Niño ansioso: cómo los padres pueden ayudarlos

<p class=”normal” style=”text-align: justify;”>Hoy en día, muchos estudiantes experimentan ansiedad en la escuela y hay muchos factores que pueden aumentar la ansiedad. Como padres, su primer instinto es proteger a su hijo de cualquier cosa que pueda dañarlo. Esta es la razón por la cual cuando a un niño se le diagnostica ansiedad escolar, nuestro primer instinto es solucionar el problema. La cuestión es que este enfoque no siempre termina bien. Lo que los padres deben comprender es que lo que pueden hacer es ayudar a controlar la ansiedad de sus hijos. Pero, ¿qué pueden hacer los padres para ayudar a un niño ansioso? Aquí hay algunos consejos que vale la pena señalar.

síntomas de ansiedadsíntomas de ansiedad

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Deja de decir no te preocupes

A menudo le decimos a alguien que se siente ansioso, preocupado o asustado las palabras “no te preocupes”. Sin embargo, los niños con trastornos de ansiedad no dejarán de preocuparse solo porque tú lo digas. Lo que puede hacer es escuchar las preocupaciones de su hijo, demostrarle que las entiende y permitirle que se enfríe primero. Dígales que preocuparse es normal y que es un mecanismo de protección que todos tenemos. Una vez que estén tranquilos, es el momento de intentar ayudarlos a señalar las posibles soluciones para que se sientan menos preocupados en caso de que se encuentren en ese escenario.

Piense en la exposición gradual

Los padres cuyos hijos tienen ansiedad a menudo tratan de evitar las cosas que desencadenan los síntomas de ansiedad. La cuestión es que no siempre podemos controlar la situación. Si recurrimos simplemente a evitar los desencadenantes de ansiedad, esto puede ser contraproducente en el futuro cuando menos lo espere. En su lugar, intente exponer gradualmente a su hijo a sus miedos. Da pasos de bebé. Facilítelos en situaciones por las que generalmente se sienten ansiosos, y descubrirá que, lenta pero seguramente, su hijo será capaz de sobrellevar las situaciones.

Considere darles una manta con peso

A menudo escuchamos la pregunta “¿Las mantas pesadas ayudan con la ansiedad en los niños?? ” Estas mantas especiales utilizan una presión táctil profunda que ayuda a estimular la producción de “hormonas para sentirse bien”. Esto, a su vez, ayuda a producir un efecto calmante. Por lo tanto, esto solo demuestra que la respuesta a la pregunta “¿Las mantas pesadas ayudan con la ansiedad en los niños?? ” es un sí. Cuando una persona con ansiedad usa una manta con peso, esto puede ayudarla a sentirse más tranquila y menos ansiosa. Si está considerando comprar una manta con peso para su hijo, asegúrese de elegir una que tenga el 10% de su peso corporal.

Proporcione una lista corta de afrontamiento

En la medida de lo posible, desee que nuestro hijo sea independiente. Pero, ¿cómo puede un niño ansioso aprender a ser independiente si no sabe qué hacer en caso de un ataque de ansiedad? Asegúrese de enumerar un par de técnicas de afrontamiento que su hijo puede usar en momentos de ansiedad. Esto puede incluir ejercicios de respiración profunda, contar números, escribir sus preocupaciones o incluso pedir ayuda a un adulto. Puede escribir dicha lista o hacer que la memoricen de memoria, si es posible.

Respete pero nunca fortalezca los sentimientos de su hijo

Cuando un niño le dice que le tiene miedo a algo, ¿qué puede hacer para ayudarlo? Un gran consejo es reconocer sus miedos, pero nunca menospreciar sus sentimientos. Lo que su hijo necesita de usted es empatía, comprensión y aliento. Lo que puede decirle a su hijo es que le dice que reconoce el hecho de que está asustado, que está bien tener miedo, que está aquí para quedarse y que está dispuesto a ayudarlo a sobrellevar la situación.

Puede que no sea fácil ayudar a un niño a controlar su ansiedad. Pero sepa que no es imposible. Sepa que no está solo y que otros padres también están luchando para ayudar a sus hijos a controlar los síntomas de ansiedad. Tenga en cuenta esta lista en caso de que necesite algunos consejos sobre cómo puede ayudar a su hijo ansioso a sobrellevar los momentos de ataques de ansiedad.

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