Más información sobre el compuesto iónico: definición y fórmula

<p style=”text-align: justify;”>Compuesto iónico: Si su objetivo es comprender mucho mejor qué es un enlace iónico o, en particular, cuáles son las propiedades de las sustancias iónicas, entonces tiene buena suerte, ya que repasaremos las cualidades o propiedades de este enlace.

A menudo ayuda a afirmar lo que algo no es antes de reclamar lo que es. Cuando desee llamar a un compuesto, confíe cualquiera de las dos opciones. Una unión de componentes es un enlace covalente o iónico. Un enlace covalente es una partícula y también es el desarrollo de un conjunto de partes no metálicas.

Índice de contenidos

Más acerca del compuesto iónico

Compuestos iónicos, incluidos los iones de hidrógeno (H +) identificados como ácidos, así como los que contienen iones fundamentales hidróxido (OH -) u óxido (O2−). Están categorizados como bases. Estas sustancias sin estos iones también se conocen como sales y se crean mediante reacciones ácido-base. Por lo tanto, los materiales iónicos también se pueden crear a partir de los iones que los componen por evaporación de su solvente, lluvia, frío, una respuesta de estado sólido. O la reacción de transferencia de electrones de metales sensibles con no metales reactivos, como los gases halógenos.

En química, una sustancia iónica es una sustancia química formada por iones que se mantienen unidos por fuerzas electrostáticas descritas como enlace iónico. El material es neutral en general. Sin embargo, consta de iones facturados favorablemente llamados cationes y también iones cargados negativamente llamados aniones. Estos pueden ser iones simples como la sal (Na +) así como el cloruro (Cl -) en el cloruro de sodio, o tipos poliatómicos como los iones de amonio (NH +4) y también carbonato (CO2 – 3) en el carbonato de amonio. Los iones individuales dentro de una sustancia iónica generalmente tienen múltiples vecinos más cercanos, por lo que no se consideran parte de partículas, sino que forman parte de una red tridimensional continua, generalmente en un marco cristalino.

Ejemplo de compuesto iónico

P: Indique si la declaración de cumplimiento es verdadera o falsa. El cloruro de sodio tiene un punto de fusión más alto que el óxido de magnesio. Justifica tu solución.

Resp. El cumplimiento de la declaración es verdadero. El óxido de magnesio (MgO) tiene un punto de fusión más alto que el cloruro de sodio (NaCl), que es de alrededor de 2.800 grados Celsius. Esto se debe a que su Mg2 +, así como los iones O2-, tienen la mayoría de cargas. Desarrollar enlaces iónicos más fuertes que los iones Na + y Cl- en el cloruro de sodio. Debido a que se mantiene fuerte a temperaturas tan altas, el óxido de magnesio sigue siendo no conductor y también se utiliza para aislamiento eléctrico de alta temperatura.

Compuesto iónico – Unión

En su forma más pura, la unión iónica no es direccional. Consideró una simple atracción de Coulombic positivo-negativo entre los costos de puntos. Esto es diferente del enlace covalente, en el que los electrones son compartidos por átomos, creando enlaces direccionales.

Sin embargo, no existe un enlace iónico puro. Siempre hay al menos un pequeño grado de carácter de enlace covalente en los compuestos iónicos.

Equilibrar los compuestos iónicos

La sal es un ejemplo de sustancia iónica. Sodio, así como iones de cloro, integrados para formar cloruro de sodio o NaCl. El átomo de sodio en esta sustancia arroja un electrón para convertirse en Na +, mientras que el átomo de cloro obtiene un electrón para terminar siendo Cl-. Juntos, desarrollan un elemento neutral ya que los iones se estabilizan entre sí. Esto es cierto para todas las sustancias iónicas: los costos favorables y adversos deben estar equilibrados.

Lea también: Revisión de expertos sobre diferenciación implícita

El óxido de potasio, o K2O, es un ejemplo más de compuesto iónico. Es posible que haya descubierto que a diferencia del cloruro de sodio. Por ejemplo, que tiene un ion de sodio por cada ion de cloro, esta vez, hay dos átomos de potasio por cada oxígeno. Esto se debe a que los costes deben estabilizar la sustancia iónica. Todo lo que tiene que hacer para establecer cuántos iones habrá en el compuesto es echar un vistazo a la tabla de elementos.

Comencemos con nuestra sal de mesa, cloruro de sodio. La sal está en la primera columna de la tabla de elementos, por lo que arrojará un electrón. El cloro permanece en la penúltima columna, por lo que obtendrá un electrón. Cada átomo de esta sustancia iónica indudablemente caerá u obtendrá un electrón para que pueda emparejarse en una proporción equilibrada.

Compuesto iónico – Fórmula

En una sustancia iónica, como la sal de mesa, NaCl o magnesia MgO, la fórmula nos informa de la proporción correcta de componentes existentes. Sin embargo, no define el dispositivo. Los compuestos iónicos existen como enormes redes cristalinas. Cada cristal consta de una variedad de iones no especificada: los números son enormes. Además, un cristal de 0,5 gramos de cloruro de sodio tiene aproximadamente 1 x 1022 iones. Los marcos de los cristales reconocidos con respecto a sus dispositivos duplicadores: células del sistema. Estos se determinaron mediante mediciones de difracción de rayos X.

Dejar un comentario