Marketing para abogados: las 9 mejores estrategias de marketing para bufetes de abogados

<p style=”text-align: justify;”>Como bufete de abogados de éxito, debería sacar alrededor del 2% de sus ingresos para generar nuevos negocios a través del marketing para abogados. Uno de los problemas que tienen muchos bufetes de abogados es que no están seguros de dónde poner ese dinero.

¿Se supone que deben centrarse en el marketing digital o es mejor centrarse en lo que ya les está funcionando? Muchos optan por duplicar los métodos de marketing fuera de línea que ya están funcionando.

Si está confundido acerca del marketing de bufetes de abogados y cómo llegar de donde está ahora a donde quiere estar, lo ayudaremos. Continúe leyendo este artículo para aprender estrategias importantes para el éxito del marketing legal.

Índice de contenidos

1. Optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una de las mejores formas de hacer correr la voz sobre su bufete de abogados. Cuando las personas buscan un abogado en línea, usted quiere ser el que aparezca en los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda no son mágicos, por lo que hay una manera de llegar a la cima de las clasificaciones de búsqueda si está dispuesto a esforzarse para llegar allí.

Parte del SEO es lo que pones en tu sitio web. Debe asegurarse de tener palabras clave en su sitio web que sean relevantes para lo que la gente va a buscar. Si los motores de búsqueda no conocen los términos para los que deberían clasificarlo, no podrán clasificarlo.

No coloque demasiadas palabras clave en sus páginas que proporcionen una mala experiencia de usuario. Si coloca palabras clave en su sitio web, no ayudará a su clasificación, pero podría perjudicarlos.

Otra parte importante del SEO es la creación de vínculos de retroceso. Puede crear vínculos de retroceso colocando su sitio web en directorios, enviando comunicados de prensa, haciendo publicaciones de invitados y otras cosas similares.

Cuanto más contenido optimizado tenga y más enlaces tenga, mejor.

2. Llamar a clientes potenciales

Llamar a los clientes potenciales es una parte importante para mantener un flujo constante de nuevos clientes que ingresan a su bufete de abogados. Debe asegurarse de que los clientes potenciales que compre sean de alta calidad y se conviertan.

Busca el mejores pistas legales exclusivas, por lo que no está peleando con un montón de otros abogados para el mismo cliente. Cuando llama a clientes potenciales, lo último que desea es que se distraigan con otras empresas que intentan llamarlos.

Cuando llame a clientes potenciales, asegúrese de ser directo y directo, para que sepan que los llamó porque estaban solicitando información. Cuando sepa cómo hablar con clientes potenciales y convertirlos, puede ser una muy buena manera de hacer crecer su bufete de abogados.

3. Marketing de contenidos

Es probable que haya escuchado el término marketing de contenido varias veces en conversaciones sobre el marketing de su bufete de abogados. Cuando intentas tratar con clientes y hablar con clientes potenciales, puede parecer abrumador pensar en crear contenido.

Si no cree que pueda crear su propio contenido, debería buscar la ayuda de alguien. Los beneficios del marketing de contenidos superan con creces cualquier coste asociado.

Cuando su bufete de abogados publique contenido consistente y confiable, podrá crear una relación de confianza con sus clientes y clientes potenciales. Si su sitio web no tiene suficiente contenido, es probable que pierda la confianza y ese posible cliente podría hablar con otra persona para sus necesidades legales.

Cuando comience a crear contenido, asegúrese de que sea fácil de leer y comprender. También desea que las personas puedan acceder a su sitio web sin confusiones.

La gente buscará ayuda legal específica en su sitio web, así que simplifíquelo poniendo sus áreas de práctica en cada página.

4. Directorios comerciales

Los directorios de empresas son otra cosa importante de la que debe ocuparse cuando desee obtener clientes potenciales. Hay muchos directorios gratuitos y algunos tienen una tarifa mínima por usar sus servicios.

Los directorios comerciales son el lugar perfecto para exhibir su negocio y lograr que las personas que buscan sus servicios se comuniquen con usted. Es posible que esté familiarizado con listas de empresas como las páginas amarillas, pero hay otros directorios que son específicamente para abogados y que pueden ser un buen lugar para incluir su empresa.

5. Referencias

Nada reemplaza la publicidad de boca en boca. Es mucho más probable que las personas hagan negocios contigo cuando conocen a alguien con quien ya has trabajado.

Una de las formas en que puede hacer que las personas envíen referencias es dándoles un incentivo para que le envíen personas. Puede ofrecer a las personas dinero para enviar referencias u ofrecer créditos para su próximo servicio legal o incluso darles tarjetas de regalo como agradecimiento.

Una forma sencilla de solicitar referencias es colocando un formulario en blanco o con líneas en el que las personas puedan escribir los nombres y la información de contacto de las personas que podrían necesitar su ayuda.

6. Búsqueda de pago

Mucha gente no tiene la paciencia de esperar las clasificaciones en los motores de búsqueda. Si no desea trabajar en SEO y esperar resultados, la búsqueda paga es una excelente manera de llamar la atención.

El programa de pago por clic de Google es uno de los más populares y puede ayudarlo a estar frente a muchos clientes potenciales. Tenga en cuenta que muchos de los términos legales para la búsqueda pueden ser bastante costosos, pero si obtiene un cliente potencial y se convierten, puede valer la pena.

Una de las mejores formas de reducir el precio que paga por sus anuncios es hacer que su lista de palabras clave esté muy orientada a su página de destino. Por ejemplo, es mejor enviar pistas sobre lesiones personales a una página de inicio de lesiones personales en lugar de simplemente enviarlas a un formulario de pistas de abogados sin ninguna área específica de práctica en la lista.

Google quiere que las personas sepan exactamente lo que obtienen cuando hacen clic en un anuncio, y por eso hay un puntaje de calidad en la cuenta de anuncios. Cuanto más relevante sea su anuncio para su página de destino, mejor será su nivel de calidad y menos dinero tendrá que pagar.

7. Marketing en redes sociales

Las redes sociales son una de las formas más efectivas de hacer correr la voz sobre su bufete de abogados. Puede conectarse con un sinfín de personas que podrían estar buscando un abogado.

Las plataformas como Twitter te permiten tener conversaciones con personas que ni siquiera conoces. Puede participar y comentar prácticamente cualquier cosa que no esté configurada como privada. Si ve que alguien tiene un problema legal, incluso puede subirse y ofrecer orientación gratuita.

Si quieren más ayuda, es probable que se comuniquen contigo a través de mensajes directos, así que asegúrate de que tu configuración esté abierta para mensajes.

Es fácil sentirse abrumado cuando comienza el marketing en redes sociales. Si intenta hacerse cargo de demasiadas plataformas a la vez, es posible que no pueda mantenerse al día. Es mejor comenzar con uno y agregar otros cuando sea posible.

8. Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico le permite estar en la mente de sus clientes potenciales. Si alguien ingresó su información en su sitio y optó por recibir correos electrónicos, debe continuar nutriendo a estas personas.

Es probable que estos clientes potenciales se conviertan en algún momento, pero si no lo recuerdan, no tendrán forma de hacerlo. Si no se siente cómodo escribiendo correos electrónicos de marketing, puede contratar a alguien para que se encargue de ello. Hay muchas personas que su único trabajo es escribir correos electrónicos de marketing.

9. Genere más reseñas

Cuando las personas no tienen una referencia de alguien que conocen, el siguiente mejor lugar que buscan es en las reseñas de diferentes sitios.

Anime a sus clientes anteriores a que le dejen comentarios. Muchas veces pueden planear dejar una reseña, pero simplemente se olvidan. Haga un seguimiento con un correo electrónico y asegúrese de que tengan fácil acceso al enlace donde deben colocar la reseña.

Utilice el marketing para abogados para impulsar su negocio

Ahora tiene algunas ideas y estrategias sólidas sobre cómo impulsar su negocio. Comprender el marketing para abogados lo ayudará a llevar su negocio al siguiente nivel. Como ves, es importante que no te duermas en los laureles y esperes que las cosas sigan yendo bien.

Continuar agregando a sus estrategias le permitirá mantener y hacer crecer su negocio. Implemente los consejos anteriores y comience a ver el éxito que desea.

¿Siente que necesita más ayuda con el marketing y otros temas relacionados con su negocio? Continúe revisando nuestro blog para obtener la ayuda que necesita para crear una práctica exitosa.

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