Poderes inherentes del presidente: definición, tipos y ejemplos

<p>Poderes inherentes son aquellos poderes que posee el presidente que no están explícitamente especificados en la Constitución de los Estados Unidos. Aunque estos poderes no se especifican, se permiten necesarios en algunas situaciones para que el presidente pueda cumplir con sus responsabilidades de manera eficiente. Algunas personas han manifestado su preocupación de que los poderes inherentes ampliamente descritos que tiene el presidente de los EE. UU. Son demasiado abiertos, lo que permite al Comandante en Jefe actuar sin control y equilibrio por parte del Congreso.

El Presidente y el Congreso han ejercido poderes inherentes a lo largo de la historia, principalmente en caso de emergencias nacionales, cuando se requiere una acción rápida. O podemos entender que los poderes inherentes son aquellos poderes que el Congreso y el presidente necesitan para hacer bien el trabajo. Aunque no se especifican en la constitución, son poderes razonables que son una parte lógica de los poderes delegados al congreso y al presidente.

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¿Cuáles son los poderes inherentes?

Los poderes inherentes señalan aquellos poderes que van más allá de los expresamente señalados en la Constitución o que pueden razonablemente mencionarse a partir de concesiones expresas. Es la autoridad que se posee implícitamente sin que haya evolucionado de otra. El poder se puede incurrir en la naturaleza de la soberanía o en una percepción permisiva del lenguaje de la Constitución. En la estructura constitucional estadounidense, la presencia de poderes inherentes siempre ha sido un punto controvertido.

Poderes inherentesPoderes inherentes

Los que están en desacuerdo con el concepto de poderes inherentes sostienen que el gobierno y todos sus funcionarios desarrollan su autoridad a partir de la Constitución, cuyos términos contienen todos los poderes que el pueblo intentó otorgar.

Los partidarios de los poderes inherentes lo sostienen por el lenguaje de las cláusulas facultativas de los artículos I y II de la Constitución, o por el carácter del jefe ejecutivo como comandante de las fuerzas armadas y como funcionario inicialmente responsable de la conservación de la patria potestad. ley y orden, o del estatus del presidente como jefe de la democracia soberana.

La Corte Suprema comúnmente trata de encontrar autoridad para enmiendas gubernamentales en la Constitución. Sin embargo, el tribunal tampoco ha dudado en insistir en interpretaciones limitadas de los poderes ejecutivos otorgados por la Constitución.

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha descubierto poderes federales inherentes para tomar tierras a través de procedimientos de dominio eminente, para llevar tierra adentro por descubrimiento y ocupación, para excluir o admitir extranjeros y para vender municiones a naciones beligerantes.

Poderes inherentes del presidente

El artículo II de la Constitución menciona algo poco sobre el papel del presidente en los Estados Unidos. Pero sí menciona que el presidente debe proteger que las leyes se cumplan fielmente. Los presidentes han utilizado esta importante disposición para ampliar el poder inherente que pueden utilizar.

Ordenes Ejecutivas

Las órdenes ejecutivas son una forma de poder inherente que tiene el presidente. Como ejemplo, podemos ver la decisión del presidente Barack Obama de aumentar el salario mínimo federal para todos los trabajadores del gobierno federal. Según la Constitución, el derecho a controlar el salario mínimo está restringido al Congreso en la sección de comercio interestatal.

Pero, dado que Obama trabaja como presidente, está a cargo del poder ejecutivo y ha determinado que a todos los trabajadores del poder ejecutivo se les pagará por lo menos $ 10,10, mucho más que los $ 7,25 por hora que ahora son obligatorios constitucionalmente para todos los trabajadores del sector privado. . Obama tiene el poder de hacer tal cambio bajo su capacidad para inspeccionar la rama ejecutiva del gobierno.

Privilegio ejecutivo

El Privilegio Ejecutivo es el derecho de los administradores del poder ejecutivo a ignorar para revelar alguna información a otros poderes del gobierno o al público. Incluye negarse a presentarse ante los comités del Congreso. El privilegio ejecutivo es un poder inherente que no está claramente prescrito, y los tribunales han tenido que establecer restricciones sobre el uso del privilegio.

En 1974, por ejemplo, la Corte Suprema dictaminó que no se podía hacer cumplir el privilegio ejecutivo para prohibir el uso de pruebas en procesos penales contra el presidente.

Hacer cumplir (o no hacer cumplir) la ley

Otro poder inherente del presidente es la fuerza para determinar con qué vigor se impone una ley. Un ejemplo aquí es la decisión del presidente Obama de no deportar a los niños que han vivido en los Estados Unidos durante la mayor parte de sus vidas pero que sus padres se llevaron ilegalmente a una edad temprana.

Obama anunció esta orden ejecutiva después de que el Congreso impidiera aprobar la Dream Act, un proyecto de ley que permitiría a los niños migrantes indocumentados estudiar en universidades estadounidenses. Técnicamente, el presidente no puede hacer leyes de inmigración. Ese es un derecho reservado al Congreso. Pero el presidente es el encargado de invocar las leyes migratorias.

Y en este caso, la administración Obama ha dicho originalmente que los niños de cierta edad no serán deportados mientras asisten a la universidad. En otras palabras, Obama no va a procesar la ley de inmigración permanente contra estos niños. Oficialmente, Obama no les está sugiriendo un camino hacia la legalización, pero la idea es que esos estudiantes obtengan una capacitación especial que los califique para una visa de servicio en los Estados Unidos.

Este ejemplo muestra cómo un presidente puede ejercer el poder sin hacer cumplir la ley. Algunas oposiciones a Obama han culpado que sus órdenes ejecutivas y su paso en falso para hacer cumplir la ley han sido inconstitucionales. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, incluso ha preparado un proceso para procesar al presidente por no cumplir con sus obligaciones constitucionales.

Violación de poder y acusación

Si el presidente viola el poder, la Cámara de Representantes puede desacreditarlo o acusarlo formalmente de cometer delitos lo suficientemente graves como para exigir su destitución. Luego, el Senado intenta que el presidente acusado detecte si es inocente o culpable de los cargos.

Si es condenado, el presidente es destituido de su cargo. Dos presidentes han sido acusados, Andrew Johnson en 1867 y Bill Clinton en 1998, pero ningún presidente ha sido encarcelado por el Senado y destituido de su cargo. Richard Nixon quizás hubiera sido condenado por su participación en el escándalo de Watergate, razón por la cual se retiró en 1974 antes de que la Cámara comenzara los procesos de acusación.

Liderazgo presidencial

Para tener éxito, un presidente debe ser un líder eficaz, alguien que involucre con éxito en el arte de gobernar, la combinación de poder e inteligencia al servicio del bien público. Los académicos han leído durante mucho tiempo el arte del arte de gobernar y han debatido qué se necesita para que un presidente tenga éxito.

Stagecraft siempre incluye los siguientes rasgos:

Habilidad política: la capacidad de persuadir, engatusar o coaccionar a las personas

Prudencia: la capacidad de aplicar principios generales a situaciones específicas de manera exitosa

Opportunidad: La capacidad de comportarse de manera indecisa y significativa.

La ilusión del gobierno presidencial

Los presidentes desean revelar una imagen de fuerza y ​​eficacia al público, pero en realidad, el poder del presidente es generalmente limitado y limitado. En 1981, el académico presidencial Hugh Heclo selló el punto de vista de que el presidente está a cargo del gobierno la “ilusión del gobierno presidencial”.

Representar fuerza y ​​confianza puede ser una estrategia exitosa, pero también puede ser contraproducente porque un presidente que se muestra demasiado exitoso puede ser culpado más adelante por cualquier cosa que salga mal.

Mandatos judiciales

¿Qué pasa si hay una huelga de trabajadores que pone en peligro la seguridad pública o la capacidad del gobierno federal para ejecutar sus leyes? Según la Corte Suprema, el presidente tiene la capacidad de utilizar este tipo de poder inherente, el derecho a ordenar una orden judicial. Una orden judicial es una orden formal del gobierno para realizar alguna acción.

Preguntas más frecuentes

¿Qué significa inherente a los suegros? Derivado de la naturaleza esencial e inseparable del objeto en sí. Un objeto que es intrínsecamente peligroso es aquel que posee un peligro potencial por su mera existencia, como los explosivos. ¿Cuáles son los poderes inherentes de la corte? Los tribunales tienen poder inherente para aprobar órdenes provisionales para fines de justicia o para prevenir fallas en la justicia. La Corte Suprema ha observado que los intereses de la justicia son la consideración principal al otorgar o no otorgar oraciones en una petición bajo S. ¿De dónde provienen los poderes inherentes? El poder inherente se ha definido de esta manera: “Una autoridad poseída sin que se derive de otra. Poderes por encima y más allá de los otorgados explícitamente en la Constitución o que de manera razonable se deducirán de los poderes expresos ”(Black 1979, 703). ¿Cuáles son los 3 poderes inherentes del gobierno? Estos tres poderes de dominio eminente, policía e impuestos fueron reconocidos como atributos legítimos del gobierno por los teóricos del derecho natural, y son hoy en día el medio principal por el cual los gobiernos estadounidenses regulan y controlan la propiedad. ¿Cuál es la diferencia entre poderes implícitos e inherentes? La diferencia entre poderes implícitos e inherentes es dónde los encontrará. No encontrará poderes inherentes establecidos en la Constitución. Esto se debe a que los poderes inherentes son aquellos que el gobierno necesita para poder hacer bien su trabajo. ¿Cuál es un ejemplo de poderes inherentes? En varios momentos de la historia de Estados Unidos, los presidentes han reclamado poderes “inherentes” para tomar ciertas acciones en períodos de emergencia. La incautación de las acerías por el presidente Truman en 1952 es un ejemplo. Otra es la afirmación del presidente Nixon de que podría ordenar la vigilancia doméstica. Esas reclamaciones fueron rechazadas en los tribunales.

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