Por qué convertirse en un escribano médico podría ser el mejor paso que hizo para su carrera

Los escribas médicos están apareciendo tanto en entornos clínicos como hospitalarios, uniéndose a médicos, enfermeras y otros profesionales médicos para administrar y brindar atención al paciente. Los escribas médicos documentan principalmente los encuentros con los pacientes en registros médicos electrónicos, de modo que los médicos y enfermeras no se vean retrasados ​​por la necesidad de registrar eventos. Pueden preparar la historia clínica o ayudar con las consultas. Pero lo que es más importante, son una excelente manera de obtener una experiencia valiosa. Aprendamos por qué convertirse en escribano médico podría ser el mejor paso que hizo para su carrera.

Escribano médico

Puede ayudarte a pagar la escuela

Si desea estudiar enfermería o asistir a la escuela de medicina, es muy difícil encontrar un trabajo que se ajuste a su horario de clases. Sin embargo, siempre puede trabajar como escribano médico a tiempo completo o parcial. Es fácil encontrar turnos en el hospital local durante las noches, las tardes, los fines de semana y los días festivos. Puede encontrar trabajo en hospitales o consultorios médicos y muchos empleadores ofrecen horarios flexibles para los estudiantes.

Utilizará las habilidades a lo largo de su carrera médica

Convertirse en escriba médico es una opción perfecta para estudiantes de pre-medicina. Por un lado, comenzará a familiarizarse con el lenguaje médico. Esto puede ayudarlo a dominar los cursos de las facultades de enfermería y medicina más adelante porque no es necesario que memorice estos términos para comprender sus lecciones.

Los escribas médicos trabajan con médicos, enfermeras y otros profesionales médicos, y la mayor parte del tiempo dedicará su tiempo a registrar los encuentros con los pacientes en el registro médico electrónico. Esta es una habilidad que será extremadamente importante si usted mismo va a convertirse en un profesional médico. También aprenderá a hacer las preguntas necesarias para llegar al diagnóstico correcto. Por ejemplo, aprenderá cómo obtener su historial social y realizar un examen de estado mental.

Además, tendrá la oportunidad de observar la atención al paciente de primera mano. Aprenderá cómo los médicos y enfermeras manejan una amplia gama de situaciones mucho antes de ingresar a la escuela de medicina. También comprenderá cómo hacen los diagnósticos y los tratamientos más comunes que se ordenan para estas afecciones.

Mejora sus probabilidades de ser aceptado por una escuela de medicina

Tenga en cuenta que muchos las escuelas esperan estudiantes haber tenido una experiencia de seguimiento y, si trabaja como escriba médico, eso es exactamente lo que obtendrá. Y además te pagarán bien. Esto contrasta con sus compañeros que tuvieron que ser voluntarios en las instalaciones o pedirle a un médico que les permitiera seguir las visitas de los pacientes.

Te ayuda a desarrollar habilidades blandas

Como escribano médico, aprenderá a trabajar como parte de un equipo de profesionales médicos. Esta es una habilidad invaluable para futuras enfermeras y médicos. También verá a los médicos y enfermeras generar confianza con sus pacientes en una amplia gama de situaciones. Esto a menudo es esencial para llegar al meollo del asunto, mientras que ver cómo los médicos y los pacientes interactúan le permite aprender qué errores pueden socavar la atención al paciente.

Capacitarse como escribiente médico es una excelente manera de impulsar su carrera médica. También le proporciona un plan de respaldo si no ingresa a la escuela de medicina o decide que un médico no es adecuado para usted.

Dejar un comentario