Medici贸n de resistencia de contacto din谩mica, DCRM

<b style=”border: 0px; box-sizing: border-box; font-family: inherit; font-style: inherit; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;”>La primera pregunta que surge en nuestra mente es 驴por qu茅 necesitamos hacer DCRM a pesar de que ya ten铆amos Medici贸n de resistencia de contacto, CRM? Parece una buena pregunta y esta pregunta te llevar谩 a lo m谩s profundo. Entonces, antes que nada, necesitamos saber acerca de los contactos de Circuit Breaker. B谩sicamente, un CB tiene dos tipos de contacto.

  • Contacto principal鈥 El contacto principal del CB est谩 dise帽ado para transportar corriente cuando el CB est谩 cerrado, pero no est谩 dise帽ado para soportar la tensi贸n de arco durante la operaci贸n de cierre/apertura del CB. Por lo tanto, obviamente, el contacto principal se realizar谩 despu茅s de realizar el contacto de arco durante la operaci贸n de cierre y se separar谩 antes de la separaci贸n del contacto de arco durante la operaci贸n de apertura.
  • Contacto de arco鈥 Se proporciona contacto de arco en CB para tomar todo el esfuerzo de arco.

Interruptor autom谩ticoDe la imagen, est谩 claro c贸mo funcionan el contacto de arco y el contacto principal. Cuando medimos el CRM, lo hacemos despu茅s de cerrar el CB, por lo que la resistencia medida es b谩sicamente la resistencia neta del contacto principal y el contacto de arco. Si la resistencia del contacto principal es R y la del contacto de arco es r, ambos est谩n en paralelo cuando el interruptor est谩 cerrado. Resistencia medida durante CRM = R*r/(R+r)

A continuaci贸n, si le pregunto c贸mo determinar谩 si el ensamblaje Arcing Contact funciona correctamente o no funciona correctamente, 驴responder谩 haciendo CRM? Obviamente tu respuesta ser谩 un gran NOOO鈥︹︹..
驴C贸mo confirmaremos entonces? Es mediante la realizaci贸n de DCRM.
驴Por qu茅 din谩mico? Debido a que el contacto de arco se desplaza durante la operaci贸n de apertura/cierre para tomar completamente la posici贸n cerrada/abierta. Por lo tanto, la palabra Din谩mica apareci贸 en la imagen. Por lo tanto, como puede adivinar, DCRM mide la resistencia de contacto durante la condici贸n din谩mica. B谩sicamente es la medida de la resistencia de contacto de arco cuando el contacto viaja.
驴C贸mo llevamos a cabo esta prueba y cu谩les son los resultados?
Esta prueba se lleva a cabo con kits DCRM disponibles en el mercado de muchas marcas como SCOPE, DOBLE, etc. Lo que hacemos es extender el suministro de 220 V CC al kit y formar el kit de 220 V CC que se extiende hasta el punto m谩s cercano de la bobina de disparo. 1 & TC-2 y Bobina de Cierre. De esta manera llevamos el control al kit para cierre/apertura de Breaker. Para llevar la captaci贸n de apertura/cierre del interruptor al kit, conectamos el kit al contacto NA del interruptor auxiliar del CB. Ahora, necesitamos obtener el recorrido de los contactos, para eso conectamos el kit a la palanca de cierre/apertura a trav茅s de un transductor. De esta manera, ahora podemos controlar el CB, el estado del CB y el viaje de contacto en el kit. El kit DCRM ahora inyecta corriente de 100 A/25 A a trav茅s de los contactos y traza una curva de corriente a trav茅s del contacto durante la condici贸n din谩mica, el recorrido del contacto y la resistencia din谩mica con respecto al tiempo. Directamente, obtenemos una huella digital de CB.
驴C贸mo se ve la huella dactilar y c贸mo interpretarla?
DCRM

Esta es una huella t铆pica de un CB sano. 驴C贸mo analizamos esta firma de CB? Vea el gr谩fico, hay tres cantidades, a saber, resistencia (din谩mica), corriente y viaje de contacto. Comencemos cuando el CB est茅 abierto, obviamente la resistencia ser谩 alta como lo muestra la l铆nea roja horizontal. Pero tan pronto como damos la orden de cierre al CB, el primer contacto principal se activa y la resistencia disminuye hasta el punto P1. Despu茅s de que Arcing Contact comience a cerrarse, la resistencia var铆a de P1 a P2 y, finalmente, cuando est谩 completamente cerrado, la resistencia es constante de P2 a P3. En P3, CB est谩 completamente cerca. Ahora veremos qu茅 sucede con la Corriente. Inicialmente, la corriente es cero ya que CB est谩 abierto. Tan pronto como le damos la orden de cierre al CB, en P1 aumenta la corriente y en P2 ser谩 m谩s alta ya que el CB est谩 completamente cerca aqu铆. La corriente permanecer谩 en su m谩ximo hasta P3. En P3 le damos el comando de apertura al CB por medio del Kit, por lo que el contacto principal se abrir谩 en P3 y la resistencia aumentar谩 ligeramente a P4, y luego el contacto de arco comenzar谩 a abrirse y en P4 se abrir谩 por completo y, por lo tanto, la resistencia tomar谩 el valor m谩ximo. Del mismo modo, la corriente tambi茅n disminuye a su valor original, es decir, cero. Ahora nos centramos en Viajes de contacto. Dejando esta porci贸n para que usted piense, pero en caso de que necesite ayuda, escriba en el cuadro de comentarios. Ahora, vea que el per铆odo din谩mico es de P2 a P3, ya que en este per铆odo el contacto de arco se desplaza para llegar a una posici贸n completamente cerrada. Por lo tanto, durante el per铆odo din谩mico, la curva de resistencia es casi plana, lo que significa una resistencia constante durante el per铆odo din谩mico, lo que a su vez significa que el contacto de arco y el conjunto del contacto principal funcionan correctamente y los contactos est谩n en buenas condiciones. Ahora echa un vistazo a esta firma de CB.
CB malo

Observe que la resistencia din谩mica (curva verde) durante el per铆odo de cierre/apertura no es plana, sino que fluct煤a, lo que significa que la condici贸n de contacto no es buena o que el ensamblaje no funciona correctamente. Eso es todo lo que puedo transmitir. Si tienes m谩s informaci贸n comp谩rtela escribiendo en la caja de comentarios, ser茅 muy feliz. 隆隆隆Gracias!!!

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