Medición de resistencia de contacto dinámica, DCRM

La primera pregunta que surge en nuestra mente es ¿por qué necesitamos hacer DCRM a pesar de que ya teníamos Medición de resistencia de contacto, CRM? Parece una buena pregunta y esta pregunta te llevará a lo más profundo. Entonces, antes que nada, necesitamos saber acerca de los contactos de Circuit Breaker. Básicamente, un CB tiene dos tipos de contacto.

  • Contacto principal– El contacto principal del CB está diseñado para transportar corriente cuando el CB está cerrado, pero no está diseñado para soportar la tensión de arco durante la operación de cierre/apertura del CB. Por lo tanto, obviamente, el contacto principal se realizará después de realizar el contacto de arco durante la operación de cierre y se separará antes de la separación del contacto de arco durante la operación de apertura.
  • Contacto de arco– Se proporciona contacto de arco en CB para tomar todo el esfuerzo de arco.

Interruptor automáticoDe la imagen, está claro cómo funcionan el contacto de arco y el contacto principal. Cuando medimos el CRM, lo hacemos después de cerrar el CB, por lo que la resistencia medida es básicamente la resistencia neta del contacto principal y el contacto de arco. Si la resistencia del contacto principal es R y la del contacto de arco es r, ambos están en paralelo cuando el interruptor está cerrado. Resistencia medida durante CRM = R*r/(R+r)

A continuación, si le pregunto cómo determinará si el ensamblaje Arcing Contact funciona correctamente o no funciona correctamente, ¿responderá haciendo CRM? Obviamente tu respuesta será un gran NOOO………..
¿Cómo confirmaremos entonces? Es mediante la realización de DCRM.
¿Por qué dinámico? Debido a que el contacto de arco se desplaza durante la operación de apertura/cierre para tomar completamente la posición cerrada/abierta. Por lo tanto, la palabra Dinámica apareció en la imagen. Por lo tanto, como puede adivinar, DCRM mide la resistencia de contacto durante la condición dinámica. Básicamente es la medida de la resistencia de contacto de arco cuando el contacto viaja.
¿Cómo llevamos a cabo esta prueba y cuáles son los resultados?
Esta prueba se lleva a cabo con kits DCRM disponibles en el mercado de muchas marcas como SCOPE, DOBLE, etc. Lo que hacemos es extender el suministro de 220 V CC al kit y formar el kit de 220 V CC que se extiende hasta el punto más cercano de la bobina de disparo. 1 & TC-2 y Bobina de Cierre. De esta manera llevamos el control al kit para cierre/apertura de Breaker. Para llevar la captación de apertura/cierre del interruptor al kit, conectamos el kit al contacto NA del interruptor auxiliar del CB. Ahora, necesitamos obtener el recorrido de los contactos, para eso conectamos el kit a la palanca de cierre/apertura a través de un transductor. De esta manera, ahora podemos controlar el CB, el estado del CB y el viaje de contacto en el kit. El kit DCRM ahora inyecta corriente de 100 A/25 A a través de los contactos y traza una curva de corriente a través del contacto durante la condición dinámica, el recorrido del contacto y la resistencia dinámica con respecto al tiempo. Directamente, obtenemos una huella digital de CB.
¿Cómo se ve la huella dactilar y cómo interpretarla?
DCRM

Esta es una huella típica de un CB sano. ¿Cómo analizamos esta firma de CB? Vea el gráfico, hay tres cantidades, a saber, resistencia (dinámica), corriente y viaje de contacto. Comencemos cuando el CB esté abierto, obviamente la resistencia será alta como lo muestra la línea roja horizontal. Pero tan pronto como damos la orden de cierre al CB, el primer contacto principal se activa y la resistencia disminuye hasta el punto P1. Después de que Arcing Contact comience a cerrarse, la resistencia varía de P1 a P2 y, finalmente, cuando está completamente cerrado, la resistencia es constante de P2 a P3. En P3, CB está completamente cerca. Ahora veremos qué sucede con la Corriente. Inicialmente, la corriente es cero ya que CB está abierto. Tan pronto como le damos la orden de cierre al CB, en P1 aumenta la corriente y en P2 será más alta ya que el CB está completamente cerca aquí. La corriente permanecerá en su máximo hasta P3. En P3 le damos el comando de apertura al CB por medio del Kit, por lo que el contacto principal se abrirá en P3 y la resistencia aumentará ligeramente a P4, y luego el contacto de arco comenzará a abrirse y en P4 se abrirá por completo y, por lo tanto, la resistencia tomará el valor máximo. Del mismo modo, la corriente también disminuye a su valor original, es decir, cero. Ahora nos centramos en Viajes de contacto. Dejando esta porción para que usted piense, pero en caso de que necesite ayuda, escriba en el cuadro de comentarios. Ahora, vea que el período dinámico es de P2 a P3, ya que en este período el contacto de arco se desplaza para llegar a una posición completamente cerrada. Por lo tanto, durante el período dinámico, la curva de resistencia es casi plana, lo que significa una resistencia constante durante el período dinámico, lo que a su vez significa que el contacto de arco y el conjunto del contacto principal funcionan correctamente y los contactos están en buenas condiciones. Ahora echa un vistazo a esta firma de CB.
CB malo

Observe que la resistencia dinámica (curva verde) durante el período de cierre/apertura no es plana, sino que fluctúa, lo que significa que la condición de contacto no es buena o que el ensamblaje no funciona correctamente. Eso es todo lo que puedo transmitir. Si tienes más información compártela escribiendo en la caja de comentarios, seré muy feliz. ¡¡¡Gracias!!!

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