, 90, 72, 60, 45, 40, 36, 30, 24, 18, 15, 12, 10, 9, 8, 6, 5, 4, 3 y 2. Los primeros procedimientos de rango y tiempo dependían de tener números específicos y prácticos con los que trabajar.

Convertir ángulo a radianes: pocos detalles importantes

Entra el Radian

Lamentablemente, el radián no es tan simple y agradable, ya que no es un número. Algunos creen que los radianes se desarrollaron inicialmente para proporcionar a los matemáticos un enfoque para relacionar el paso de un ángulo con el tamaño o el radio.

Los radianes son mucho más grandes que los grados. Los círculos tienen 2π radianes, que es un poco más de 6 radianes. Un radián solitario es aproximadamente 1/6 de un círculo o solo más de 57 °.

Razones para usar radianes

El beneficio más significativo proporcionado por los radianes es que son el procedimiento natural para dividir un círculo. Si toma el tramo de un círculo ofrecido y lo dobla hacia la derecha en un arco que descansa sobre el área, necesitaría un poco más de seis de ellos para dar la vuelta al círculo por completo. Este es un hecho que se aplica a TODOS los círculos.

Convertir ángulo a radianes

Si se le proporcionan grados y tiene la intención de transformarlos en radianes, existe una fórmula sencilla para usar:

radianes, que se calcula en (aproximadamente) 0,017 D radianes

Si le ofrecen radianes y desea cambiarlos a grados, use la fórmula:

grados a los que las computadoras alcanzan (aproximadamente) 57,3 niveles de R

Afortunadamente, no es necesario que tenga en cuenta estas soluciones. La mayoría de las calculadoras están equipadas con funciones que se transformarán de grados a radianes y viceversa. En el mundo de las matemáticas, esto hará que sea mucho más fácil llegar al “círculo completo” con problemas matemáticos desafiantes.

Uno de los ángulos más utilizados o favorecidos son varios de 15 niveles, como 90, 60, 45 y 30 niveles. Gracias a los primeros matemáticos (o por pura suerte, no podemos estar seguros), transformar estos ángulos en una medida en radianes es relativamente sencillo. Como ejemplo, los ángulos de 90 ° ascienden a π / 2; Los ángulos de 60 ° ascienden a π / 3 radianes; Los ángulos de 45 ° equivalen a π / 4 radianes; y también los ángulos de 30 ° suman π / 6 radianes. Uno de los procedimientos en radianes más utilizados que tiene denominadores comunes de seis, cuatro, 3 y 2.

Ahora te preparas para trabajar con radianes. Con la información que se encuentra aquí, está en sus medios para ser un participante de la élite matemática.

Dejar un comentario