Ley de Ohm

<p>Cuando una diferencia de potencial eléctrico (V) se aplica a través de un conductor como se muestra en la figura a continuación, algo de corriente (I) fluye a través de él. El flujo de corriente se opone a la resistencia del conductor y del circuito. La relación entre voltaje, corriente y resistencia se explica por la ley de ohm.

Las leyes de Ohm establecen que la corriente a través de dos puntos cualquiera del conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada a través del conductor, siempre que las condiciones físicas, es decir, la temperatura, etc., no cambien. Se mide en (Ω) ohm.

leyes de ohm

Matemáticamente se expresa como

ley-de-ohmios-1

En otras palabras, la ley de Ohm también se puede establecer como;

La relación entre la diferencia de potencial en el punto final del conductor y la corriente que fluye entre ellos es siempre constante, pero las condiciones físicas del conductor, es decir, la temperatura, etc., siguen siendo las mismas.

Esta constante también se llama resistencia (R) del conductor (o circuito)

ley-de-ohmios-2

Se puede escribir como

leyes-de-ohmios-3-

En un circuito, cuando la corriente fluye a través de una resistencia, la diferencia de potencial a través de la resistencia se conoce como caídas de voltaje a través de ella, es decir, V = IR.

Prenda

Limitaciones de la Ley de Ohm

  • La ley de Ohm no es aplicable en redes unilaterales. Las redes unilaterales permiten que la corriente fluya en una dirección. Tales tipos de red consisten en elementos como un diodo, un transistor, etc.
  • No es aplicable para la red no lineal. En la red no lineal, el parámetro de la red varía con el voltaje y la corriente. Sus parámetros como resistencia, inductancia, capacitancia y frecuencia, etc., no se mantienen constantes con los tiempos. Entonces, la ley de ohmios no es aplicable a la red no lineal.

La ley de Ohm se usa para encontrar la resistencia del circuito y también para conocer el voltaje y la corriente del circuito.

Dejar un comentario