Poesía con hipérboles: definición, funciones, ejemplos y más

Poesía con hipérboles: La hipérbole es la necesidad de exagerar demasiado para crear el significado del humor. No está destinado a ser tomado literalmente. Más bien, se asume que lleva un punto a casa y hace que el lector comprenda cuánto sintió el escritor en ese momento.

A lo largo de la vejez, la hipérbole se ha materializado en la poesía una y otra vez. Si no puedes ser dramático en poesía, ¿dónde puedes? Los refuerzos de hipérbole expresan amor eterno, un corazón roto o sentimientos de tristeza en un tono amplificado. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunas ilustraciones efervescentes de hipérbole en poemas y observemos a estos maestros preeminentes encender la tensión en cualquier emoción dada.

Poesía con hipérbolesPoesía con hipérboles

Poesía con hipérboles: definición

La hipérbole se desarrolló a partir de una palabra griega que significa “superposición”, que es un símbolo del habla que implica una exageración de ideas por el bien del énfasis.

Es un dispositivo que usamos en nuestro discurso del día a día. Por ejemplo, cuando te encuentras con un amigo después de mucho tiempo, dices: “Han pasado años desde la última vez que te vi”. Es posible que no lo haya visto durante tres o cuatro horas, o un día, pero el uso de la palabra “edades” exagera esta descripción para agregar significado a su espera. Por lo tanto, la hipérbole es una exageración increíble para enfatizar la situación real.

Ejemplos de poesía con hipérboles

Desde el antiguo maestro griego, Homero, hasta el poder del texto del siglo XX de WH Auden, algunos de los grandes revelaron su imaginación hiperbólica maravillosamente.

1. La Ilíada

A Homer, por ejemplo, le encantaba usar hipérboles en sus cuentos. En La Ilíada, dijo que el dios Marte gritó

“Tan fuerte como nueve o diez mil hombres”.

Homero

Absolutamente, un hombre nunca podría hacer tanto ruido, pero debe haber sido un grito que Mars sintió desde lo más profundo de su corazón.

2. A su tímida amante

Andrew Marvell fue un poeta inglés metafísico del siglo XVII que solía utilizar hipérboles en sus escritos. Un ejemplo famoso proviene de “To His Coy Mistress”, donde ciertamente podemos sentir cuánto la apreciaba:

“Cien años deberían servir para alabar
Tus ojos y tu frente miran;
Doscientos para adorar cada pecho;
Pero treinta mil para el resto “.

Andrew Marvell

3. El Himno de la Concordia

¿Alguna vez has escuchado la expresión “El disparo se escuchó en todo el mundo”? Es una hipérbole que se refiere al comienzo de la Revolución Americana. Aunque el disparo no se escuchó en el otro lado del globo, aquellos que estaban cerca de su presencia comprendieron su gravedad. Proviene de un poema escrito por Ralph Waldo Emerson llamado “The Concord Hymn”:

“Aquí, una vez, los agricultores en conflicto estaban
Y disparó el tiro que se escuchó en todo el mundo “.

Ralph Waldo Emerson

4. Una rosa roja, roja

En “A Red, Red, Rose” de Robert Burns, el narrador dice que le encantará su linda chica:

“Hasta que los mares se sequen, querida,
Y las rocas se derriten con el sol;
Aún te amaré, querida mía,
Mientras corran las arenas de la vida “.

Robert Burns

5. Vagué solo como una nube

William Wordsworth está reflexionando sobre una larga hilera de narcisos que vio en “I Wandered Lonely as a Cloud”. Aunque eran abundantes y hermosos, es poco probable que fueran tan expansivos como la Vía Láctea:

“Continua como las estrellas que brillan
Y brillar en la vía láctea
Se estiraron en una línea sin fin
A lo largo del margen de una bahía:
Diez mil vi de un vistazo
Sacudiendo la cabeza en una danza vivaz “.

William Wordsworth

6. Cuando salí una noche

WH Auden fue un poeta anglo-estadounidense que solía utilizar hipérboles. En su poema, “Cuando salí una noche”, Auden expresa su amor eterno y, aunque es probable que China y África toquen fronteras como Estados Unidos y Australia, la exageración lo dice todo.

“Te amaré, querida, te amaré
Hasta que China y África se encuentren,
Y el río salta sobre la montaña
Y el salmón canta en la calle ”.

WH Auden

7. Mi corazón late por ti

La hipérbole se utiliza con frecuencia en el contexto del amor romántico, como es el caso de este breve poema de Kelly Roper de LoveToKnow. Considere el corazón palpitante de la pasión:

“Mil bisontes en estampida tronando por las llanuras
No pude ahogar el sonido de mi corazón latiendo por ti.
Su ritmo alimenta la mayor sinfonía jamás conocida por el hombre,
Sin embargo, muy pocos experimentan ese amor transformador de vidas “.

Kelly Roper de LoveToKnow

8. El berrinche que se sintió alrededor del mundo

También de Kelly Roper, este poema resonará en muchos padres frustrados que tratan con un niño al que se le negó otra bola de helado. En sentido figurado, es el fin del mundo:

Cuando la madre de la pequeña Janie le dijo: “No más helado”,
La cara de Janie se puso roja y sus orejas empezaron a humear.
Su cuerpo tembló más fuerte que un gran terremoto,
Y cuando ella abrió la boca, que no haya ningún error,
Dejó escapar el grito más aterrador y espantoso,
De la talla de un millón de banshees que solo se atrevieron a soñar “.

Kelly Roper

Función de la hipérbole

Los casos anteriores justifican el uso de la hipérbole. En nuestra comunicación diaria, utilizamos una hipérbole para organizar un efecto divertido o para reiterar nuestro significado. Sin embargo, en la literatura tiene implicaciones muy graves. Mediante el uso de una hipérbole, un escritor o un poeta componen sentimientos humanos comunes notables y agudos hasta tal punto que no siguen siendo ordinarios.

En la literatura, el uso de hipérbole avanza contrastes. Cuando una cosa se representa con una exageración y la otra se presenta normalmente, se desarrolla un contraste fascinante. Este método se emplea para captar la atención del lector.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se escribe un poema hipérbole? Haga una lista de los puntos clave de su tema seleccionado. La mayoría de estos puntos deben ser las cosas que quieras exagerar en tu poema. Cree una lista de imágenes exageradas y / o símiles para expresar sus puntos clave. Decide la forma poética que quieres usar para tu poema. ¿Por qué se usa la hipérbole en poesía? La hipérbole es una figura del discurso y está involucrada en exagerar las ideas que necesitan énfasis. El objetivo de usar hipérbole es agregar un efecto divertido en el texto. En literatura, tiene un gran significado ya que permite a los escritores presentar algo común de una manera intensa. ¿Puede una metáfora ser una hipérbole? En la práctica, la hipérbole puede parecerse a una metáfora, que es una comparación entre dos cosas. La hipérbole siempre usa la exageración, mientras que las metáforas a veces lo hacen. Esta es una metáfora: “Sus palabras eran música para mis oídos”. El hablante compara las palabras con la música. ¿Cuáles son algunas buenas hipérboles? Ejemplos de hipérbole en el habla cotidiana
Corre más rápido que el viento.
Esta bolsa pesa una tonelada.
Ese hombre es tan alto como una casa.
Este es el peor día de Mi vida.
La compra me costó un millón de dólares.
Mi papá me matará cuando vuelva a casa.
Tu piel es más suave que la seda.
Ella es tan delgada como un palillo de dientes . ¿Se pronuncia hipérbole o hipérbole? La hipérbole proviene del griego ὑπερβολή, a través del latín. Cuando el inglés adopta palabras de otros idiomas, a menudo mantiene la ortografía y la pronunciación cercanas a las del idioma de origen. ¿Es el miedo a la muerte una hipérbole? La frase “Muerte de miedo” no es una metáfora, es una hipérbole.

Mensaje de navegación

Dejar un comentario